Lisk la blockchain accesible para el público.

diciembre 10, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Donde Java se encuentra con Blockchain: el ascenso y el brillo de Lisk
¿Qué hay en Lisk que lo convierte en una de las plataformas de código abierto blockchain más buscadas del mundo? Presentando su historia de éxito.

Cuando Blockchain se introdujo en el mundo, abrió un océano de oportunidades para que existiera una economía paralela y así fue. Pero a medida que Blockchain avanzaba, necesitaba plataformas sistémicas para participar en transacciones criptográficas. Y una de esas plataformas es Lisk, que hizo que blockchains sea más accesible para el público. 

Fundada por el joven mago de Bitcoin Max Kordek y el veterano Oliver Beddows, Lisk es una plataforma de aplicación blockchain de código abierto fundada en mayo de 2016. Hay cosas interesantes que hacen que el éxito de Lisk sea bastante evidente. Max Kordek era un niño prodigio y le fascinaba la idea de la tecnología de contabilidad distribuida desde muy joven. De hecho, comenzó a crear aplicaciones desde los14 años. No es de extrañar qur comenzó  Lisk a los 24 años.

El proyecto con sede en Zug, Suiza, se esfuerza por hacer blockchain al alcance de todos a través de diversos medios, incluidas herramientas de desarrollo, billeteras criptográficas y una comunidad próspera. 
Lisk tiene:

Más de 19.000 commits de GitHub
Más de 200 lanzamientos
Más de 60 contribuyentes
Lisk permite a los desarrolladores crear dApps (aplicaciones descentralizadas) para los usuarios. Es una solución única para todo lo relacionado con Blockchain.

Con los años, Lisk se ha grabado firmemente en el mercado criptográfico y se ha ganado una considerable reputación como marca. Los clientes de todo el mundo están utilizando Lisk y se benefician de él. Lisk ha participado en varias convenciones y eventos de primer nivel, incluidos TechCrunch Disrupt Berlin 2017, The Bitcoin, Ethereum & Blockchain Superconference II, India Blockchain Week, Blockshow Europe y Consensus Singapore 2018 como expositores y patrocinadores. 

Uno de los aspectos más destacados de la compañía es su token de utilidad: el LSK .

El token LSK, la criptomoneda nativa de Lisk que opera bajo la Prueba de participación delegada (DPoS), se puede utilizar para realizar diversas actividades en la cadena de bloques de Lisk, incluidas las transacciones de envío / recepción o votar por su delegado más apreciado. Está asegurado por 101 delegados. Para poder llevar a cabo todas estas acciones, necesita el LSK. El cual es mucho más rápido que Bitcoins, que demora al menos 10 minutos en realizar transacciones, mientras que LSK solo demora unos segundos. 

Lisk dApp está completamente desarrollado en Node.js ( un servidor de aplicación para aplicaciones javascript) , por lo que es la primera solución de aplicación descentralizada en hacerlo. Ha simplificado con éxito el proceso de desarrollo al romper las barreras técnicas existentes y facilitar a los desarrolladores de todo el mundo potenciar las capacidades de blockchain.

Lisk ha permitido constantemente a los desarrolladores crear aplicaciones de blockchain inteligentes e innovadoras. Cada aplicación se puede obtener fácilmente, ya que todas están incluidas en el Directorio de aplicaciones de Lisk. Lo que los hace aún mejores es que tienen cadenas laterales para facilitar el proceso. Las cadenas laterales eliminan el exceso de la cadena primaria de Lisk para que la red central se vuelva mucho más eficiente y rápida. Lo que completa este proceso único es el aspecto de seguridad y destreza en simplicidad.

Lisk agrega un mayor nivel de seguridad con la frase de contraseña autenticada de doble etapa y el sistema de firma múltiple. Pero si eso lo hace sonar demasiado rígido, eso es solo por el bien común. Lisk es conocido por su enfoque lúcido. ''Lisk cree en ser simple pero poderoso ''. JavaScript es el lenguaje base para todos los desarrolladores y Lisk está desarrollado en Node.js hace que sea relativamente fácil de comprender para los desarrolladores.

Lightcurve es una parte integral de Lisk que se enfoca en construir Lisk como una plataforma de aplicación blockchain. Con un equipo de 60 mentes ingeniosas, Lightcurve se ajusta a la creación de métodos de criptografía pioneros, el desarrollo de protocolos de consenso, el diseño de la interfaz de usuario.

Para los desarrolladores de aplicaciones hardcore, la siguiente parte pone en marcha el ecosistema Lisk.

El ecosistema Lisk consta de todo lo que necesita saber para crear aplicaciones blockchain. Fundación, comunidad, red, investigación, interfaces de usuario, SDK son elementos en la configuración de la agenda del ecosistema. 

Componentes del ecosistema Lisk
1. Lisk Mobile Wallet : para usuarios de iOS y Android, esta aplicación es un excelente desarrollo. Puede enviar / recibir transacciones, ver el historial de transacciones y revisar los detalles.

2. The Lisk Hub : es la aplicación de billetera disponible para que los escritorios interactúen con los usuarios. Al igual que la aplicación móvil, puede administrar, solicitar y enviar LSK y navegar a través de sus transacciones también.

3. Lisk Core : para usuarios técnicos avanzados, Lisk Core es la clave para ingresar a la red principal de datos de blockchain de Lisk. Se ejecuta en cada nodo de la red para lograr la centralización. También se utiliza para fortalecer la infraestructura de red y forjar delegados de acceso.

4. Lisk Commander : otro medio gratificante para usuarios avanzados, Lisk Commander es la interfaz de línea de comandos (CLI) que interactúa con las API de Lisk Core. Con esto, puede realizar interacciones utilizando los datos de blockchain, crear cuentas, crear transacciones, letreros y verificaciones, delegación de nodos y mucho más.

5. Elementos de Lisk : lo llaman la 'Biblioteca de JavaScript de uso general' que proporciona muchos paquetes NPM que se pueden instalar de forma independiente. Cada uno cubre una funcionalidad separada que incluye la creación de transacciones y los signos, la interacción de la API principal, la gestión de frase de contraseña y constantes importantes para el ecosistema.

6. Lisk Explorer : como su nombre indica, el Explorer se usa para la exploración de blockchain. Su propósito principal es proporcionar información que está expuesta por el proceso central del obelisco

La progresión constante de la tarea del Protocolo Lisk
Lisk está trabajando de manera proactiva para alcanzar sus objetivos específicos. Según su sitio web, recientemente ha completado algunas tareas que incluyen:

♦Introducir recompensa en bloque para los delegados.
♦Agregar soporte de campo de datos para transferencias de saldo.
♦Introducción del mecanismo de recuperación.
♦Introducción del mecanismo de versiones de bloque.

Un hecho bastante inusual
Curiosamente, los cofundadores nunca se conocieron en persona antes de la fase de financiación (inicial). Ambos trabajaron en la desaparecida Fundación Crypti y trabajaron juntos durante años. La única diferencia es que Kordek vivía en Alemania y Beddows en el Reino Unido. Sin embargo, la cohesión en su relación profesional fue tal que en su mayoría se apoyaron mutuamente en las decisiones.

Según una entrevista con Business Insider antes de comenzar, Kordek declaró: “Es extraño, pero de alguna manera siempre estamos en la misma página, tenemos la misma opinión sobre las cosas, nos entendemos muy bien. Es una locura".

El resto es historia y exactamente lo que Lisk está haciendo.

PD: Lisk agregó recientemente una pluma de oro en sus sombreros con la reciente finalización del SDK 3.0.0 y las nuevas pruebas de conceptos.

Fuente: mobileappdaily, lisk.io/roadmap

Donde Java se encuentra con Blockchain: el ascenso y el brillo de Lisk ¿Qué hay en Lisk que lo convierte en una de las plataformas de código...