75% argentinos consideran las criptomonedas como la mejor opción para ahorrar

agosto 31, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

  • Un estudio de Paxful en el mercado argentino demuestra el impacto que las criptomonedas han tenido en la región
  • Un 73,4% de los preguntados indicó que pondera a las criptomonedas por encima del dólar o el euro
  • La Globalidad, Descentralización y Seguridad de Bitcoin son sus caracteristicas más valoradas
Una encuesta publicada por el exchange P2P Paxful ha confirmado que un 73,4% de los argentinos prefiere usar a las criptomonedas por encima del dólar, el euro y el peso argentino al momento de proteger su patrimonio y ahorrar.

Tomando como base de estudio a 1113 encuestados de entre 18 a más de 55 años, Paxful ha publicado los resultados de un estudio en el que se confirma que un alto número de argentinos evalúa positivamente el ahorro con criptomonedas.

Además de la consideración positiva al ahorro con este activo, en el estudio preguntó de forma concreta a los encuestados si habían hecho algún tipo de inversión en criptomonedas en alguna oportunidad. Según lo que mencionan en los resultados finales, se determinó que un 69,5% respondió que había comprado criptomonedas por lo menos en una oportunidad. Entre aquellos que habían respondido que sí, se demostró que un 42,7% lo había hecho para protegerse contra la inflación. Un 32,7% llegó a responder que lo había hecho para probar.

Respecto a aquellos que respondieron que no habían hecho nunca operaciones con criptomonedas, el estudio arrojó que 24,2% no lo había hecho por desconocimiento, otro 12,8% no había dado el paso por no disponer de los fondos para ello y un 7,7% mencionó que sentía miedo con estos activos.

Sin embargo, la percepción sobre el miedo o la inseguridad no son mayoritarios. El estudio también reveló que un 67,8% respondió de forma afirmativa ante consideración de si invertir en criptomonedas era una práctica segura. Un 26,9% no tiene una posición al respecto con esta pregunta y expresaron que no tenían conocimiento.

La relación de Bitcoin en Argentina en aumento

Bitcoin también salió en la publicación al plantearse dentro de la encuesta una pregunta en la que se le pedía a los encuestados que eligieran cual era la característica más importante de Bitcoin. Con un 53,9% la opción de “Globalidad” fue la más considerada, mientras que su “Descentralización” con un 50,6% fue la segunda opción más votada y la “Seguridad” con un 49,1% fue la tercera opción.

Magdiela Rivas, la gerente de Paxful para América Latina, al momento de la publicación de los resultados de la encuesta comentó:

“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior”.

  • Fuente : Paxful, Beincrypto



Un estudio de Paxful en el mercado argentino demuestra el impacto que las criptomonedas han tenido en la región Un 73,4% de los preguntados ...