Goldman Sachs confirma negociación de futuros de Bitcoin ◥

mayo 02, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


El banco de inversión multinacional Goldman Sachs confirmó recientemente que lanzará una mesa de negociación de Bitcoin en respuesta a la demanda de servicios de criptomonedas de los clientes.

Token Gratis ►AQUI
En un importante avance que representa la primera operación de comercio oficial de Bitcoin en un banco de Wall Street, Goldman Sachs confirmó el miércoles que comenzará a apalancar su propio capital para negociar en una variedad de contratos de inversión vinculados a Bitcoin, y potencialmente comercializar Bitcoin directamente en el futuro cercano.
El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, confirmó que el banco de inversión comenzaría a liquidar futuros en Bitcoin para "algunos clientes de futuros" a principios de este año, lo que generó especulaciones rampantes entre la comunidad de criptomonedas de que el lanzamiento de un escritorio dedicado de Bitcoin estaba en el horizonte.
El lanzamiento de la mesa de negociación de Bitcoin es un cambio significativo en la posición del CEO de Goldman Sachs, quien declaró en una entrevista con Bloomberg el año pasado que la moneda digital era un "vehículo para perpetrar el fraude".
Rana Yared, un ejecutivo de Goldman Sachs encargado de supervisar el establecimiento de la nueva operación comercial de Bitcoin, declaró en una entrevista con el New York Times que la organización ha adoptado una postura cuidadosa sobre la criptomoneda:
"No me describiría como un verdadero creyente que se despierta pensando que Bitcoin dominará el mundo. Para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal sobre la mesa ".

Fortune
 informa que el banco comenzará a ofrecer un número limitado de derivados, negociando futuros de Bitcoin en una capacidad de creación de mercado principal. Goldman Sachs también creará productos forward no entregables. Yared confirmó con el New York Times que "Bitcoin no es un fraude y no tiene las características de una moneda", afirmando que la creación del escritorio se debe en gran medida a la demanda del cliente:El movimiento del gigante financiero en el mercado de criptomonedas sigue una progresión de capital institucional y de riesgo. 
Las firmas de inversión de Wall Street han estado ofreciendo a los clientes futuros de Bitcoin de Cboe Global Markets y CME Group desde diciembre, pero Goldman Sachs planea comenzar con poco.
"Resuena con nosotros cuando un cliente dice: 'Quiero mantener los futuros de Bitcoin o Bitcoin porque creo que es una reserva alternativa de valor'".
Además de responder a las consultas de los fondos de cobertura interesados ​​en invertir en la nueva clase de activos volátiles, Yared declaró que el banco había recibido intereses de fundaciones y dotaciones que han recibido donaciones en forma de criptomoneda y no están seguros de cómo manejarlas.

Goldman Sachs busca la aprobación reglamentaria para operaciones directas de Bitcoin

Goldman Sachs ya ha comenzado a liquidar transacciones para clientes que compran y venden futuros a través de Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Options Exchange (CBOE), pero el lanzamiento de la nueva mesa de negociación verá al banco usar su propio capital para buscar contratos de futuros en nombre de sus clientes.
El escritorio será administrado por Justin Schmidt, quien se unió recientemente a Goldman Sachs en la posición de operador de activos digitales recientemente creada. Schmidt se unió a Goldman Sachs como vicepresidente y jefe de mercados de activos digitales, y se colocará inicialmente en la mesa de moneda extranjera de Goldman Sachs, ya que, según Yared, los movimientos del mercado de Bitcoin son similares a los exhibidos por las monedas de mercados emergentes.
Schmidt, en declaraciones proporcionadas al New York Times, afirmó que el nuevo rol llena un vacío en el mercado que había identificado previamente durante su mandato como operador criptográfico independiente:
"En términos de tener un jugador institucional de confianza, ha sido algo que he estado buscando en mi propio negocio de cifrado, pero no existía".
Según Schmidt, Goldman Sachs considerará comercializar Bitcoin directamente, paradójicamente denominado "Bitcoin físico", si se puede obtener la aprobación reglamentaria necesaria de la Reserva Federal y las autoridades de Nueva York.

Fuentes: The New York Times- Cryptoslate

Token Gratis ►AQUI

El banco de inversión multinacional Goldman Sachs confirmó recientemente que lanzará una  mesa de negociación de  Bitcoin  en respuesta a la...