El cofundador de Lisk, Max Kordek, realiza su AMA mensual en Lisk.chat

mayo 23, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El jueves 6 de mayo, Max Kordek, CEO y cofundador de Lisk, organizó una AMA (Ask Max Anything) mensual en vivo en Lisk.chat . Respondió preguntas sobre Lisk.js 2021 , los próximos planes para Lisk, asociaciones y mucho más.

Esta publicación de blog incluye un resumen de la sesión de AMA en vivo y presenta las preguntas formuladas por los miembros de la comunidad, así como las respuestas de Max.

Max abre el AMA:

Hola a todos,

¡Bienvenido a Ask Max Anything de este mes! Espero nuevas preguntas, con más de 360 ​​personas en línea, tenemos un 20% más de interés que la última vez. ¡Increíble! Me gustaría anunciar ya que mi próximo AMA será muy especial, ya que es después de Lisk.js 2021. Por lo tanto, lo presentaré en YouTube en vivo en formato de video. Manténganse al tanto.

Algunos aspectos destacados clave de las últimas semanas incluyen:

  • Anunciada la agenda completa de Lisk.js
  • Los medios masivos impulsan con anuncios en las redes sociales, anuncios en páginas criptográficas, comunicados de prensa, artículos de noticias, entrevistas y discursos en conferencias.
  • 5 LIP publicados en el foro de investigación, uno ya combinado en GitHub
  • Nuevo contenido de documentación como el tutorial de SRS

¡Estoy listo para sus preguntas!

Rhogan4: ¿Seguirá habiendo un anuncio sobre una adquisición? También creo que se dijo que la venta de algo de Bitcoin el mes pasado se explicaría este mes. ¿Algo bueno con los activos vendidos el mes pasado o solo gastos?

Max: La adquisición se revelará antes de Lisk.js todavía. Ya dejamos caer una pista al respecto. La actualización financiera llegará a fines de la próxima semana y revelará más información sobre la liquidación de 300 BTC. Estamos a la mitad de la liquidación.

Grandpl: Tengo una pregunta sobre el dominio Lisk.com. ¿LiskHQ compró este dominio? Y si es así, ¿fue esta adquisición que mencionaste antes o todavía hay buenas noticias por venir?

 Max: No quiero estropear los frijoles. Estén atentos, ya no pasará mucho tiempo antes de que revelemos más información al respecto.

Erothier: ¿Cuál fue el factor determinante para adquirir el dominio .com para Lisk? ¿Existe algún plan más grande ahora que tiene el dominio?

Max: Si te refieres a Lisk.com, no hemos revelado si lo hemos adquirido o no. Así que esperemos un anuncio oficial.

Cryptdong: ¿Qué pasos tomará para ampliar aún más el ecosistema Lisk y obtener más y más aplicaciones Blockchain integradas en Lisk?

Max: En mi opinión, con el próximo Programa de subvenciones Lisk que se anunciará en Lisk.js, presentaremos grandes incentivos para que los desarrolladores construyan dentro del ecosistema Lisk. Será una tierra de leche y miel para los desarrolladores, pueden elegir grandes ideas de Ethereum y trasladarlas al ecosistema Lisk. La tecnología Blockchain ya no va a desaparecer, está aquí para quedarse. Eso significa que de ahora en adelante y hasta mucho tiempo en el futuro habrá una creciente demanda de herramientas de desarrollo. Mire las tecnologías de Internet, por ejemplo, herramientas como React.js o Node.js se desarrollaron mucho después de 2000. Nadie creía que las tecnologías que llegaran a Internet después de 2000 llegarían tarde a la fiesta. Existe una demanda constante de innovación y estamos bien posicionados para continuar brindando innovación dentro de la industria blockchain.

Lis-zou: Hola Max, sé que Lisk proviene de Obelisk, pero ¿por qué lo nombraste Lisk?

Max: Nombre fácil y pegadizo. Tenía el dominio .io disponible. No tenía marcas registradas. Además, Lisk es una joya, por lo que era el nombre perfecto.

DmianM87PL: ¿Cuándo Binance?

Max: Ya estoy en eso. Si te refieres a BinanceUS, bueno, eso no lo sé en este momento. Estamos trabajando en eso, pero es difícil ingresar a los intercambios de EE. UU. Como ya he comentado en el pasado.

Futurewind: ¿Cuál es la última canción o álbum increíble que has escuchado últimamente? ¿Cuál ha sido tu última fuente de sabiduría o inspiración?

Max: 1. Estoy escuchando la lista de reproducción HYPED en Apple Music o los viejos clásicos. Después de llegar el martes por la noche a Alemania, escuché durante mi desayuno el miércoles a los Beatles. Esa es una tradición en mi apartamento.

2. Durante los últimos cinco meses estuve viajando por Indonesia y Estados Unidos. Conocí gente increíble que me inspiró mucho y me dio un gran impulso de motivación. Fue una gran experiencia y ahora estoy más que entusiasmado (juego de palabras: P) para los próximos años en Lisk.

Silver_fox89: Hola Max Kordek, además de Lisk.js 2021, ¿podrías explicar en detalle cómo está funcionando el marketing de Lisk? Personalmente no he visto nada nuevo en YouTube, es decir, de influencers. Creo que a Lisk le daría una gran exposición si Bitboy Crypto o CoinBureau hablan de ello.

Max: además de Lisk.js, que tiene nuestro enfoque principal actualmente:

  • Entrevistas: por ejemplo, Benzinga Crypto, EKMH Innovation;
  • Discursos de conferencias: por ejemplo, encriptados;
  • Comunicados de prensa: por ejemplo, en NewsBTC, Cointelegraph, BeinCrypto;
  • Artículos de noticias: por ejemplo, en Cointelegraph, Coinpost, TheBlock.
  • Concursos: por ejemplo, competencia de clasificación mensual en Lisk.chat, concurso de memes en Reddit, Twitter, Discord;
  • Anuncios: por ejemplo, en LinkedIn, Twitter, Reddit, Facebook;
  • Misc: por ejemplo, mi canal de YouTube, más contenido de video para Lisk en las redes sociales, mis AMA y algunos anuncios que aún se realizarán en las próximas semanas.

Erouthier: ¿Ha habido algún progreso en la incorporación de intercambios adicionales para residentes de EE. UU.? Soy consciente de que tenemos Kraken, pero otros serían geniales.

Max: Nos hemos puesto en contacto con cinco bufetes de abogados, dos expresaron que no pueden brindar opiniones legales. También nos hemos puesto en contacto con un bufete de abogados suizo que podría ayudarnos. Este es un tema muy desafiante, así que veamos. Por ahora no hay ninguna actualización sobre esto.

Arte: Hola Max. ¿Cuándo estará lista la función Multichain en Lisk? ¿Tienes fechas aproximadas?

Max: Nunca damos fechas. Su implementación comenzará después de Lisk.js en el que se publicarán todas las investigaciones. Se está perfilando muy bien.

Borro4uu: Mirando los 10 principales intercambios, Lisk aparece en solo tres. ¿Hay algún movimiento para agregar LSK en otros intercambios grandes, además de Coinbase?

Max: Echando un vistazo a los 10 principales intercambios en Coinmarketcap, estamos listados en Binance, Huobi, Kraken, Kucoin. Así que son cuatro si no cometí un error. Si lo ampliamos al top 20, también estamos en Bittrex, Poloniex, OKEx, bitFlyer, Coincheck. Así que un total de 9 de 20. ¡Eso no está mal! Algunos de los otros parecen factibles, hágales saber que desea ver LSK.

Bagdonex: ¡Hola Max! ¿Cuándo Lisk Core 3.0?

Max: Después de Lisk.js, pero aún este año. Acabamos de lanzar el canal de migración # testnet para coordinar algunas pruebas iniciales con los delegados de Testnet. Avanzamos constantemente.

Ascott: ¿Es posible incluir LSK en Robinhood?

Max: Todo es posible. Sin embargo, no sé si LSK sería la opción principal para ellos. Hágales saber que desea ver LSK en su aplicación. No tengo ninguna información sobre esto.

Steve G: Con tantas cadenas de bloques de primera capa alrededor, muchas de ellas mejoran los problemas actuales de la cadena de bloques, como velocidad rápida, transacciones baratas, usabilidad, etc., ¿cómo describiría su punto de venta actual? ¿Cuál es el punto de venta único de Lisk Today?

Max: Flexibilidad, personalización, sencillez, accesibilidad. Estamos bien posicionados, tenemos una gran financiación, somos totalmente independientes (sin capital riesgo en nuestras espaldas) y, por lo tanto, podemos centrarnos en nuestros productos. Esto se agravará en un momento y proporcionará a los desarrolladores un ecosistema poderoso para construir aplicaciones blockchain.

TonyT908: Oliver ha estado dando actualizaciones periódicamente sobre el progreso con respecto a la actualización de Lisk Desktop, pero ¿qué piensas al respecto? ¿Cómo va el progreso?

Max: La implementación de Lisk Desktop 2.0.0 ciertamente está tomando más tiempo de lo que se suponía inicialmente. Algunos de ellos se deben a casos extremos que aparecen en la interfaz de usuario, otros se deben a los recursos humanos en la pandemia actual. En última instancia, es solo un gran trabajo que debe hacerse. No olvide Lisk Desktop 1.28.0 y Lisk Mobile 1.4.1 que se interpusieron en el camino. Sin embargo, avanzamos constantemente. Beta.3 está casi lista. Beta.4 en desarrollo activo. Luego se trabajará en RC durante el cual se solucionarán la mayoría de los errores. Estamos llegando allí. El progreso reciente fue excelente, como puede ver con el canal # testnet-migration, estamos avanzando con nuestros preparativos.

Tendro: Hola, dado que el protocolo Lisk (con la próxima interoperabilidad) tiene ahora una fuerte especificación teórica con LIP: ¿la Fundación Lisk planea financiar, como una subvención o lo que sea, una alternativa a la implementación lisk-core del protocolo Lisk? Traería seguridad y confiabilidad adicionales para la red. ¡Mejor!

Max: No antes de que hayamos desarrollado Lisk SDK 6.0.0 (número de versión tentativo) que viene con interoperabilidad Lisk. Después, quizás.

Splatters: El equipo de Pantos ha estado trabajando en una solución de interoperabilidad desde años como Lisk, ¿tiene alguna idea o ha colaborado para encontrar una solución juntos? Lisk ahora traerá una solución en Lisk.js, pero no sabemos cuánto tiempo llevará poner el código de trabajo, mientras que Pantos, por lo que sé, todavía está buscando una solución. Entonces, ¿una colaboración podría beneficiar a ambos?

Max: No hemos trabajado juntos aquí. No estoy seguro de cuál es su progreso, pero estamos tratando de construir un ecosistema, no solo interoperabilidad. Así que el nuestro debe estar centrado en Lisk. Sin embargo, todos los que trabajan en este tema son excelentes para la industria de blockchain, por lo que les deseo mucho éxito

Zi0mal515: ¿Cómo quiere animar a las empresas a utilizar Lisk?

Max: Creo que necesitamos atraer nuevas empresas a Lisk. Todas las grandes y revolucionarias dApps en Ethereum (por ejemplo, Uniswap, Makerdao, USDC, Aave, etc.) provienen de nuevas empresas, no de empresas establecidas. Creo que este es el camino a seguir. Nuestro programa de subvenciones Lisk que se anunciará en Lisk.js será de gran ayuda aquí. También estamos buscando otras opciones como un programa empresarial Lisk, pero estas son solo ideas por el momento. Creo que este es el caso, porque la tecnología blockchain es un cambio de paradigma.

Korben3: Algo que siempre me preguntaba, ¿quién eligió el nombre genial de la empresa Lightcurve y por qué ese nombre?

Max: Oliver eligió eso. Descubrió el nombre y pensó que era un nombre bastante bueno. Esencialmente, como la luz se puede dividir en sus colores individuales a través de un prisma, podemos dividir el Lisk SDK en aplicaciones de blockchain individuales. Me lo inventé, pensamos que es un nombre genial

Unicone: ¿Todos los administradores de monedas pagan tarifas para ingresar a los intercambios? ¿No debería Lisk hacer lo mismo?

Máx .: No podemos pagar legalmente a los intercambios una tarifa de cotización. Tampoco veo la razón, estamos incluidos en 9 de 20 de los intercambios más grandes del mundo. Eso es suficiente. Primero construyamos nuestro producto. Sin embargo, para el mercado estadounidense eso es diferente, hasta donde yo sé, las tarifas de cotización en bolsa no existen

Siur: ¿Hay planes para recomprar a Lisk?

Max: se proporcionará más información en nuestra próxima actualización financiera.

Chocoblocko: Hola, ¿tienes planes para mitigar el riesgo de que la billetera arroje a Lsk y reciba todos los ataques de colisión?

Max: No. La cantidad total de LSK robada no afectaría demasiado el precio en este momento. Nuestros libros de pedidos son buenos, al menos en Binance o Kraken

MrV: ¿Ha mirado Phemex Exchange?

Max: No los conozco. Echaremos un vistazo.

Pufpuf91: ¿Podemos intentar estar en Swissborg?

Max: Conozco al fundador, echaré un vistazo.

Lis-zou: Pienso en la dirección de Lisk, creo que sería una buena idea unir fuerzas con un gran juego de plataformas. (Por ejemplo, GAFAM). ¿Existe la posibilidad de que considere una iniciativa de este tipo en el futuro?

Max: En un momento, es muy probable que sí. Sin embargo, aún no hemos lanzado nuestro producto. No tiene sentido acercarse a ellos. Secarían nuestros recursos humanos

Punkrock: ¿Alguna noticia sobre los nuevos desarrolladores de frontend que se unen a Lightcurve?

Max: Ha habido tres entrevistas esta semana. No tengo la información más reciente. Ha sido un desafío. Si alguien conoce buenos desarrolladores frontend, ¡envíenoslos!

Pufpuf91: ¿Cuánto tiempo durará la mecha en el sitio lisk?

Máx .: 🌑🚀

Ultrafresh: ¡Parece que su viaje a los EE. UU. Fue bien! ¿Puedes revelar más detalles? Mencionaste evaluar la comunidad de desarrolladores. ¿Cómo fue el sentimiento de las personas que conoció, hubo un interés particular en Blockchain o Lisk?

Max: Sin duda fue un buen viaje. Los Ángeles y Miami fueron geniales. En general, diría que Miami se está convirtiendo en un nuevo punto de acceso para la tecnología. Los Ángeles todavía tiene la ventaja de tener Silicon Valley a la vuelta de la esquina, aunque su importancia está disminuyendo. Estados Unidos tiene una gran cantidad de buenos desarrolladores, por lo que es un mercado muy interesante para Lisk y estamos investigando más nuestras opciones allí. Literalmente, todos y su tío estaban en blockchain. Desde modelos, fotógrafos, conductores de Uber y lo que sea. Literalmente, todos están comprometidos.

Dav1: ¿Es posible incluir LISK en Trust Wallet?

Max: Echaremos un vistazo

Tendro: También ampliaría esta pregunta a otros componentes del protocolo como carteras alternativas.

Max: Esto será parte de nuestro próximo programa de becas Lisk. ¡Estén atentos, más información en Lisk.js!

Markfrommiami: ¿Puedes comentar cómo se compara Lisk con otros como Dot, ADA, Waves, etc.? Creo que sería de gran ayuda si tuviéramos algún tipo de gráfico que enumere las características de cada uno y lo que podemos hacer mejor (en todo caso).

Max: Sí, es una gran idea que ya está en nuestra lista. Algo para finales de este año.

Silver_fox94: Max Kordek, ¿hay alguna razón por la que no quieras que los influencers de YouTube promocionen lisk? Creo que esto sería muy bien recibido por la comunidad.

Max: Está planeado y vendrá. Solo toma un tiempo ponerlo en marcha, comenzamos nuestro marketing externo de 0 a 100. Si ve en lo que estamos trabajando en términos de marketing (vea mi otro mensaje arriba), entonces comprende que no podíamos poner en marcha todo de una vez. . Tenemos recursos humanos limitados.

Dbradshaw: Max Kordek, ¿te preocupa que Lisk y el espacio de las criptomonedas en general hayan atraído a muchos 'moonboys' que simplemente ven su trabajo como un chequeo de su producto en lugar de crear un negocio tecnológico serio? Poner el carro delante del caballo, por así decirlo.

Max: si. Hace que la vida (y el trabajo) de todos sea más difícil, distrae y pone la atención en algo artificial. Necesitamos valor real, no un precio creciente. Necesitamos poner a la humanidad en primer lugar, no a los intereses individuales. Creo que tenemos nuestro equilibrio y nuestras prioridades correctas.

Max: ¡ Muy bien todos! Eso lo remata. Muchas gracias por tus estupendas preguntas de hoy.

Solo para recordarles a todos nuestros anuncios de hoy:

¡Creo que es asombroso! Los equipos de Lisk y Lightcurve están haciendo un gran trabajo en este momento. ¡Estamos disparando desde todos los cilindros!

 

Nos vemos el próximo mes en el AMA en vivo en YouTube. Deseando que llegue.


Lisk tiene la misión de permitirle crear aplicaciones blockchain descentralizadas, eficientes y transparentes. 

Recursos:

El jueves 6 de mayo, Max Kordek, CEO y cofundador de Lisk, organizó una AMA (Ask Max Anything)  mensual  en  vivo  en  Lisk.chat  .  Respond...