Square impulsa adopción de Bitcoin con Lightning Development Kit

enero 22, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



  • CEO de Square, Jack Dorsey, revela plan de la compañía para impulsar la adopción del Bitcoin con el producto Lightning Development Kit (LDK).
  • El producto de Square se propone brindar herramientas a los desarrolladores de carteras de Bitcoin para crear experiencias únicas y personalizadas.
El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, reveló el primer producto de la compañía centrada en criptomonedas: el Lightning Development Kit (LDK). De acuerdo con una publicación en Medium del equipo de Square, el producto brindará herramientas a desarrolladores de carteras y aplicaciones de Bitcoin para crear «experiencias personalizadas». El Lightning Development Kit está basado en el proyecto Rust Lightning y tendrá una API, enlances de lenguaje, aplicaciones de demostraciones y otras características enfocadas en impulsar la adopción de Bitcoin y su Lightning Network.
La red Lightning de Bitcoin es una solución es un protocolo de pago de capa 2 que permite hacer transacciones rápidas con bajas tarifas que se procesa fuera de la cadena (off-chain). Los usuarios que utilizan la Lightning Network (LN) deben abrir «canales de pago» para enviar y recibir Bitcoin. Aunque es una solución con mucho potencial, un estudio de la Universidad de Budapest confirmó que tiene deficiencias en términos de rentabilidad, privacidad y seguridad. Este último punto fue comprobado en septiembre del año pasado, cuando un bug en la LN permitió que un atacante abriera un canal de pago para hacer transacciones falsas y robar monedas del par.

Square busca hacer de Bitcoin una moneda global

A pesar de las dificultades mencionadas, el equipo de Square ha decidido concentrarse en la LN de Bitcoin. Según la publicación, el equipo de Square habló con «docenas de desarrolladores de carteras» y encontraron que hay una demanda por integrar la LN en sus proyectos. Con esta iniciativa Sqaure no sólo se propone impulsar la adopción del Bitcoin, sino que también busca (traducido libremente):
(…) que el Bitcoin se convierta en una moneda global ampliamente utilizada – una que no pueda ser detenida, manipulada o alterada a favor de nadie.
En adición, el equipo de Square afirman que se necesita mejorar los aspectos mencionadas no sólo en la LN, pero en la blockchain del Bitcoin: seguridad, privacidad, escalabilidad y una mejora en la UX. Al mismo tiempo, la compañía afirma estar en una posición privilegiada para lograr este objetivo. El producto que han desarrollado permitirá a los desarrolladores (traducido libremente):
  • Añadir las capacidades de Lightning a las carteras de bitcoin existentes (…).
  • Soportar el acceso de múltiples dispositivos y aplicaciones a una sola billetera.
  • Permitir a las carteras realizar compensaciones de UX/seguridad/privacidad, como la firma de transacciones externas y la personalización de su copia de seguridad de estado a un servicio en la nube.
El CEO de Sqaure y Twitter, Jack Dorsey, es un ferviente promotor del Bitcoin y celebró el anuncio de Sqaure a través de su cuenta de Twitter. Como informó CNF, el año pasado estuvo detrás de algunas de las iniciativas más relevantes para el ecosistema. Primero, anunció la creación del equipo Bluesky para hacer la transición de Twitter de una red centralizada a una de código abierto que siga los principios de transparencia y libertad del Bitcoin.
También hizo un viaje a África y afirmó que esta una de las regiones más importantes para la adopción del Bitcoin. Según Dorsey el Futuro del Bitcoin será definido por lo que ocurra en ese continente.

Blockstream y Lightning Labs están apoyando el proyecto

Al respecto, la compañía dijo en la publicación oficial en Medium:

La infraestructura Lightning de hoy está incompleta sin características como estas. A pesar de que eso hace que LDK sea un gran proyecto, eso también es lo que lo hace correcto para Square Crypto. Y con el apoyo de desarrolladores como Acinq, Blockstream, Lightning Labs y desarrolladores de código abierto en todas partes, es solo cuestión de tiempo hasta que los pagos instantáneos de Bitcoin de bajo costo sean comunes 


Fuente: Crypto news flash, Medium

Fundador Bitcoin Full. Ver Perfil


CEO de Square, Jack Dorsey, revela plan de la compañía para impulsar la adopción del Bitcoin con el producto Lightning Development Kit (LDK)...