El aporte de Blockchain en el mercado laboral

junio 22, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



En muchas oportunidades se han mencionado los beneficios que ha traído la tecnología blockchain para las industrias, gracias al auge de las criptomonedas. Sus capacidades han sido de tal utilidad, que diversos sectores han decidido incorporarla en sus operaciones y empezar a trabajar conjuntamente en su desarrollo.
La expansión en su uso, ha logrado un ritmo tan acelerado como la evolución del ecosistema de criptoactivos, siendo aplicada y considerada en muchas áreas de gran importancia. Desde su enfoque en el ámbito financiero, hasta la integración en otros aspectos vitales como la alimentación y la salud, ha dejado claro que es una tecnología totalmente adaptable a cualquier entorno.
Además de todas estas oportunidades para las empresas, la tecnología blockchain también se encargó de abrir las puertas a un mercado laboral que se encontraba igualmente afectado por la crisis y que se podía evidenciar fácilmente por la enorme escasez de trabajo. Representando así, un punto positivo en la compensación de esa necesidad con su crecimiento.
Es así como de esta manera, las ofertas de trabajo se empezaron a multiplicar en las distintas áreas, dentro de un medio caracterizado por su rápido progreso y con una tecnología novedosa de futuro prometedor.

Compañías blockchain y su oferta laboral

Aunque la mayoría de los puestos de trabajo relacionados a la tecnología blockchain van dirigidos a desarrolladores, no solo se ha presentado la necesidad de empleados ligados a ese campo. Generalmente las empresas ya establecidas y los nuevos proyectos, ocupan una variedad de puestos en los que se destacan diferentes disciplinas, bien sea en asuntos gestión, publicidad, mercadeo, finanzas y otras con la misma importancia.
Un aspecto a destacar sobre las nuevas oportunidades de empleo, es que al ser una industria en constante crecimiento y sobre todo multimillonaria, las ofertas que se generan son muy bien remuneradas, captando cada día más la atención de los nuevos candidatos, y de los que ya manejan alguna experiencia en la rama y se han convertido en un objetivo ideal para los reclutadores de diversos proyectos.
Estas grandes propuestas con sueldos realmente elevados, son posibles gracias a la inversión constante que ha tenido el sector de la tecnología blockchain, con la realización de ofertas iniciales de monedas o ICO por sus siglas en inglés y por la participación de firmas de capital de riesgo, que constantemente inyectan fondos a startups de blockchain y criptomonedas.
Por otra parte, los gigantes de la tecnología, así como de otras áreas, también han tenido que ver con este incremento en las plazas de trabajo, ya que la mayoría busca adaptarse a estas innovaciones y aplicarlas a su funcionamiento, obviamente con el objetivo de optimizar sus operaciones.
Token Gratis ►AQUI

Programas de formación e incentivos en el sector

Así como la demanda es tan grande, muchas empresas han optado por la creación de programas especializados que se encarguen de adiestrar a los profesionales en todo lo referente a este tipo de tecnología, incluso no solo a los desarrolladores, sino también a personal de otros departamentos que igualmente juegan un papel indispensable para el buen desempeño de su implementación y desarrollo.
Asimismo, aparte de estos programas, se han estructurado planes destinados a buscar el apoyo a través de recompensas, de desarrolladores y demás profesionales tecnológicos, que aporten su experiencia con el fin de ejecutar ciertas tareas para mejorar el proyecto. Esto busca captar profesionales independientes, que destinen sus esfuerzos a perfeccionar el concepto de la empresa.

En muchas oportunidades se han mencionado los beneficios que ha traído la tecnología blockchain para las industrias, gracias al auge de las ...