150 comercios en El Salvador aceptan bitcoin a través de RSK y Kripton Market

octubre 12, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


  • El Salvador no detiene la carrera por impulsar la adopción de bitcoin en todo su territorio

  • Los comercios que formaran parte de la red están distribuidos en nueve ciudades.
La cadena lateral de contratos inteligentes sobre Bitcoin, RSK, junto a Kripton Market, un marketplace y procesador de pagos, informaron que 150 comercios en El Salvador ya están aceptando bitcoin como medio de pago.

La expansión de este proyecto espera alcanzar a otras 700 tiendas. Adicionalmente, establecieron un acuerdo con 29 cooperativas que tienen una red de 509.000 asociados, para realizar pruebas con ambas empresas para evaluar la plataforma, confirmando un mercado masivo al que acceder, según explicaron en un comunicado.

Los establecimientos comerciales que van a participar en las pruebas se encuentran distribuidos entre la capital San Salvador y las ciudades de La Unión, Cabañas, San Miguel, Ahuachapan, Juayua, La Libertad, Morazán y San Vicente.



La iniciativa está conformada por ocho startups: RSK, Kripton Market, Money On Chain, Beexo, Defiant, Ascav, Procom y Tropykus.

Aparte de El Salvador, Kripton Market opera en otros países de la región como Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Perú.

Pronostican impulso de bitcoin para 2022




Lo que ha hecho El Salvador es solo el comienzo que da pie a que muchos otros países se sumerjan en las criptomonedas. Así lo ha pronosticado el CEO del exchange de criptomonedas BitMEX, Alexander Höptner.

Höptner expresó que los países en vías de desarrollo fomentan la adopción de bitcoin en el mundo. En ese sentido, considera que  El Salvador está «liderando el mundo en la adopción de criptomonedas y pagos digitales descentralizados».

De hecho, Höptner se atreve a vaticinar que para el año 2022, al menos, cinco países tendrán a bitcoin como moneda de curso legal. En esa línea de acción, naciones de la región como Paraguay, Uruguay o Panamá, adelantan legislaciones para darle reconocimiento a Bitcoin, aunque no como moneda nacional.

El pasado septiembre, el país centroamericano se convirtió en el primero del mundo en oficializar a BTC como moneda de curso legal.

Fuente: Twitter, criptonoticias

    

  El Salvador no detiene la carrera por impulsar la adopción de bitcoin en todo su territorio Los comercios que formaran parte de la red est...