Multimillonarios ponen en custodian el 7% de Bitcoin del mundo en bóvedas bajo tierra

mayo 11, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El proveedor de almacenamiento de Bitcoin, Xapo, ahora posee aproximadamente el 7% del suministro total de Bitcoin del mundo en sus bóvedas, “aproximadamente” por valor de $10 mil millones, informa Bloomberg el 9 de mayo citando fuentes no identificadas.
Xapo, la cartera bitcoin originaria de Argentina, desarrolló en 2014 un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los bitcoins de sus usuarios; consistente en el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo. Su ubicación exacta ha sido mantenida en secreto durante estos años. Sin embargo, Joon Ian Wong, periodista de Quartz, logró viajar a una de las bóvedas ubicada en Suiza, y enseñar un poco de su recorrido.

Token Gratis ►AQUI
En el reportaje se pueden apreciar las anécdotas Joon Ian durante su ‘tour’ a una de las bóvedas en Suiza. Esta bóveda se encuentra en una montaña por los alrededores del lago Lucerna, dentro de las instalaciones de un antiguo búnker militar suizo, y es administrada por la compañía de máxima seguridad Deltalis.
Se destaca el calibre de la seguridad y la confidencialidad que poseen estás zonas de resguardo, que detrás de grandes puertas de acero, verificaciones de identidad y demás protocolos de seguridad, almacenan las claves personales de los usuarios de Xapo.
Según las declaraciones de Joon Ian, una vez llegaron entraron a las instalaciones, el lobby se veía como el de cualquier edificio empresarial, sin embargo, como medida de seguridad, tuvo que registrar sus huellas digitales en la recepción y ser fotografiado, para poder acceder a la parte interna de la bóveda.
Luego de haber atravesado un pasillo de aproximadamente 100 metros, el reportero comenta que se encontraban 2 puertas de hierro -resistentes a un ataque nuclear-, las cuales conducen a la parte interna del búnker, en donde se encuentran los centros de datos, el cuarto de operaciones y el cuarto frío (cold room en inglés); lugar en donde se almacenan las llaves privadas de los usuarios, y el cual está protegido con planchas de acero a modo de Jaula de Faraday para protegerlo de ataques de impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) que puedan comprometer la data almacenada en el cuarto.

La dispersión geográfica de las bóvedas está diseñada para proteger los fondos de los usuarios de pérdidas que se deban a eventos catastróficos en una locación determinada: en caso de que una locación se vea comprometida por una catástrofe, las bóvedas ubicadas en otras locaciones permanecerán accesibles.
Xapo
Para finalizar, las bóvedas poseen seguridad criptográfica avanzada, para asegurar tanto física como digitalmente los bitcoins. 
Entre los procesos de seguridad digitales aplicados en las bóvedas se encuentran la autenticación multifactorial y la segmentación de las claves privadas. Debido a estos complejos protocolos, a la hora de que algún usuario quiera retirar bitcoins de la bóveda, se necesitará esperar 48 horas entre la emisión de la solicitud y el recibimiento de los fondos en la cartera de Xapo

Token Gratis ►AQUI


El proveedor de almacenamiento de Bitcoin, Xapo, ahora posee aproximadamente el 7% del suministro total de Bitcoin del mundo en sus bóvedas,...