Bitcoin DeFi se expande a la vez que RSK se integra a DAI

marzo 11, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

En los últimos años, las finanzas descentralizadas (DeFi) se han expandido por todo el mundo. La descentralización ha ayudado a que los productos financieros se vuelvan más transparentes y eficientes, y esta es solo una tendencia inicial.

DeFi en Bitcoin: un nuevo tipo de finanzas descentralizadas

Existen diferentes empresas que desarrollan soluciones que están ayudando a todo el mercado a avanzar con soluciones innovadorasLa Red de Infraestructura RSK (RIF) tiene como objetivo permitir que las Economías Compartidas Descentralizadas crezcan y prosperen en todo el mundo utilizando la tecnología de RSK. RSK es una cadena lateral sobre Bitcoin que permite a los desarrolladores crear, implementar e importar contratos inteligentes.

Contribución de RIF y RSK a DeFi

Bitcoin y las finanzas descentralizadas tienen muchas cosas en común. Ambos han estado ayudando al mundo financiero a descentralizarse mucho más, brindando soluciones innovadoras a los usuarios para hacer frente a sus necesidades financieras. Sin embargo, el mercado aún está lejos de llegar a las masas, que es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente toda la industria. 

Con RIF, es posible hacer que todo el espacio sea más interoperable y eficiente. Esto es ciertamente positivo considerando que uno de los principales desafíos que afectan a todo el mercado de las criptomonedas está relacionado con la brecha que existe entre la adopción y los productos blockchain que ofrecen las empresas.

RIF quiere resolver este problema ofreciendo la plataforma de contrato inteligente más segura y escalable para desarrolladores y empresas que trabajan en el espacio. Algunos de sus productos y servicios incluyen RIF Lumino Payments , una solución de almacenamiento y RIF Name Service , también conocido como RNS.

Si bien las economías de intercambio han sido desarrolladas, financiadas y construidas por grandes empresas, la tecnología blockchain proporcionaría transparencia y descentralización a todo el espacio. Con las economías de intercambio descentralizado, las personas podrían interactuar a través de contratos inteligentes y compartir su información, valor y servicios sin centralización o tarifas de intermediarios.

Con RIF y RSK, el mercado DeFi se vuelve más conectado con los usuarios y las personas que necesitan soluciones rápidas, descentralizadas y escalables. Al utilizar la red Lumino de RIF, es posible reducir costos, realizar transacciones más rápidas y realizar pagos entre tokens.

Stablecoins, DeFi y Tokens

Stablecoins también se convirtió en una parte muy importante de todo el mercado y el espacio de las criptomonedas. Al utilizar estas criptomonedas estables, es posible protegerse contra la volatilidad de la industria.

RSK también ha contribuido al ecosistema DeFi con Money On Chain, una moneda estable con garantía de Bitcoin. La propuesta del MOC utiliza un sistema de dos fichas descentralizado y sin confianza.
La volatilidad indeseable de Bitcoin se dividirá en dos monedas separadas y un instrumento financiero derivado como se describe en esta publicación de DeFi en Bitcoin .

La integración de RIF y RSK con DAI

El equipo de desarrollo de RSK Infrastructure Framework (RIF) se complace en anunciar que la moneda estable DAI ya está disponible en la popular plataforma de smart contract impulsada por Bitcoin. Esto se logró utilizando el puente de tokens RSK-Ethereum.Los proyectos pretenden impulsar los servicios financieros descentralizados en Bitcoin. Los desarrolladores de DApp pueden crear aplicaciones en RSK que se conectan al ecosistema Ethereum y aprovechan sus efectos de red y liquidez, a la vez que se benefician de su marco de smart contract escalable y de bajo costo. Al llevar las herramientas y los activos que impulsan las finanzas descentralizadas a un entorno de Bitcoin, MakerDAO y RSK, junto con la comunidad de RIF Token, pueden impulsar la creciente demanda de activos y aplicaciones defi sin verse obstaculizados por las altas tarifas de Ethereum. 

DAI en RSK traerá la moneda estable con garantía criptográfica a una red de smart contract escalable, a la vez que mantiene una conexión con Ethereum y su valiosa comunidad de usuarios y desarrolladores. “La integración de RIF con DAI crea un nuevo mundo de oportunidades para que la comunidad bitcoin participe en DeFi”, explicó Rune Christensen, cofundador de MakerDAO y CEO de Maker Foundation. Como resultado de la integración de DAI con RSK, DAI ahora es accesible para todos los productos defi respaldados por BTC, incluido RIF Token y su variedad de protocolos. Los usuarios podrán realizar microtransacciones e interactuar con smart contracts para llevar a cabo servicios como apuestas y préstamos. Varias dApps adyacentes a BTC ya han integrado DAI, incluidos. 

La integración hace posible transferir Dai desde Ethereum a la cadena lateral RSK, lo que lo hace disponible para su uso en su ecosistema financiero descentralizado respaldado por Bitcoin.. La solución utiliza el puente de tokens Ethereum desarrollado por el equipo RSK Infrastructure Framework (RIF). El puente bloquea estos tokens en la cadena de bloques Ethereum y acuña una cantidad equivalente en RSK al garantizar una vinculación estable y descentralizada a través de contratos inteligentes.

Según IOVLabs , la integración de Dai ha sido auditada por Trail of Bits y el equipo de integraciones de Maker Foundation. Los pares comerciales para RSK DAI (rDAI) se han configurado en la bifurcación Uniswap de blockchain, RSK Swap.

Diego Gutiérrez ZaldivarCEO y cofundador de IOVlabs, dijo que  rDAI está diseñado como una alternativa de tarifa más baja para escapar de la congestión de Ethereum. El uso de DAI en RSK ofrece a los usuarios un nivel de seguridad similar al de Bitcoin a través de la minería combinada y tarifas hasta 50 veces más bajas que en Ethereum.

Sovryn, Aave, AvalDAO y Chainlink. Además, rskswap.com ha creado grupos de liquidez para RBTC-DAI y RIF-DAI, lo que permite intercambiar la moneda estable por un valor 1000 veces menor que en Ethereum (http://rskgasstation.info). Desarrollado por el equipo de RSK, el puente Bitcoin-Ethereum ha sido auditado por ToB y revisado por el equipo de integraciones de Maker Foundation. El puente de interoperabilidad bloquea el token original, como DAI, en la cadena de bloques Ethereum mientras se acuña un 'token lateral' ERC777 que puede moverse libremente en la red RSK.Esto mantiene el suministro existente de tokens al tiempo que permite que se distribuyan entre cadenas. Diego Gutiérrez Zaldivar, tambien afirmó:“La integración de DAI es otro paso clave hacia la adopción de Bitcoin respecto de DeFi. Confiamos en que el crecimiento del ecosistema de Bitcoin y sus oportunidades de DeFi apenas ha comenzado, y queda mucho más por venir".

RSK se posiciona como una plataforma "DeFi Bitcoin" debido a su estrecha relación con ella, pero debe tenerse en cuenta que RSK es una cadena de bloques separada que aprovecha la seguridad de Bitcoin y utiliza una versión vinculada de BTC.

Fuentes: iovlabs.org, cryptonewspoint,

 


En los últimos años, las finanzas descentralizadas (DeFi) se han expandido por todo el mundo. La descentralización ha ayudado a que los prod...