Hardware Samsung Galaxy ahora tiene soporte para carteras cripto de hardware, comenzando

mayo 16, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Una novedad acaba de implementar Samsung para sus modelos Galaxy: la posibilidad de importar activos almacenados en carteras de hardware como Ledger.

Samsung Electronics anunció que los usuarios de Blockchain ahora pueden administrar e intercambiar activos virtuales desde billeteras de terceros en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

La actualización facilita que los usuarios accedan y procesen transacciones mediante la importación de activos virtuales almacenados en carteras de hardware frías seleccionadas a Samsung Blockchain Wallet disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes Galaxy.


Según la información, la compatibilidad con carteras de hardware proporciona a la cadena de bloques de Galaxy una experiencia de usuario que permite administrar activos criptográficos desde una ubicación conveniente. Además de Samsung Blockchain Keystorelos teléfonos inteligentes Galaxy ahora pueden conectarse a carteras de hardware, comenzando con Ledger Nano S y Ledger Nano X.2

Así lo detalló el vicepresidente y jefe de Blockchain de Samsung, Woong Ah Yoon:

“Al brindar soporte para carteras de hardware, brindamos a nuestros clientes no solo una mayor comodidad, sino también un nivel de seguridad completamente nuevo. Comenzaremos brindando soporte para los productos Ledger, incluidos Nano S y Nano X. Luego, planeamos expandir nuestro soporte a más carteras de almacenamiento en frío”.

En la nota de prensa recuerda que después de lanzarse con el Galaxy S10 en 2019, Samsung Blockchain Wallet ha crecido para admitir algunas de las criptomonedas más populares, incluidas Bitcoin, Ethereum, tokens ERC, Tron (TRX) y tokens TRC. También permite a los usuarios de Galaxy explorar aplicaciones descentralizadas (dApp) que utilizan tecnología Blockchain para autenticar el intercambio de activos digitales. Desde juegos hasta redes sociales, finanzas, seguridad y más, Samsung brinda acceso a las últimas dApps y ofrece recomendaciones para los usuarios en una variedad de categorías.

Seguridad

Explica la empresa que las soluciones de cadena de bloques móviles de Samsung son posibles gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox de grado de defensa. Las claves privadas utilizadas para criptomonedas y dApps se cifran y almacenan en un área aislada del sistema operativo principal llamada Samsung Blockchain Keystore. Esta información está además protegida por un procesador seguro y solo se puede acceder a ella proporcionando el PIN o la huella digital del propietario del activo.

Asimismo, Samsung ha abierto el acceso a su ecosistema Blockchain con Samsung Blockchain SDK. Los desarrolladores pueden crear dApps que generan, almacenan y administran cuentas de Blockchain fácilmente y procesan transacciones con API dedicadas a cada sistema de contabilidad. También proporciona API que permiten a las dApps firmar de forma segura transferencias de activos virtuales utilizando carteras de hardware de terceros.

Fuentes: Nota de prensa de Samsung Beincrypto

  

Una novedad acaba de implementar  Samsung  para sus modelos  Galaxy:  la posibilidad de importar activos almacenados en carteras de  hardwar...