Empresa canadiense ha comprado el 0.5% del total de hashrate del Bitcoin

julio 04, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


La compañía de minería canadiense, Vogogo, adquirió recientemente 0.5 por ciento del total del hashrate del bitcoin, después que realizara la compra de 14.000 equipos ASIC por la alta cifra de $46 millones de dólares.
Hay que aclarar que cada equipo tiene un poder de procesamiento de hashrate de 13.5 TH/s, una enorme cantidad que, de paso, requiere de un alto poder de enfriamiento y de consumo eléctrico, provisto por la compañía 878 LP.
Esto permitirá pasar el índice actual de hasrate de 200 a unos 0.5 del total de la red. En este sentido, el jefe de la compañía Kennedy FitzGerald comentó lo siguiente:
El cierre de la transacción 828 proporciona a Vogogo un total de 18.125 máquinas de minería y 36 megavatios de potencia disponible, suficiente para las operaciones actuales más la capacidad de expansión y agrega un tamaño y escala significativos a las operaciones de minería de criptomonedas de la Compañía.
Por su parte, los rigs para la actividad de minería están siendo instalados en las afueras de la ciudad de Montreal, con un total de 10.500 de ellos listos para iniciar las operaciones.
Cabe destacar que los operativos de la empresa han anunciado que las actividades darán comienzo aproximadamente a mediados del presente mes de julio.
Por su parte, la compañía Vogogo ha estado en el mercado desde el 2014, pero bajo el nombre ‘Southtech Capital Corporation’. Antes de su cambio de nombre, sus operaciones estaban enfocadas en el procesamiento de pagos con criptomonedas; luego procedió a adquirir equipos para la minería de monedas digitales.
Aunque el negocio es catalogado por algunos expertos, como el analista Charlie Chan de Morgan Stanley, como una actividad comercial no tan rentable en la actualidad –debido a la caída más reciente de los precios del bitcoin– “excepto los vendedores de equipos ASIC como Bitmain, que pueden ver que el BTC baje a $5.000 y aún así mantener una ganancia”.
Fuente: coincrispy

Token Gratis ►AQUI

La compañía de minería canadiense, Vogogo, adquirió recientemente  0.5 por ciento del total del hashrate  del bitcoin, después que realizara...