Bitmain anuncia un nuevo y más eficiente chip de mineria Bitcoin de 7 nanometros

febrero 21, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Bitmain Technologies ha anunciado un nuevo procesador de minería de Bitcoin de 7 nanómetros que ofrece nuevos niveles de eficiencia energética.
Se dice que el nuevo ASIC (circuito integrado específico de la aplicación), llamado BM1397, proporciona mejoras en el rendimiento, el tamaño del chip y la eficiencia energética para la mineria de prueba de trabajo basadas en el algoritmo SHA256, como Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).
Hecho con un proceso FinFET de 7nm del proveedor de chips Bitmain Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, el BM1397 consumirá menos electricidad que las ofertas anteriores de Bitmain, ofreciendo una relación de consumo de energía a computación “tan baja como 30 J / T”, según un anuncio publicado el lunes.

Bitmain dijo:
“Esta es una mejora del 28.6 por ciento en la eficiencia de energía en comparación con el chip de 7 nm anterior de Bitmain, el BM1391. Para lograr esto, el equipo de ingeniería de Bitmain ha personalizado completamente el diseño del chip para optimizar su arquitectura, circuito y economía”.


El nuevo ASIC se incluirá en los nuevos dispositivos de minería Antminer, el S17 y el T17, que Bitmain dijo que detallará en una fecha posterior.
El anuncio se produce poco después de que el gigante minero reveló sus últimos Antminers, el S15 y el T15, en noviembre, ambos impulsados ​​por el ASIC BM1391.
Bitmain también lanzó mineros de ASIC para las criptomonedas Zcash y Ethereum el año pasado. El desarrollo impulsó a la comunidad de desarrollo de código abierto de Ethereum a aceptar provisionalmente en enero implementar un nuevo algoritmo que restringiría la minería de ASIC en la red, en espera de nuevas pruebas del código requerido, ProgPoW.
ProgPoW se retrasó a principios de este mes, sin embargo, a favor de la realización de auditorías para evaluar la eficacia del método.

DIFÍCIL 2018  PARA  BITMAIN

Bitmain espera que el lanzamiento de un nuevo procesador de minería genere esfuerzos para mejorar las fortunas de la compañía luego de un tumultuoso 2018. Una apuesta equivocada en Bitcoin Cash hizo que la compañía incurriera en pérdidas por más de $ 740 millones solo en el tercer trimestre de 2018.
En el cuarto trimestre de 2018, el gigante de la minería también redujo significativamente la fuerza de su personal al despedir departamentos enteros.
Primero, la empresa despidió a su departamento de I + D con sede en Israel antes de despedir a su equipo de desarrollo de Bitcoin Cash. Los co-fundadores Jihan Wu y Ketuan Zhan también se enfrentaron al hacha, cuando surgieron informes de que la compañía estaba colocando un nuevo CEO .
Los planes de OPI de Bitmain también fueron otra víctima de la difícil situación de la compañía en 2018. A principios de año se conoció que  la mega instalación propuesta de Bitmain en Texas se estaba suspendiendo.

Fuente bitcoinist

Bitmain Technologies ha anunciado un nuevo procesador de minería de Bitcoin de 7 nanómetros que ofrece nuevos niveles de eficiencia energéti...