Juez en Brasil ordena reactivacion de cuenta bancaria cerrada a una casa de cambio

julio 25, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


En Brasil, una casa de cambio de criptomonedas obtuvo una orden judicial para la re-activación de la cuenta bancaria en donde recibía los depósitos de sus clientes luego de que esta fuera cerrada el pasado 22 de marzo según publica un portal de noticias brasileño.
Walltime, ubicada en Sao Paulo, demandó a la entidad financiera Caja Económica Federal el pasado 2 de abril luego de que esta procediera, sin previo aviso, a bloquear su cuenta bancaria. La orden emitida explica que la sentencia es temporal mientras el proceso judicial siga en curso.
A pesar de que no es una sentencia definitiva, la casa de cambios podrá volver a disponer de los fondos que fueron bloqueados al cerrarle la cuenta en la que disponían de 800,000 reales brasileños (más de USD $ 200,000). Graziela Brandão, abogada de Walltime, declaró que luego de que la cuenta fuera bloqueada, las actividades de la casa de cambio se vieron afectadas, pero con esta sentencia preliminar la plataforma puede continuar realizando sus actividades.
La abogada no descarta tomar acciones legales adicionales en contra de la entidad bancaria al exigir el pago de una indemnización. Alega que en virtud de la medida arbitraria se ocasionaron perjuicios por el cierre de la cuenta que se traducen en una baja en la facturación y pérdida de clientes fijos y potenciales.
El alegato principal para la demanda es la violación de los derechos de Walltime por la suspensión de la cuenta y retención del dinero ya que en Brasil todavía no existe un marco legal para la prohibición de esta actividad o el cambio de criptomonedas. Brandão también agregó que la casa de cambio de criptomonedas entablara demandas adicionales contras los bancos Itaú, Bradesco y Banco de Brasil por la misma acción de suspender sus cuentas.
Los Banco afirman que toman este tipo de acciones para combatir las actividades ilícitas que se realizan a través de estas empresas, señalando las discrepancias entre la información que presentan los clientes y las características de los movimientos.
Fuente : coincrispy

Token Gratis ►AQUI


En Brasil, una casa de cambio de criptomonedas obtuvo una orden judicial para la re-activación de la cuenta bancaria en donde recibía los de...