PayPal traerá 300 millones de nuevos usuarios a Bitcoin

junio 23, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Ante la posibilidad de que PayPal permita operaciones con Bitcoin, Pompliano comenta que esto traerá 300 millones de nuevos usuarios al cripto mercado.

Con cada día que pasa, las criptomonedas son más aceptadas en el mundo entero. A medida que nuevas organizaciones y empresas deben aceptar su existencia, dándose cuenta de las ventajas que pueden obtener de utilizarlas como parte de su modelo de negocio. Por ello, Pompliano predice en el Tweet del día que las últimas noticias de PayPal traerá más de 300 millones de nuevos usuarios a Bitcoin.


Las criptomonedas han representado una seria competencia para PayPal desde su debut en la escena financiera mundial. Esto se debe especialmente a que la clase de activo reduce significativamente los cargos de transacción que son inherentes a los procesadores de pagos tradicionales como Paypal, Payoneer, Amazon Pay y similares.
Bueno, parece que PayPal está prestando atención a el refrán: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Según un informe reciente del principal medio de comunicación de criptomonedas CoinDesk, la firma de pagos está preparada para presentar un servicio de compra y venta de criptomonedas.

La estrategia de PayPal para permitir la compra y venta de criptomonedas

Según el informe, una persona familiarizada con el asunto reveló que PayPal y Venmo (la plataforma de pago entre pares de PayPal) están planeando permitir que individuos  y/o empresas compren y vendan criptomonedas directamente desde las plataformas. La fuente señala que introducirán algún tipo de funcionalidad de billetera incorporada para que pueda almacenarla allí”.
La fuente también señala que PayPal se basará en varios intercambios como proveedores de liquidez para las transacciones. Sin embargo, no está claro qué criptomonedas específicas ofrecerá la empresa a sus usuarios en este momento.
Una fuente diferente le dijo a la tienda que PayPal planea lanzar este servicio de compra y venta de criptomonedas en los próximos tres meses, o incluso antes.
Vale la pena mencionar que PayPal recientemente contrató a un director de estrategia de blockchain y AML, según una publicación de trabajo en marzo de 2020. El director de estrategia de blockchain es responsable de liderar los esfuerzos de expansión del mercado de la empresa e identificar asociaciones y oportunidades relacionadas con blockchain.
Aunque PayPal no confirmó oficialmente la contratación del estratega de blockchain, el anuncio de trabajo sugiere que la empresa ya ha completado el proceso de contratación. Sin embargo, no está claro si el director recién contratado es parte de la nueva empresa de compra/venta de criptomonedas.

Gran impulso a la adopción de criptomonedas

La razón por la cual esto es tan importante para las criptomonedas es el hecho de que tanto PayPal como Venmo cuentan con una base de clientes de casi 400 millones. Esto significa que ofrecer un servicio orientado a las criptomonedas expondrá Bitcoin a millones de usuarios; posteriormente acercando el sueño de adopción masiva a la realidad.
Además, vale la pena señalar que esta no es la primera vez que PayPal ha expresado un gran interés en las monedas digitales y la tecnología blockchain. La firma fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Libra de Facebook que se anunció en junio de 2019, pero se retiró del ambicioso proyecto de moneda digital en octubre pasado.

Fuente: coindesk

Ante la posibilidad de que PayPal permita operaciones con Bitcoin, Pompliano comenta que esto traerá 300 millones de nuevos usuarios al crip...