Bitcoin supera los USD $10.800 este 27 de julio

julio 27, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Bitcoin superó la barrera de los USD $10.000 anoche, hoy lunes 27 de julio tiene su mejor precio desde el pasado 12 de febrero. 


Los entusiastas de Bitcoin (BTC) que se acostaron anoche sin ver los precios deben amanecer hoy con un grito de sorpresa.  La principal criptomoneda comenzó a las 8:30 pm de ayer una escalada en su precio que no se ha detenido. La moneda no solo superó los USD $10.000, sino al saltar esa barrera ha seguido creciendo.
A las 2:00 am tuvo su mayor pico, con precios sobre los USD $10.274, luego bajó un poco y ahora, cuando son las 7:40 am en Nueva York, su precio es de USD $10.216,96.
Por supuesto, el mercado se volvió loco y, entre el aumento de precios y mayores operaciones, el volumen de transacciones supera los USD $23,6 mil millones, 45,72% más volumen que el promedio mensual.
Quienes compraron Bitcoin el 1ro de enero de este año deben ser los más contentos, dado que su retorno de inversión a este precio es de 41,95%. Asimismo, 88% de los que tienen Bitcoin están ganando con este aumento, pues adquirieron la moneda a un menor valor que el actual.
Vale señalar que es su precio más alto desde febrero. A principios de junio había logrado remontar la cuesta de los 10.000 dólares, pero no llegó al precio de este momento.
Sin embargo, hay que estar atentos a las próximas horas. Nuestro servicio de señales accionables no parece muy optimista al respecto. Uno de los indicativos que lo sugiere es el bajo volumen de grandes transacciones, es decir, la poca actuación de ballenas.



bitcoin 27


Importante señalar que muchos analistas han reseñado que este incremento viene a darse justamente en el momento en que el oro alcanza su mayor valor desde el año 2011. El oro, así como las criptomonedas, se están convirtiendo en mercados refugios ante la sobreimpresión de dinero fiat tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, que hacen que las divisas tradicionales pierdan valor.

Altcoins también suben

Como comentamos, es el mercado cripto en general el que ha subido. De hecho, Ethereum (ETH) también tuvo un incremento a la misma hora que Bitcoin y ahora su precio es de USD $323,47, 4,89% más que ayer a la misma hora. Quienes compraron esta moneda el 1ro de enero de 2020, tienen ganancias sobre el 149%.
Otros aumentos interesantes son los de Bitcoin Cash (BCH) en 2,81% y Bitcoin SV (BSV) en 2,09%. Ethereum Classic (ETC) también vuela, con un incremento de 8,62%.
En total, 13 de las 20 criptomonedas más transadas hoy están en aumento.
Y si quiere saber, de las 100 principales, cuales son las monedas ganadoras y perdedoras, puede visitar nuestro gráfico respectivo en CriptoMercados. Les podemos adelantar que la que tuvo mayor aumento fue Elrond (ERD) con 37% de subida, y la que cayó más bajo hoy fue Swipe (SWP) con un descenso de 15,,27%.
Fuente: CriptoMercados




Bitcoin  superó la barrera de los USD $10.000 anoche, hoy lunes 27 de julio tiene su mejor precio desde el pasado 12 de febrero.  Los entusi...