Personalidades del sector blockchain advierten sobre falso exchange de criptomonedas

mayo 19, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Goxtrade, una supuesta plataforma segura para el intercambio de criptomonedas, ha sido acusada de fraude por utilizar información y fotos de personalidades del sector para la presentación de personal en su sitio web.
Amber Baldet, una figura reconocida en la comunidad blockchain, publicó hoy un tuit en el que advierte que no está involucrada con el supuesto negocio, al cual cataloga como “una mentira”.
“Alerta de fraude: no soy una desarrolladora en Goxtrade.com y probablemente su negocio completo sea una mentira. Sin embargo, es agradable ver a las mujeres como jefas de desarrollo y seguridad, esos eventos de diversidad están dando sus frutos en un gran conducto de reclutamiento falso”.
La firma se presenta a sí misma como una “plataforma confiable para el intercambio de bitcoins”, y alega haber debutado en el año 2017. Sin embargo, según la información presente en Domaintools, el sitio web apenas tiene un poco más de una semana antigüedad en la red.
En la sección en que desglosa “su equipo” se observan gran variedad de fotos de personalidades de la comunidad blockchain, cuyos nombres no se molestaron en cambiar. Baldet, que figura en la lista 40 Under 40 de Fortune, no fue la única implicada, sino también un especialista en reclamaciones en Illinois, un abogado en Alemania y un gerente de operaciones en Melbourne, lo que indica que pudieron ser escogidas al azar.
Por otro lado, Tom Blomfield, director ejecutivo del banco digital Monzo, también aclaró que no está involucrado por medio de un tuit en respuesta al de Baldet, en el que sugiere presentar la queja ante Namecheap y Cloudflare:
“Eso es molesto. ¿Puede presentar una queja ante Namecheap y Cloudflare? Nuestro equipo legal acaba de presentar quejas, pero aparentemente es más probable que actúen si son contactados por varias personas”.
También llama la atención el nombre de la plataforma, posiblemente escogido para que las víctimas lo asocien con el exchange ya extinto Mt. Gox a raíz de un terrible hackeo.
No está clara la función con la que fue creado, pero lo cierto es que dentro del sitio ya había varias personas discutiendo cómo intercambiar criptomonedas.
Al momento de esta publicación, Cloudflare ha advertido a los usuarios que el supuesto intercambio es un sitio web sospechoso de phishing con un mensaje que aparece al ingresar a su dominio.

Fuente : coincrispy

Goxtrade, una supuesta plataforma segura para el intercambio de criptomonedas, ha sido acusada de fraude por utilizar información y fotos de...