EE. UU .: empresa de seguridad blockchain BitGo obtiene luz verde de la SEC para convertirse en criptocustodio

septiembre 14, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



La startup de seguridad y servicio de carteras multi-firma BitGo recibió, este jueves 13 de septiembre,autorización para ofrecer servicio de custodia de criptoactivos a través de su compañía filial BitGo Trust. El visto bueno fue aprobado por la División de Banca de Dakota del Sur, Estados Unidos, lo que significa que la empresa está en posición de atender la demanda de clientes institucionales.
En una nota de prensa, la compañía con sede en Palo Alto, California, señaló que se ofrecerá soporte a más de 75 criptomonedas y tokens, utilizando para mayor seguridad su almacenamiento en frío en bóvedas tipo bancarias. Para Mike Belshe, CEO de BitGo, el nuevo servicio abrirá las puertas para que los inversionistas institucionales se acerquen a los criptoactivos. El ejecutivo enfatizó lo siguiente:
La custodia ha sido la pieza que faltaba en la infraestructura del mercado de criptomonedas. Esta brecha ha mantenido a los inversores institucionales fuera del mercado. Los custodios tradicionales no tienen experiencia en el manejo de criptomonedas. Los intercambios que funcionan como custodios presentan un conflicto de intereses y plantean inquietudes normativas.
Mike Belshe
CEO, BitGo
Shahla Ali, jefa de cumplimiento y oficial legal de BitGo, explicó a medios locales que aunque la empresa recibió autorización específicamente por los reguladores de Dakota del Sur, otros estados le darán reciprocidad, ya que también cuentan con leyes relacionadas con la transmisión de dinero y no será necesario presentar de nuevo los mismos requisitos.
El próximo paso antes de iniciar operaciones es esperar 30 días, de acuerdo a las regulaciones locales, en caso que alguien presente una apelación en contra de la decisión tomada por los reguladores. BitGo informó que las operaciones tecnológicas comenzarán una vez que culmine el período, si no se presentan apelaciones.
Token Gratis ►AQUI

Es importante mencionar en este punto que, al tratarse de un servicio regulado por una entidad gubernamental estadounidense, la custodia debe cumplir con los requisitos contra el lavado de dinero y los estatutos Conoce-a-tu-cliente (KYC). Aunque a través de sus carteras, BitGo ofrece la custodia de criptomonedas que cumplen con estos lineamientos, con BitGo Trust la compañía apunta ahora a los clientes institucionales, “especialmente a los corredores de bolsa y asesores registrados”.
BitGo no es la única startup que ha estado detrás de la custodia de criptoactivos. Otros actores del ecosistema como Coinbase, Gemini, ItBit y Ledger también buscan operar como custodios de criptoactivos para clientes institucionales. Incluso bancos como el japonés Nomura o los norteamericanos Goldman Sachs y Northern Trust también han revelado que buscan ofrecer este tipo de servicios.
La División de Banca de Dakota del Sur se encarga de la regulación y supervisión de las instituciones financieras autorizadas por el estado. La intención es mantener la estabilidad, la confianza del público y proteger sus intereses.
 Fuente: criptonoticias.com

La  startup  de seguridad y servicio de carteras multi-firma  BitGo  recibió, este jueves 13 de septiembre, autorización para ofrecer servic...