LA TECNOLOGIA BLOCKCHAIN DE ETHEREUM ➤ SERA INVESTIGADA POR LA NASA PARA LA EXPLORACION DEL ESPACIO PROFUNDO

abril 17, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Uno de los proyectos de investigación financiados y co-dirigidos por la NASA espera captar la tecnología Ethereum, tecnología Blockchain para contratos inteligentes y automatizar el plan de naves espaciales mientras se evita el naufragio espacial. Según los informes , la medida podría tener implicaciones particulares para las sondas espaciales, la NASA está poniendo recursos detrás de un proyecto de investigación que fundamentalmente visualiza el uso de la tecnología blockchain para mejorar y hacer que las comunicaciones y la navegación espacial sean más efectivas y seguras.  El nombre del Proyecto de Investigación se llama 'Red Resiliente y Paradigma de la Computación', y el director sería el Dr. Jin Wei Kocsis, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron (UA).
El ganador de una subvención de tres años y  330,000 dolares, Kocsis buscará desarrollar una arquitectura cognitiva en la que las naves espaciales ya no requieran depender de la información crucial de los científicos en la tierra.En cambio, los contratos inteligentes basados ​​en Ethereum ayudarán a las naves espaciales a "pensar por sí mismas" para detectar y evadir los desechos espaciales flotantes que podrían resultar significativamente dañinos en caso de una colisión, explica un anuncio de UA .

El Dr. Kocsis agregó:

"En este proyecto, la tecnología blockchain de Ethereum será explotada para desarrollar una infraestructura informática y de redes descentralizada, segura y cognitiva para la exploración del espacio profundo. Los protocolos de consenso de blockchain serán explorados más a fondo para mejorar la resiliencia de la infraestructura ".
Kocsis quiere ver la arquitectura descentralizada ayudar a la nave espacial automatizar la recopilación de datos con otras tareas a través de permitir a los científicos en la Tierra para el análisis de los datos en lugar de pasar el tiempo que estudian más de los cálculos de las trayectorias de vuelo de consultas del espacio profundo para anticiparse a los peligros ambientales.

Incluyó:

"Espero desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas, así como completar algunas tareas automáticamente".
Aún así, no está claro si se considerará el blockchain de Ethereum, público o privado, para el proyecto de investigación.
Thomas Kacpura, gerente del programa de comunicaciones avanzadas de la NASA en el Centro de Investigación Clenn, dijo que la aplicación de tecnología descentralizada podría conducir a redes espaciales de próxima generación.

Él dijo:

"El proyecto de investigación podría conducir a un procesamiento descentralizado entre los nodos de la red espacial de la NASA de una manera segura, lo que significa una red más receptiva y flexible que es escalable y que también puede integrar las redes actuales".

Fuente Coindelite

Uno de los proyectos de investigación financiados y co-dirigidos por la NASA espera captar la  tecnología  Ethereum, tecnología Blockchain p...