Western Union se asocia con colaborador de Stellar para mejorar pagos transfronterizos

marzo 24, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Western Union, compañía líder en pagos transfronterizos, se ha asociado con Thunes, un colaborador de Stellar (XLM) para mercados emergentes, para permitir que sus clientes transfieran fondos directamente de sus billeteras móviles cualquier parte del mundo. La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa oficial publicado el jueves 21 de marzo.
Tiempo atrás, TransferTo se asoció con Stellar para integrar la tecnología blockchain  en sus servicios. Esto originó el nacimiento de Thunes, que es el nuevo nombre comercial de TransferTo, una red de pagos transfronteriza enfocada en los mercados emergentes.
Según el comunicado, el acuerdo entre Western Union y Thunes facilitará el acceso financiero de los consumidores, en especial a aquellos que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales. Con la inclusión de billeteras móviles, los usuarios podrán transferir dinero de un país a otro, con lo que se espera impulsar la inclusión financiera a nivel global.
El gigante de pagos internacionales se encuentra en un proceso continuo de expansión y mejora de su cartera de pagos de cuentas, a fin de multiplicar las opciones de pago, incluyendo cuentas bancarias, tarjetas e incluso billeteras móviles. Así lo ha comentado Sobia Rahman, Directora Global de la Red de Pagos de Cuentas de Western Union, quien agregó:
“Nuestro objetivo es hacer que los servicios de transferencia de dinero digital sean más accesibles, con un enfoque específico en permitir transacciones móviles”.
Steve Vickers, CEO de Thunes, asegura que ahora los clientes de Western Union tendrán más flexibilidad al enviar dinero a través de las fronteras:
“Estamos encantados de trabajar con Western Union para brindar un alcance global a sus clientes. Nuestra plataforma de pagos interconecta a los proveedores de pagos a nivel mundial y permite la interoperabilidad entre diversos sistemas de pago, y al utilizar nuestras vastas redes”.
Por otro lado, Western Union se ha mostrado anteriormente más receptivo respecto a las monedas digitales basadas en la tecnología blockchain. De hecho, el presidente de WU Global Money Transfer declaró que en caso de que las criptomonedas sean adoptadas como un medio de intercambio entre individuos y empresas, la suya “estaría lista para lanzar” el soporte.
Fuente: coincrispy

Western Union, compañía líder en pagos transfronterizos, se ha asociado con Thunes, un colaborador de Stellar (XLM) para mercados emergentes...