MICROTAREAS Y AUTOSERVICIOS YA PUEDEN PAGARSE CON LIGHTNING NETWORK

septiembre 19, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Lightning Network esta siendo implementada en un nuevo sistema de pagos para la realización de microtareas, así como en un punto de venta de autoservicios en Suiza, siendo las dos últimas aplicaciones que buscan generar la infraestructura y comodidad necesaria para la adopción masiva de Bitcoin.
Alex Bosworth, desarrollador de Lightning Network (LN), anunció recientemente en Twitter el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Senza, plataforma que ofrece un sistema de pagos con bitcoins en LN por la realización de microtareas.



El sistema aún se encuentra en su prueba de concepto. Bosworth la catalogó como “una idea interesante”, ya que permite pagar a terceros por la realización de tareas que pueden ir desde llenar encuestas, identificar información, responder entrevistas e incluso pautar tareas en las redes sociales.
En este sentido, un usuario de Twitter afirmó que el concepto de la aplicación es de “convertirse en un captcha humano” y cobrar por ello. No obstante, otro entusiasta agregó que aunque el diseño y procesamiento de las tareas es muy sencillo  tardando tan sólo 3 segundos, el proceso de pago en mucho más complejo y debería simplificarse, proponiendo aplicar un nuevo URI o una extensión del navegador de Internet.
Alex Bosworth se ha encargado ya anteriormente del desarrollo de otras aplicaciones en LN, destacándose entre ellas la interfaz de pagos entre blockchain y Lightning Network conocida como submarine swap o intercambios submarinos. Este es un proyecto que permitirá a los usuarios de distintas blockchains realizar pagos de facturas con bitcoins de forma instantanea, facilitando las liquidaciones en la blockchain de Litecoin, Bitcoin y Ethereum.

PUNTO DE VENTA EN ESTACIÓN DE AUTOSERVICIOS UTILIZA LIGHTNING NETWORK

Por si fuera poco, Lightning Network sigue celebrando buenas noticias este mes, ya que también se confirmó la instalación del primer punto de venta en una estación de autoservicio de comida que acepta pagos con bitcoins a través de Lightning Network .
El dispositivo se encuentra ubicado en la tienda de comida Energy Kitchen en la ciudad de Berna, Suiza. Asimismo, fue desarrollado por Oliver Gugger, quien afirma que cada máquina recibe actualizaciones del precio de Bitcoin cada 5 segundos y genera un nombre aleatorio con el que se puede retirar la orden de comida.

La aplicación ya ha sido agregada a la lista de tiendas que usan Lightning Network  , así como ha generado un enorme revuelo y emoción entre los entusiastas de la comunidad de Bitcoin. El punto de venta se vuelve un hito histórico no sólo por ser el primero de su tipo, sino también porque es un paso contundente para la adopción masiva de Bitcoin y Lightning Network en pagos cotidianos.
Las aplicaciones Lightning (Lapps) gozan de una popularidad cada vez más notoria, puesto que agregan funcionabilidad a la blockchain de Bitcoin y ofrecen soluciones de alcance masivo para la adopción de esta moneda. Es debido a estas características que son cada vez más los desarrolladores que desean aprender a constituir sus herramientas en LN, auspiciando eventos y capacitaciones dedicadas exclusivamente a esta red paralela de Bitcoin.
Asimismo, son cada vez más las aplicaciones que entran al mercado de Lightning Network, desacando entre ellas no sólo los famosos submarine swaps, sino el lanzamiento de una aplicación de escritorio y la constitución de monederos especializados en esta red.
Fuente: criptonoticias

Lightning Network esta siendo implementada en un nuevo sistema de pagos para la realización de microtareas, así como en un punto de venta de...