Universidad de Harvard y Levi Strauss participarán en sistema de seguridad de fábrica basado en blockchain

enero 24, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



La Universidad de Harvard y la reconocida marca de ropa estadounidense Levi Strauss & Co. anunciaron su participación con New America para el desarrollo de un sistema de seguridad de fábrica basado en la tecnología blockchain. Así lo informó el portal Reuters este jueves 24 de enero.
La escuela de posgrado de salud pública de la Universidad de Harvard, en conjunto con Levi Strauss y el grupo de expertos estadounidense New America se han asociado para desarrollar una blockchain enfocada en reemplazar los auditores externos de salud y seguridad de fábrica con el autoinforme de los trabajadores implicados. El proyecto consiste en un plan para realizar una encuesta anual a los trabajadores en la cadena de bloques.
Los participantes lo han catalogado como el primer paso crucial en la provisión de transparencia a la evaluación de las condiciones de trabajo en las fábricas.
Levi Strauss posee tres fábricas en México con 5,000 empleados que producen bienes para la compañía. Estas serán las primeras en utilizar la encuesta basada en blockchain en el 2019. Por su parte, ConsenSys, grupo de desarrolladores de Ethereum, proveerá la solución blockchain. Además, según el informe de Reuters, dicho proyecto se financia en subvención Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Eileen McNeely, directora de la Iniciativa de sostenibilidad y salud de Harvard TH Chan para NetPositive Enterprise, ha señalado que durante un largo tiempo las cadenas de suministro se monitorearon con auditorías:
“Durante los últimos 25 años, el trabajo en las cadenas de suministro ha sido monitoreado principalmente por auditorías. Un sistema distribuido de consulta sobre la cadena de bloques que va directamente a la fuente (trabajadores) ofrece una nueva solución”.
Tomicah Tillemann, fundadora de Blockchain Trust Accelerator (BTA) en New America mencionó algunas funciones que tendrá dicho sistema de seguridad:
“Con esta solución, será posible proporcionar una plataforma segura, estandarizada, auditable y transparente a través de la cual se puedan agregar y analizar datos de encuestas de trabajadores”.
Por su parte, Allison Price, directora ejecutiva de Blockchain Trust Accelerator en New America, ha afirmado que colocar los resultados de este proyecto de encuesta en una cadena de bloques permitirá que “los resultados nunca serán manipulados”.
Fuente: Coincrispy, Reuters 

La Universidad de Harvard y la reconocida marca de ropa estadounidense Levi Strauss & Co. anunciaron su participación con New America pa...