Blockchain transformará el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles

febrero 18, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments




Hacer las transacciones más fáciles no podría ser más fácil que con la tecnología blockchain.
En los últimos años, la industria de desarrollo de aplicaciones móviles ha visto un gran aumento en la demanda de desarrolladores calificados. No es ningún secreto por qué la industria ha experimentado un crecimiento masivo. Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para ejecutar tareas diarias. Desde el trabajo hasta las compras, la cantidad de personas que usan dispositivos móviles para acceder a Internet continúa en su apogeo.
Incluso tareas simples como comprar una taza de café se pueden hacer sobre la marcha. Las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles comenzaron a sentirse abrumadas con este uso y comenzaron a buscar nuevas y mejores opciones para el desarrollo de aplicaciones. Esto es cuando alguien propuso la idea de usar la tecnología blockchain. La gente dice que no solo hace posible las transacciones, sino que también proporciona seguridad para la información más importante. 
El desarrollo de aplicaciones móviles es solo un tipo de proyecto que un desarrollador de blockchain puede emprender. Con la tasa de crecimiento de la demanda de aplicaciones móviles, actualmente es el enfoque más importante en el desarrollo de blockchain.

Demanda de soluciones Blockchain
La demanda de habilidades de programación de blockchain fue en aumento cuando nos despedimos de 2017. Los desarrolladores de Blockchain ocuparon el segundo lugar entre las 20 mejores habilidades laborales de más rápido crecimiento en 2017, mostrando un crecimiento del 200% del segundo al tercer trimestre del 2019. Esa demanda continúa experimentando un rápido desarrollo a medida que la tecnología cambia a medida que el código blockchain se usa en más y más aplicaciones.
Si bien la demanda de implementación de blockchain es fuerte, encontrar desarrolladores para satisfacer esta demanda no siempre es fácil. Eso es porque el talento de blockchain está en aumento y es difícil de encontrar. La asociación original de Blockchain fue con el mundo de las finanzas. Su conexión con las criptomonedas ha hecho que muchos vean la tecnología como una reservada para la industria de inversión.
También hay empresas de desarrollo de blockchain que están completamente dedicadas a crear aplicaciones de blockchain. Pero la demanda del libro mayor electrónico es mucho más amplia que las criptomonedas. Esta demanda ha llevado a un revuelo en el mundo de los negocios centrado en blockchain.

El lenguaje de programación Blockchain se ramifica 
El desarrollo de blockchain es sin duda un activo importante para la industria financiera. La tecnología proporciona varios beneficios para ayudar a reducir el fraude, mejorar la liquidez y liberar capital para mejorar la forma en que las empresas financieras navegan por sus sistemas. Pero, las finanzas no son la única industria donde la arquitectura blockchain ha ganado fuerza. Los desarrolladores de Blockchain también han implementado la tecnología en otras industrias. Parece que donde sea que se haya probado la tecnología, una cosa permanece constante, es efectiva para impulsar las empresas hacia adelante.
La industria minorista y de fabricación, por ejemplo, utiliza blockchain para mejorar la gestión de la cadena de suministro y proporcionar un mejor control de calidad. Ya se trate de monedas digitales o contratos inteligentes, blockchain permite a aquellos en la industria minorista crear, verificar y hacer cumplir la negociación de contratos digitalmente simplificados.
Para la industria manufacturera, blockchain significa un mejor seguimiento de los productos. Incluso la industria de la salud está utilizando blockchain para mejorar la productividad y la efectividad. Se puede acceder a los registros médicos personales con autenticación en toda la industria de la salud. Blockchain asegura que la información médica personal esté encriptada y protegida para ayudar a los proveedores y pacientes a garantizar el cumplimiento de HIPAA .
Incluso las empresas gubernamentales se benefician de la cadena de bloques. La tecnología puede ayudar a aumentar la transparencia dentro de los funcionarios del gobierno. El dinero del gobierno se puede rastrear fácilmente para revelar cómo se gasta cada dólar. Los municipios pueden usar blockchain para rastrear el registro de activos, reducir el fraude y reducir los costos operativos. Si bien la tecnología blockchain no será beneficiosa para todas las empresas que operan hoy en día, hay muchas otras industrias que verán una gran mejora cuando implementen blockchain. 

Éstos incluyen:
Educación
Ventas automotrices
El comercio de acciones
Bienes raíces
Seguro
Cumplimiento de la ley
Recursos humanos
Recaudación de fondos

La tecnología no solo ha cambiado la forma en que las empresas manejan sus datos, sino que también ha transformado la forma en que los desarrolladores pueden crear, comercializar y vender software. La industria del desarrollo de software ha visto un cambio masivo desde la implementación de la cadena de bloques. Los desarrolladores de software pequeños pueden eliminar la necesidad de sistemas de pago de terceros, como PayPal, que cobran una tarifa porcentual en cada transacción realizada.
Las empresas más grandes pueden usar la tecnología blockchain para administrar las ventas y el inventario y mejorar el mantenimiento de registros. La explosión de blockchain es una fuerza que está tomando industrias de todo tipo. No se sabe a dónde irá, pero está avanzando.





Aplicaciones de blockchain hoy 

Cientos de compañías están comenzando a usar aplicaciones blockchain. En el mundo de las finanzas y la tecnología financiera, las aplicaciones blockchain son llave en mano. Pero la tecnología también tiene muchos otros usos. Antes de saltar a la aplicación blockchain más popular en el mercado de las criptomonedas, veamos los usos más interesantes de blockchain en la actualidad.

Más allá del dinero digital, blockchain se usa de estas formas únicas:

BitPesa : una aplicación basada en blockchain que permite a los usuarios hacer negocios en África con funciones integradas de intercambio en el extranjero y pagos de empresa a empresa. Como una de las áreas menos avanzadas del mundo en lo que respecta a la expansión fiscal, BitPesa podría ser la solución para la liquidez de África y la desintegración de la transferencia de dinero.

Storj : al cambiar la dirección del dinero al almacenamiento en la nube, Storj utiliza blockchain y cifrado pesado para almacenar asuntos digitales en la nube. Storj está llevando el almacenamiento de datos al siguiente nivel utilizando un CDN para aumentar la seguridad y el tiempo de actividad y mejorar la velocidad de entrega de sus datos más importantes.

Riot Blockchain: esta acción pública estadounidense centrada en blockchain es una forma de invertir indirectamente en criptomonedas a través del mercado de valores de EE. UU.

Golem : permite a los usuarios alquilar una sola estación de trabajo o un gran centro de datos para crear su propia supercomputadora bajo demanda. Los usuarios extraen criptomonedas al colocar su computadora en una red de computadoras que ejecutan cálculos complejos. Las empresas que utilizan la potencia informática para cosas como el aprendizaje automático, la representación gráfica y el clima pueden obtener cálculos con unos pocos clics.

Openbazaar : uno de los primeros mercados en aceptar criptomonedas para transacciones, OpenBazaar permite a los usuarios de Bitcoin gastar sus criptomonedas en lugar de mantener su dinero atado en la nube.

Chronicled : la solución basada en blockchain para el control de contratos y documentos legales con oportunidades contra el fraude. Chronicled utiliza automatización y firmas digitales para editar, marcar y actualizar contratos en toda la América corporativa.

A medida que los nuevos usos de la tecnología blockchain impulsan a muchas empresas, su uso en el mundo financiero se vuelve cada vez más común. Los usuarios de criptomonedas han confiado en los desarrolladores para crear aplicaciones eficientes para administrar sus activos digitales. Los desarrolladores han respondido con algunas de las mejores aplicaciones de criptomonedas, que incluyen:

Blockfolio : una herramienta que compara miles de dinero, establece alertas de precios y ofrece a los usuarios una cartera inclusiva.

Mycelium Bitcoin Wallet : una billetera segura para usuarios de Android.

Gliph: considerada la "navaja suiza de Bitcoin". La aplicación ofrece chat y pago de usuario a usuario y es un mercado para comprar y vender productos con criptomoneda.

Coindex : un rastreador de precios criptográfico. La aplicación es la solución perfecta para los accionistas y corredores digitales a través de su visualización fácil de leer de gráficos y datos del mercado.

Lionshare: un rastreador en tiempo real del mercado de cifrado. La aplicación Mac y iOS que proporciona actualizaciones en tiempo real para transacciones e inversiones digitales precisas.

Bitpay : una billetera con un toque especial. La aplicación permite a los comerciantes cobrar pagos en Bitcoin y convertirlos en efectivo que pueden gastarse directamente desde una tarjeta.

Xapo : la billetera todo en uno es el intercambio de Bitcoin simplificado.

Jaxx : una billetera digital que pone a los usuarios primero.

Counterparty : una red punto a punto que permite a los usuarios crear e intercambiar tokens personalizados y hacer contratos digitales.


Las ventajas del desarrollo de blockchain solo están apareciendo en la superficie a medida que el mundo descubre sus capacidades. Desde el aseguramiento de la calidad y los contratos inteligentes hasta la bolsa de valores y las transacciones globales, las empresas se están subiendo al carro de la cadena de bloques en masa.

El desarrollo de aplicaciones móviles continuará aumentando a medida que las nuevas empresas usen la tecnología blockchain para interactuar con los clientes desde muchos dispositivos diferentes. Y aunque la información del tutorial de desarrollo de blockchain está disponible, las empresas deben recurrir a desarrolladores calificados de blockchain para asumir su próximo proyecto.

Sin embargo, una de las únicas desventajas es la hazaña a veces imposible de encontrar un desarrollador de blockchain experto. Con los principales avances tecnológicos que ocurren a diario, esperamos que los desarrolladores continúen emergiendo con esta tecnología revolucionaria llamada blockchain.


Fuente: mobileappdaily


Hacer las transacciones más fáciles no podría ser más fácil que con la tecnología blockchain. En los últimos años, la industria de desarroll...