Lisk Center Berlin : Resumen del evento de actualizaciones de Lisk

noviembre 27, 2020 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Lisk Updates from the Lisk Center Berlin fue el primer evento en línea transmitido en vivo desde nuestro nuevo centro comunitario en Berlín. Durante el evento, el equipo de Lisk ofreció una actualización sobre temas relacionados con el marketing, el desarrollo y la investigación. Dos de los miembros de nuestra comunidad presentaron sus aplicaciones de blockchain de prueba de concepto creadas con Lisk SDK. El evento se transmitió en vivo en YouTube y Crowdcast. La grabación completa del evento se puede volver a ver a continuación



Discurso de apertura

Max Kordek, CEO y cofundador de Lisk

Max comenzó el evento presentando a los oradores y dando una descripción general de la agenda.

Luego explicó por qué decidimos abrir el centro comunitario en Berlín. Él afirmó:

"Lisk Center Utrecht y Lisk Center Tokyo nos mostraron el tremendo valor que aporta la reunión en la vida real, y nos han inspirado a abrir el tercero: el Lisk Center Berlin".

Max anunció que por octava vez consecutiva, JavaScript fue votado como el lenguaje de programación más popular del mundo. También mostró logros relacionados con el desarrollo:

  • Más de 2.600 descargas del Lisk SDK
  • Más de 19,500 confirmaciones en los repositorios de GitHub
  • Se implementaron 36 LIP (propuestas de mejora de Lisk).

Si desea obtener más información, consulte la presentación de Max aquí .
 

Presentamos el Lisk Center Berlín

Monica Tartau, directora de marketing y eventos

Monica presentó los Lisk Center de todo el mundo: Lisk Center Utrecht y Lisk Center Tokyo mediante la proyección de videos pregrabados preparados por los equipos de los Países Bajos y Japón.
Jurre, parte del equipo de Moosty y responsable de Lisk Center Utrecht habló sobre la idea detrás de la LCU y sus logros en los últimos años. Hayate Matts, Gerente de incubación de BINARYSTAR, hizo una breve introducción del espacio donde se encuentra Lisk Center Tokyo. También nos mostró dónde los miembros de nuestra comunidad de Japón pueden reunirse, colaborar, establecer contactos y trabajar juntos en proyectos interesantes.

“Nos quedó claro que necesitamos crear un espacio para nuestra comunidad alemana. Por lo tanto, decidimos construir el Lisk Center Berlin [...] Esperamos atraer a la mayor cantidad posible de desarrolladores en LCB ”

Después de eso, presentó el video making-of del Lisk Center Berlin que finalmente revela el espacio, su ubicación exacta y los beneficios que el Lisk Center tiene para ofrecer a los miembros de la comunidad local. El video del making-of se puede ver en nuestro canal de YouTube. Compruébalo aquí . Además, también presentó la página web oficial del Lisk Center Berlin .

Si desea obtener más información sobre la actualización de marketing Lisk Center Berlin y Lisk, consulte la presentación de Monica .

Lisk SDK 5.0.0 y Lisk Core 3.0.0

Shusetsu Toda, desarrollador principal de backend

El desarrollador principal de backend de Lisk, Shusetsu Toda, mostró Lisk SDK 5.0.0 , Lisk Core 3.0.0 y el calendario de lanzamiento de Lisk Core y Lisk SDK. Shu presentó las diferencias entre la arquitectura en cadena y fuera de cadena y explicó cada una de ellas en detalle. También habló sobre la arquitectura de la comunicación. Después de eso, Shu explicó qué es Lisk Core, cómo instalarlo y mostró Lisk Core 3.0.0, y destacó las paletas de comandos. Durante el evento, anunció que la auditoría de seguridad la realiza LeastAuthority , y esperamos que se complete en diciembre. Al final de su charla, presentó un calendario de lanzamientos y anunció que a finales de este año Lisk lanzará Betanet v5.

Si desea obtener más información sobre Lisk SDK y Lisk Core, asegúrese de consultar la presentación de Shusetsu aquí .

Cree tokens no fungibles (NFT) con Lisk SDK

Manu Nelamane Siddalingegowda, desarrollador principal de backend

Manu comenzó su presentación explicando las diferencias entre tokens fungibles y no fungibles, así como las características de NFT. La parte principal de la presentación de Manu fue una sesión de codificación en vivo donde presentó cómo construir NFT en solo 10 minutos.

Si desea ver la sesión de codificación en vivo durante el evento en línea Lisk Updates, consulte la charla de Manu aquí .

Aplicaciones Blockchain desarrolladas por la comunidad Lisk

Endro y Fernando, miembros de la comunidad

Para hacer crecer la comunidad, Lisk creó el programa Lisk Builders. Anima a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones de cadena de bloques de prueba de concepto. El programa se estableció hace un año y, desde entonces, se postularon más de 60 candidatos y se seleccionaron 18 participantes para crear aplicaciones blockchain.

Dos miembros de la comunidad, participantes en el programa Lisk Builders, presentaron sus propias aplicaciones blockchain creadas con Lisk SDK.

Endro explicó el razonamiento detrás de la elección del Lisk SDK para construir el proyecto Arcado Network y sus logros hasta ahora. También explicó paso a paso el proceso de construcción de la aplicación blockchain.

Si desea obtener más información sobre Arcado Network, consulte la publicación del blog y la presentación de Endro .

El segundo miembro de la comunidad que presentó una aplicación blockchain fue Fernando, cofundador de Woza Labs. Junto con Sebastian Priolo, construyó la aplicación de cadena de bloques de prueba de concepto Fit Project con Lisk SDK. Como mencionó Fernando durante su presentación, su principal objetivo era crear

“Una plataforma totalmente unificada para impulsar la innovación”.

También habló en detalle sobre la experiencia de trabajar con Lisk.

Si desea leer más sobre el Proyecto Fit, consulte la publicación del blog y la presentación de Fernando .

Un primer vistazo a la interoperabilidad de Lisk

Alessandro Ricottone - Investigador científico

Max declaró durante su discurso inaugural:

“Cuánto tiempo llevo esperando este momento para subir al escenario y anunciar un tema así”.

El equipo de Lisk estaba muy emocionado de poder finalmente revelar más detalles sobre la interoperabilidad de Lisk.

Durante su presentación, Alessandro nos dio un primer vistazo a Lisk Interoperability y mostró los 4 hitos:

  • Hito 1: Descripción general del estado de la técnica,
  • Hito 2: Dirección de interoperabilidad,
  • Hito 3: Detalles de la especificación,
  • Hito 4: LIP de interoperabilidad.

Alessandro anunció que el equipo de investigación de Lisk está actualmente finalizando el tercer hito y que todos los LIP de interoperabilidad se revelarán durante el evento Lisk.js 2021 en primavera.

Si desea obtener más información sobre la dirección de interoperabilidad de Lisk, consulte la presentación de Alessandro .

Preguntas y respuestas


Después de las presentaciones, también organizamos sesiones de preguntas y respuestas en vivo. El equipo de Lisk estaba recopilando preguntas de la audiencia en YouTube y Crowdcast para poder responderlas durante la última parte de este evento. Hablamos sobre nuestros planes de relaciones públicas, construcción e interacción con la comunidad, ventajas competitivas de Lisk, interoperabilidad, cadenas laterales y mucho más.

Las preguntas se dividieron en tres categorías generales. Las respuestas a las preguntas de cada sesión se pueden encontrar en las grabaciones para marketing , desarrollo e investigación .

Principales conclusiones del evento Lisk Updates

  • Número total de asistentes: 253 en Crowdcast y 110 en Youtube
  • Número total de nacionalidades: 30+
  • Vistas totales en YouTube: 1602

Con esto, nos gustaría agradecer a todos por asistir al evento en línea y participar en la sesión de preguntas y respuestas. Esta fue una gran oportunidad para que el equipo de Lisk actualizara a la comunidad y a los recién llegados sobre el progreso del desarrollo y la investigación y para presentar Lisk Center Berlin, uno de los mayores esfuerzos de marketing de Lisk este año. Esperamos verte nuevamente durante los próximos eventos en línea y fuera de línea, así que asegúrate de visitar permanentemente nuestra página de eventos .

Lisk tiene la misión de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de blockchain descentralizadas, eficientes y transparentes. 


Lisk Updates from the Lisk Center Berlin  fue el primer evento en línea transmitido en vivo desde nuestro nuevo centro comunitario en Berlín...