RSK integra a Dai para conectarse con DeFi en Ethereum como Rdai

mayo 29, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


La stablecoin descentralizada más popular Dai (DAI) ahora está disponible en la red RSK.

RSK,  cadena lateral habilitada para contratos inteligentes para Bitcoin, habilita que la moneda estable Dai (DAI) de Maker ya este disponible en su plataforma. La integración hace posible transferir Dai desde Ethereum a la cadena lateral RSK, lo que lo hace disponible para su uso en su ecosistema financiero descentralizado respaldado por Bitcoin.

La solución utiliza el puente de token de Ethereum desarrollado por el equipo RSK Infrastructure Framework (RIF). El puente bloquea estos tokens en la cadena de bloques de Ethereum y acuña una cantidad equivalente en RSK, lo que garantiza una vinculación estable y descentralizada a través de contratos inteligentes. La integración de Dai ha sido auditada por Trail of Bits y el Equipo de Integraciones de Maker Foundation, según IOVLabs, la compañía detrás de RIF. Los pares comerciales para RSK DAI, o rDAI, se han configurado en la bifurcación Uniswap de la cadena de bloques, RSK Swap.

El CEO de IOVLabs, Diego Gutiérrez Zaldivar, afirma que rDAI está diseñado como una alternativa de tarifa más baja para escapar de la congestión de Ethereum:

"La situación actual de la red Ethereum con sus tarifas extremadamente altas y las preocupaciones de escalabilidad pueden limitar la adopción minorista de DAI, especialmente para aquellos actualmente desatendidos por los mercados tradicionales que necesitan transacciones pequeñas y tarifas disponibles".

Zaldivar afirmó además que el uso de DAI en RSK ofrece a los usuarios un nivel de seguridad similar al de Bitcoin a través de la minería combinada y tarifas hasta 50 veces más bajas que en Ethereum.

DAI es una de las monedas estables líderes en Ethereum, que se integró en la mayoría de los protocolos DeFi y exchanges. También es una de las pocas monedas estables descentralizadas actualmente en el mercado, aunque recientemente ha aumentado su exposición al riesgo de custodia al agregar varias monedas estables centralizadas y tokens wrapped como garantía para crear DAI. MakerDAO es a menudo el primer tipo de protocolo DeFi transferido a cadenas de bloques que no son de Ethereum, y RSK presenta un sistema similar a través de Money on Chain. RSK se posiciona como una plataforma "DeFi Bitcoin" debido a su estrecha relación con ella, pero debe tenerse en cuenta que RSK es una cadena de bloques separada que aprovecha la seguridad de Bitcoin y utiliza una versión vinculada de BTC.

Bitcoin vinculado en DeFi también está teniendo un éxito considerable en Ethereum a través de proyectos como Wrapped BTC, Ren o tBTC. El último movimiento para permitir transferencias de liquidez desde Ethereum destaca una tendencia general de interoperabilidad observada en muchos proyectos de DeFi que no son de Ethereum. 

Algunos inversores y comentaristas creen que el éxito de estos proyectos depende de unir la liquidez de Ether y ofrecer una alternativa más barata para permitir un mayor crecimiento de DeFi.

Una alternativa para escapar de las altas tarifas de Ethereum

Desde el famoso "verano de 2020" de DeFi, un importante punto débil en la red Ethereum ha impedido que los inversores pequeños y minoristas disfruten de los beneficios de DeFi: las exorbitantes tarifas de transacción. Las altas tarifas de transacción en Ethereum han sido una de las principales razones del aumento de las plataformas de contratos inteligentes que compiten, como Binance Smart Chain, que ofrecen transacciones a una fracción del costo de la red Ethereum. Sin embargo, estas alternativas tienen una salvedad importante, es decir, están relativamente más centralizadas. Al ver los problemas mencionados anteriormente que enfrenta la industria de las criptomonedas, la plataforma de contrato inteligente RSK impulsada por Bitcoin ahora ha lanzado rDAI, que es equivalente a la famosa moneda estable llamada DAI. Esto facilita las transacciones con DAI de una manera muy rentable: casi 100 veces más barata.

¿Porqué RSK?

Para los no iniciados, RSK es una cadena de bloques de contrato inteligente impulsada por la red Bitcoin. Al estar impulsado por la red Bitcoin, RSK es indiscutiblemente la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo. De hecho, RSK puede considerarse una cadena lateral de Bitcoin pero con una amplia gama de utilidades adicionales. Aunque funciona con Bitcoin, la red RSK también es compatible con EVM (máquina virtual Ethereum), lo que significa que esencialmente funciona en la misma capacidad que la red Ethereum pero con tarifas de transacción mucho más bajas. En el momento de redactar este artículo, una transacción en RSK cuesta menos de 15 centavos, lo que es, en promedio, unas 80 veces más barato que las tarifas que uno tenía que pagar en Ethereum.

De hecho, una de las razones por las que varios proyectos de DeFi prometedores están acudiendo en masa a RSK son sus tarifas de transacción más baratas. Además, el hecho de que más del 70 por ciento de los mineros de Bitcoin también extraigan bloques RSK dice mucho sobre la confianza de la que goza la plataforma de contrato inteligente habilitada para Bitcoin en la comunidad criptográfica.

Fuente: iovlabs,ointelegraph, btcmanager

 








La stablecoin descentralizada más popular Dai (DAI) ahora está disponible en la  red RSK. RSK,   cadena lateral habilitada para contratos in...