Lightning Network podria asociarse con la tecnología NFC ◥

abril 17, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Una nueva propuesta se ha presentado como solución, para mejorar la interfaz de línea de comando de Lightning Network, en la cual los desarrolladores han avanzado en una forma más sencilla de usar el sistema de pagos conectando la red Lightning con tecnología NFC. Esta tecnología de NFC o Near Field Comunication, permitiría a cualquier usuario realizar un pago por un artículo con solo mantener su smatphone a una pulgada de distancia del dispositivo en donde está pagando. La idea del uso de NFC para los pagos, no es una novedad en el mundo del Bitcoin, ni tampoco en los pagos en general. Su uso ha sido expandido tanto en Asia como en Europa y no solo en smartphones, sino también en chips integrados a tarjetas de bancarias. A pesar de que los Estados Unidos aún se mantiene atrasado en la adopción de este tipo de tecnología, los usuarios de Bitcoin podrían ser un buen comienzo. De esta forma, la propuesta presentada por el desarrollador Igor Cota, buscaría la manera de crear un estándar de conexión entre Lightning Network con la tecnología NFC.
Haciendo referencia a Presto, su billetera de Lightning Network y NFC, Cota señalo:
Quiero que los pagos sean instantáneos al igual que con las tarjetas sin contacto que tenemos aquí en Europa. ¡Un usuario simplemente tocaría la terminal de pago y listo!
Además de esto, Igor Cota tiene en mente poder convertir cualquier computador en un punto de venta bajo el uso de Lightning Network, con el simple uso de un dispositivo USB, habiendo señalado que las primeras pruebas habían resultado de forma exitosa.

Reemplazando los Códigos QR

Debido al éxito de la propuesta de Cota, su objetivo es crear un estándar de uso y agregarlo a otras reglas que establecen de qué forma debe funcionar cada implementación de un software Lightning.Muchas implementaciones de pago de Bitcoin se manejan con el uso de códigos QR, los cuales codifican datos para ser escaneados y consumidos por teléfonos inteligentes. La billetera Presto, admite tanto códigos QR como NFC, sin embargo Cota piensa que la tecnología NFC proporciona una mejor experiencia. 
“Me gustaría ver un sistema donde el terminal de pagos envíe un bonito recibo HTML para el cliente; ese recibo tiene, por ejemplo, una lista de sus compras con subtotal, impuestos, gran total, tal vez el logo de una tienda, algunos código de lealtad o un cupón para uso futuro”, dijo.
Fuente: coincrispy

Una nueva propuesta se ha presentado como solución, para mejorar la interfaz de línea de comando de Lightning Network, en la cual los desarr...