Tribunal de Chile ordena reabrir cuentas bancarias del exchanger Buda

abril 26, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


La batalla legal que han emprendido las casas de cambio de criptomonedas contra algunos bancos en Chile parece estar dando frutos. Luego de que a finales de marzo pasado las exchanges vieron sus cuentas bancarias cerradas, el 9 de abril fue introducida una demanda por parte de varias casas de cambio chilenas, planteando que se revirtiera esta medida.

Las casas de cambio de criptomonedas involucradas en la demanda fueron Sociedad Grupo, Orionx, CryptoMKT y Buda. A principios de este mes, la Corte de Apelaciones de Chile anunció que los recursos presentados por las casas de cambio cuyas cuentas fueron clausuradas eran ‘admisibles’, lo que dio un rayo de esperanza para una posible medida que revirtiera la decisión del BancoEstado, Scotiabank e Itaú, entre otros.

Ahora, en una medida realmente inesperada para un sector de las criptomonedas que aún no cuenta con regulación en Chile, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aceptó la medida cautelar presentada por la casa de cambio Buda, ordenando que dos de los principales bancos chilenos reabran las cuentas clausuradas durante un tiempo ‘definido’. Según un correo electrónico enviado a los usuarios de Buda,  la casa de cambio afirma:
Te escribimos muy felices porque el TLDC acaba de aceptar la ‘medida cautelar’ que solicitamos en nuestra demanda, donde se exige a los bancos BancoEstado e Itaú mantener nuestras cuentas abiertas mientras se desarrolla el juicio.

En este sentido, los bancos mencionados estarían obligados a reabrir las cuentas hasta que el juicio inherente a este caso de los resultados finales. Los medios locales se han hecho eco de la noticia, y han revelado la opinión del abogado de los demandantes Mario Bravo, quien afirmó:
Lo más importante es que esto significa que mis clientes pueden seguir trabajando. Esto es extraordinario, es súper importante, esto significa que se está respetando la institucionalidad, la Constitución, que los bancos no pueden arbitrariamente cerrarles las cuentas, que mis clientes son personas que realizan actividades absolutamente legítimas.

Como hemos dicho, Buda.com no es la única entidad demandante, ya que de hecho, Bravo representa también a la casa de cambio CryptoMK, que presentó la misma demanda contra los 10 bancos chilenos. El abogado dijo que, en consecuencia con esta medida, esta exchange también se verá beneficiada de la misma manera que Buda.com

Fuente:coincrispy


                    Si valoras lo informacion que te brindamos y deseas apoyarnos con tu 
                                             pequeña donación lo agredecemos

La batalla legal que han emprendido las casas de cambio de criptomonedas contra algunos bancos en Chile parece estar dando frutos. Luego de ...