Inversor angel demanda a BitMEX por USD 300 millones

diciembre 14, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Frank Amato invirtió USD 50 millones en la empresa en 2015 pero no recibió las acciones prometidas, por lo que ahora el inversor demanda a BitMEX

Un inversor ángel demandó a BitMEX, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo por USD 300 millones después de que supuestamente no recibió acciones de la compañía. Así lo informó Bloomberg y fue citado por diversos medios cripto.
Según la demanda del 4 de diciembre ante el California State Superior Court (Tribunal Superior del Estado de California) en San Francisco, Frank Amato y RGB Coin LTD emprendieron acciones contra el exchange de márgenes (margin tradingBitMEX, su CEO Arthur Hayes y su propietario HDR Global Trading.

Inversor demanda a BitMEX

Amato, ex operador de derivados de JPMorgan, dijo que fue uno de los primeros inversores pre-semilla para BitMEX en 2015, contribuyendo con USD 30.000 bajo la promesa de que más tarde recibiría una porción de capital en la empresa. Amato alega que esto no ha sucedido hasta el día de hoy.
Después de la inversión inicial de Amato, el exchange supuestamente recibió otros USD 30.000 dode la aceleradora de startups SOSV, lo que desencadenaría la conversión de las acciones pactadas entre Amato y BitMEX. Sin embargo, la presentación establece que Hayes “buscó ocultar información” de Amato específicamente para “evitar el reconocimiento de su patrimonio“.
Según estimaciones no oficiales, la participación de Amato en la compañía ahora vale USD 50 millones. En total, el inversor está buscando un gran acuerdo de USD 300 millones. La demanda resume:
A través de esta acción, los Demandantes buscan una indemnización que represente el valor de su participación accionaria en BitMEX, que se estima conservadoramente que excede los USD 50.000.000, junto con daños punitivos de USD 250.000.000. Los demandantes también buscan medidas cautelares y otros recursos, junto con los honorarios y costos de sus abogados.

BitMEX controversial

BitMEX no es ajeno a los problemas legales y presiones regulatorias. En junio la U.S. Commodity Futures Trading Commission (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos – CFTC) lanzó una investigación sobre la compañía porque esta supuestamente había permitido a los comerciantes con sede en los EE. UU. operar en su plataforma, lo que no estaba permitido en ese momento.
BitMEX informó que por error expuso las direcciones de correo electrónico de sus usuarios. Sin embargo, el problema se resolvió, ya que la compañía confirmó rápidamente que fue un error y que no se filtró ninguna otra información.
De acuerdo a U.Today, el exchange con sede en Seychelles se ha convertido en un gigante debido al crecimiento explosivo de las criptomonedas en los siguientes años, superando los USD 1 mil millones en volumen de operaciones anuales a fines de junio de 2019.
Según Cryptopotato, al momento de escribir esto, BitMEX no ha emitido una respuesta oficial para confirmar o negar las acusaciones.
Fuentes: Bloomberg,  U.Today

Frank Amato invirtió USD 50 millones en la empresa en 2015 pero no recibió las acciones prometidas, por lo que ahora el inversor demanda a B...