RSK a traves de Kripton Market desembarca en El Salvador para capacitar sobre Bitcoin

septiembre 28, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 

El ecosistema de RSK liderado por Kripton Market aterriza en El Salvador con una campaña educativa/informativa que abordará desde los aspectos más generales de bitcoin hasta herramientas para operar en el día a día de manera simple y clara, sin control de terceros.

Los salvadoreños ya pueden usar el bitcoin como moneda legal para comprar y vender bienes y servicios, para que su uso a mediano y largo plazo sea efectivo, se debe crear un ecosistema de finanzas descentralizadas que amplíen su uso.

se ecosistema ya existe y de la mano de Kripton Market el marketplace especializado para usuarios de bitcoin y RSK la red de smart contracts que habilita aplicaciones descentralizadas protegidas por la red Bitcoin llegan a El Salvador con una serie de herramientas que permitirán a los ciudadanos obtener beneficios de bitcoin.

Los talletes de capacitación que promueve BitCentenario comenzaron el jueves 9 de septiembre de El Salvador “BitCentenario busca crear una red de servicios para usuarios de bitcoin dentro de El Salvador. El proyecto está respaldado por plataformas internacionales como RSK; Money On Chain, creador de un protocolo financiero que posibilita por ejemplo, monedas estables respaldadas en bitcoin para una fácil operación diaria; y, empresas como Kripton Market, marketplace y procesador de pagos; Beexo y Defiant, billeteras non custodial (el usuario siempre tiene el control de sus fondos) y Tropykus que cuenta con una serie de herramientas para que los bitcoiners saquen el mejor rendimiento de sus valores mientras ayudan a impulsar el sueño de otros que hoy no cuentan con acceso a crédito al proveer préstamos a tasas muy inferiores a las de la industria financiera tradicional” explicó Juan Pablo Moreno, CEO de Kripton Market y líder de la campaña BitCentenario.

Juan Pablo Moreno agregó que la campaña cuenta con el apoyo de empresas locales y regionales como Procom y Ascav, que buscan ofrecer a sus redes de afiliados las herramientas para utilizar bitcoins en operaciones cotidianas como el envío de dinero de manera inmediata, el pago de servicios públicos, envíos puerta a puerta o, inclusive, para pagar en comercios mediante códigos QR. Todo esto respetando la descentralización y autonomía que el bitcoin ofrece a quienes deciden participar de este nuevo mundo.

Es por eso que Kripton Market está capacitando a aproximadamente 500 comercios. Además, durante las próximas dos semanas llevarán a cabo workshops (talleres) y Meet Ups (reuniones informativas) para dar más información y capacitar a los salvadoreños sobre este nuevo ecosistema financiero.

La agenda se puede ver en https://bitcentenario.com/ y en sus redes sociales estarán anunciando los encuentros presenciales que se desarrollarán todos los jueves 18:30 a partir del 23/9 en Sonsonate, El Zonte y la zona rosa de San Salvador donde darán a conocer en profundidad cada una de estas herramientas de forma abierta y gratuita.

Sobre Kripton Market Kripton Market, es un mercado en línea enfocado en ofrecer productos y servicios a usuarios de bitcoin. Entre sus objetivos está impulsar una economía global, descentralizada. En Kripton Market hacen que las personas envíen valor usando la internet, de la misma forma en la que mandan un correo electrónico, sin importar el lugar de residencia, si se tiene cuenta en algún banco o si se usan monedas diferentes.

Sobre Money On Chain Money On Chain es un ecosistema de tokens que aprovecha la volatilidad de bitcoin distribuyéndola entre tres tipos de usuarios, en función de sus intereses: El DoC, una Stablecoin para aquellos que desean un token que sigue el precio del dólar y despreocuparse por la volatilidad de bitcoin. El BPro, un token diseñado para bitcoin holders que desean obtener un ingreso pasivo y un apalancamiento gratuito en bitcoin. El BTCx, es una posición apalancada en bitcoin para aquellos que buscan maximizar las ganancias con apalancamiento. También cuenta con un TEX: una plataforma de intercambio de tokens descentralizado, para intercambiar cualquier token en la blockchain de RSK.

DEFIANT Defiant es una wallet móvil de criptomonedas que permite guardar, enviar y recibir criptomonedas de los ecosistemas Bitcoin, Ethereum y RSK. Cuenta con un mercado P2P integrado, donde las personas pueden comprar y vender criptomonedas usando un chat encriptado. Es self custodial y anónima, resguardando la privacidad de los usuarios en todo momento.


BEEXO permite enviar y recibir dinero a través de un Crypto Chat con un solo botón, donde uno puede comunicarse como en WhatsApp con amigos y familiares de forma muy simple sin necesidad de conocimientos técnicos. Enviar a través de BEEXO.COM lo pueden hacer todos desde jóvenes y adultos. También tiene una red social que permite a los usuarios subir contenido, productos o servicios para intercambiar. La compra de cryptos por medio de Tarjetas de Crédito, transferencias bancarias internacionales.

TROPIKUS finance es una plataforma de ahorro y préstamos con criptomonedas para Latinoamérica. Tropykus ofrece una cuenta de ahorro cripto para Bitcoin y dólares digitales (DOC, USDT y RDOC) con rendimientos del 4% anual al depositar sus criptomonedas. Por otro lado, los préstamos automáticos de Tropykus tienen unos intereses del 8-15% anual siendo mucho más justos y accesibles que los bancos tradicionales. Dentro de la plataforma también se pueden comprar e intercambiar criptomonedas y además educarse sobre las herramientas y estrategias para aumentar sus ahorros.

PROCOM es una empresa de soluciones de facturación empresarial y punto de venta especializada en los sectores de alimentos y bebidas, hotelería, sector comercial y servicios. Se ofrece la puesta en marcha del software con soporte local y asesoría, así como la venta del equipo de cómputo necesario para la implementación de los sistemas. Los sistemas de PROCOM están integrados a la red Bitcoin permitiendo que se realice el cobro en caja directamente de forma sencilla.

ASCAV de R.L estará impulsando el uso de bitcoin en todo el territorio, robusteciendo el ecosistema de comercios físicos y ayudándolos a adaptarse a esta nueva economía descentralizada.

Fuente: dinero.com.sv, bitcentenario.com, criptonoticias

   


  El ecosistema de RSK liderado por Kripton Market aterriza en El Salvador con una campaña educativa/informativa que abordará desde los aspe...