¿Que es Bitcoin?

marzo 12, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es a la vez un protocolo, una red de pagos y una moneda digital.
Originalmente se propuso como concepto en 2008, pero fue lanzada en Enero de 2009 por Satoshi Nakamoto.
Solo Coinbase, una plataforma líder en el mundo de la criptomonedas, tiene más de 30 millones de usuarios registrados.
Actualmente, cada mes, llegan más de un millón de nuevos usuarios a Bitcoin.
La red Bitcoin es la red más segura del mundo y las cifras de transferencias diarias en Bitcoin son cercanas a las de la gigante tarjeta de crédito MasterCard, Los datos del informe trimestral de la tarjeta muestran que la compañía procesó más de USD $ 4.4 billones en transacciones diarias a lo largo de 2018. Comparando se acerca esta cifra con Bitcoin, que asciende aprox. USD $ 3 billones de transacciones en el año 2018.
El volumen de transacciones de Bitcoin superó a PayPal en 2019

Bitcoin es un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-UsuarioSatoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, lo afirmó el 1 de noviembre del 2008 en el llamado White Paper. Dejó en claro que su propuesta de un sistema de pagos electrónico descentralizado era una respuesta a la crisis del modelo tradicional de confianza en el sistema financiero: no confíen en los bancos, confíen en las matemáticas.

Para aprender más sobre Bitcoin, puedes consultar la página dedicada y el documento original llamado White Paper

►LEER WHITE PAPER EN ESPAÑOL◄

Bitcoin es considerado nuevo oro digital, Nolan Bauble, director del área de investigación de CoinDesk, dice:
 "Podemos ver que el mercado identifica el BTC como un depósito de valor"
Y agrega
 Esto quiere decir que el Bitcoin convence a más gente de que es una reserva segura de valor cada día que sobrevive.  Este comportamiento recuerda a la historia de oro como depósito de valor. El oro también sobrevivió al final de la acuñación de monedas de oro, el auge del papel moneda y el fin del patrón-oro."

BTC tiene varios principios fundamentales:
🔴 Límite de 21 millones: La cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.
🔴 No se puede censurar: Nadie puede prohibir o censurar las transacciones que han sido validadas.
🔴 Tiene código abierto: El código fuente utilizado por Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
🔴 Acceso a todos: Todos pueden realizar transacciones en bitcoins sin necesidad de un permiso. Nadie puede impedir la participación en la red.
🔴 Utiliza seudónimos: No se refleja la identidad real de su propietario y no es necesario identificarse para participar en la red Bitcoin, aunque al contrario que una red anónima, permite la posibilidad de generar una reputación y confianza entre los distintos usuarios.
🔴 Es fungible: Todas las unidades son intercambiables.
🔴 Los pagos son irreversibles: Las transacciones que han sido confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas.

Bitcoin es la unidad de cuenta de los balances que gestiona el blockchain. Lo que cada usuario tiene es una clave (una contraseña) que gestiona una dirección (o número de cuenta) en la blockchain (el núcleo de Bitcoin, su libro de contabilidad distribuido).

Para aprender más sobre Bitcoin, puedes consultar la página dedicada y el documento original llamado White Paper


¿Qué son los mineros de Bitcoins?

Los nuevos bitcoins son generados por un proceso descentralizado llamado "minería". Este proceso se basa en que los mineros son premiados por la red por sus servicios. Los mineros de bitcoin procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen bitcoins a cambio de este servicio. Los Bitcoins se crean a velocidad predecible y decreciente. El numero de Bitcoins creados cada año se reduce a la mitad de forma automática a lo largo del tiempo hasta que la emisión de BTC se detenga por completo al llegar a los 21 millones. Esta concepción tiende a elevar el precio del Bitcoin.






►LEER BLOCKCHAIN DE BITCOIN Y DE ETHEREUM◄

¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es a la vez un protocolo, una red de pagos y una moneda digital. Originalmente se propuso como concepto en 2008, p...