LG lider en electronica y celulares lanza su propia Blockchain◥

mayo 16, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



LG, el gigante surcoreano en electrodomésticos, anunció este domingo que lanzará su propia plataforma blockchain llamada Monachain. LG CNS, el servicio de información tecnológica de la compañía, estuvo a cargo de desarrollar este proyecto

Esta nueva plataforma fue diseñada para mejorar toda el área logística al basarla en un sistema de cadena de bloques, además de hacer más eficientes los sectores de finanzas, manufacturas y telecomunicaciones.
Otros servicios que ofrece Monachain es la autenticación digital y certificación digital. Para esta última, la plataforma utiliza un identificador descentralizado (DID, por sus siglas en inglés), que se presenta como una nueva forma de verificar la identidad digital.
La compañía aseguró que utilizando DID, los usuarios de Monachain pueden realizar tanto la identificación personal como los pagos en línea a través de sus dispositivos móviles, de una manera mucho más sencilla.
Esta red blockchain también se presenta como una herramienta de administración de la red de suministro digital. De igual forma, la compañía, consciente del crecimiento de los negocios de divisas en la comunidad digital, habilitó a Monachain para que los usuarios pudieran crear sus propios monederos en la plataforma y administrar sus monedas digitales, además de usar los servicios financieros que ofrece LG CNS.
La compañía también está buscando llegar a un acuerdo con los bancos nacionales para unir esfuerzos y llevar su negocio de divisas digitales a un público más amplio.
La empresa declaró que “Monachain puede ayudar a los propietarios de negocios a impulsar la productividad ya que la compañía proporciona un sistema digital de administración de la cadena de suministro que permite a los proveedores administrar todo el proceso de producción de manera eficiente”.
Algo curioso de esta plataforma es el origen de su nombre. Monachain es una palabra que se logra combinando “Mona Lisa”, la famosa obra de arte del pintor Leonardo Da Vinci y “chain” por blockchain, según reporta The Korea Times.
Los desarrolladores del sistema, han intensificado sus esfuerzos para crecer en medio de un ambiente donde están en pleno auge las industrias que utilizan la tecnología de cadena de bloques. Por ello, han decidido asociarse con otros líderes reconocidos en el sector.

Token Gratis ►AQUI
LG CNS ha estado trabajando con R3 desde mayo de 2017. R3 es uno de los más grandes consorcios en el sector financiero, con más de 200 empresas, especializados en la tecnología blockchain.
LG no es la única compañía surcoreana que se ha unido a la ola blockchain. Hace poco, Samsung también decidió emplear esta tecnología en su cadena de producción.

Fuente: criptonoticias



LG, el gigante surcoreano en electrodomésticos, anunció este domingo que lanzará su propia plataforma blockchain llamada Monachain. LG CNS, ...