12 de 23 Plataformas Coreanas de Intercambio de Criptos Pasan la Prueba de Inspeccion

julio 16, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

La inspección autorreguladora de las plataformas intercambios de criptomonedas de Corea del Sur ha finalizado. 14 de 23 plataformas aceptaron ser inspeccionadas. Doce cumplieron con las normas de autorregulación a pesar de las fallas de seguridad, lo que plantea interrogantes sobre la eficacia de la inspección.

12 Plataformas De Intercambio Superan Las Pruebas De Seguridad

La Korea Blockchain Association (KBA) celebró el miércoles una conferencia de prensa para anunciar los resultados de la inspección de las plataformas de intercambio de criptomonedas que operan en el país. La Asociación “dio su aprobación a los estándares de ciberseguridad a 12 plataformas de intercambio de criptomonedas,” reportó el Korea Herald.
Desde su fundación el año pasado, la KBA ha fomentado en gran medida la autorregulación. De 23 miembros los cuales son plataformas de intercambio de criptos, 14 de ellas aceptaron voluntariamente ser inspeccionados. Según la agencia de noticias:
Las plataformas de intercambio que pasaron la prueba de autorregulación fueron 12 de 14: Dexko, Hanbitco, Okcoin Korea, Huobi Korea, Bithumb, Upbit, Neoframe, Gopax, Cpdax, Coinzest, Korbit y Coinone. Los operadores de las otras dos empresas, Sunny7 y Komid, se retiraron de la inspección dirigida por la KBA.
La inspección se llevó a cabo “mediante entrevistas con expertos externos autorizados por KBA en junio y julio”, señala la publicación, subrayando que “no se llevó a cabo ninguna simulación de hackeo informática en las plataformas de intercambio”.
No obstante, la asociación dijo que las 12 plataformas cumplían con “estándares generales” tales como “activos totales mínimos, adopción de una billetera fría, requisitos contra el lavado de dinero y una docena más”. También cumplían “los criterios de las normas de ciberseguridad, a los que la asociación se refería como requisitos mínimos”.

Critican A La Asociación Por Mala Evaluación

Tras el anuncio de la KBA, algunos participantes del sector señalaron importantes deficiencias en la inspección.
La asociación ha sido “criticada por la mala evaluación de las plataformas de intercambio de criptomonedas,” escribió el Korea Times, enfatizando que “la KBA incluso extendió su inspección de un mes a dos meses para dar tiempo suficiente a las plataformas de intercambio poco preparadas, invitando a la crítica por llevar a cabo una inspección sólo de nombre.
Además, “se señala que, aunque recientemente se han producido incidentes de gackeos en sitios de comercio de divisas virtuales, todos los sitios de comercio han pasado la inspección”, escribió Money Today, lo que sugiere que la inspección fue ineficaz. El mes pasado, Coinrail y Bithumb fueron hackeadas.
El medio de comunicación citó a una fuente de la industria afirmando que “es dudoso que todos ellos hayan pasado [la inspección]”, señalando que “el hecho de que las puntuaciones de los puntos de evaluación detallada no se revelen para cada sitio de comercio es también una causa de duda en los resultados de los exámenes”. The Korea Times comentó:
La KBA no ha revelado la puntuación detallada ni la valoración de seguridad de cada criptomonedas, lo que pone en duda la imparcialidad de la inspección. Según KBA, esta revelación podría desencadenar un nuevo ciberataque en las plataformas de intercambio nacionales con cortafuegos de seguridad más débiles.
El presidente de la asociación, Jeon Ha-jin, incluso “admitió indirectamente que la inspección del grupo puede tener lagunas”, según el medio de comunicación.
Se le citó explicando: “Esta inspección no garantiza la seguridad absoluta de las 12 plataformas”, señalando que “el resultado indica que las 12 plataformas satisfacen el requisito mínimo para sus operaciones. Es como una licencia de conducir. Es difícil saber si son buenos conductores o no”.
El presidente también se negó a entrar en detalles sobre una “enorme brecha en el nivel de gestión de los riesgos de ciberseguridad entre las 12 plataformas”, comunicó el Korea Herald.
El anuncio de la KBA se produjo pocos días después de que el Gobierno coreano revelara su análisis de los incidentes de ataques en el país. El gobierno ha sido criticado por no hacer lo suficiente para evitar daños por hackeo informático, ya que tres de las 31 plataformas de intercambio que inspeccionó fueron hackeados, causando daños por valor de unos 110.000 millones de won (~98 millones de dólares).

Fuente: noticiasbitcoin.com

Token Gratis ►AQUI

La inspección autorreguladora de las plataformas intercambios de criptomonedas de Corea del Sur ha finalizado. 14 de 23 plataformas aceptaro...