Lisk el proyecto Blockchain que completó su mayor cambio de protocolo hasta la fecha

diciembre 19, 2021 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Lisk  proyecto de blockchain acaba de completar este año, hace solo unos meses, uno de los cambios de protocolo más grandes de su historia, y ha organizado una fiesta para celebrar.

Un proyecto de blockchain que ha completado con éxito uno de los cambios de protocolo más grandes de su historia.

La migración de Lisk de Mainnet v2 a Mainnet v3 presagia el comienzo de una era completamente nueva para su red, eliminando las debilidades relacionadas con las tarifas y su algoritmo de consenso. Al mismo tiempo, prepara perfectamente el escenario para una próxima versión de interoperabilidad.

Los usuarios de blockchain ahora pueden beneficiarse de un sistema de dirección de cuenta "extremadamente seguro" que viene equipado con detección de errores incorporada para errores tipográficos. Las direcciones ahora también son más largas y se espera que esto reduzca la probabilidad de colisiones de direcciones. Lisk ha enfatizado que las claves privadas, claves públicas y frases de contraseña mnemotécnicas de 12 palabras no se han visto afectadas por la transición.

Una de las mayores desventajas asociadas con la tecnología blockchain se relaciona con el hecho de que, si el usuario comete un error, sus fondos pueden perderse para siempre. Sin embargo, la infraestructura de Lisk significa que un usuario puede escribir mal hasta cuatro caracteres en una dirección, y estará garantizado que la aplicación detectará el error.

Haciendo las cosas más baratas

Las mejoras de Lisk entregadas a través de Mainnet v3 no terminan aquí. Los ejecutivos del proyecto afirman que la nueva actualización significa que las transacciones son hasta un 98,64% más baratas que antes. Mientras que la tarifa mínima solía establecerse en 0,1 LSK, ahora se ha reducido a 0,00136 LSK. En general, se espera que esto genere niveles de competencia mucho mayores.

El algoritmo de consenso de prueba de participación delegada de la plataforma también se ha revisado, ofreciendo una red más justa, nuevos validadores y no más cárteles. Esto asegura que la descentralización se logre de manera justa.

Otro principio entregado a través de Mainnet v3 se relaciona con la inmutabilidad total, brindando la seguridad de que una transacción nunca se revertirá.

Todo esto se ha combinado con niveles de escalabilidad que no se han visto antes en la  cadena de bloques Lisk . El proyecto dice que Mainnet v3 puede manejar cómodamente más de un millón de transacciones por día, cinco veces más que antes. Esta mejora ayuda a garantizar que la plataforma esté preparada para el futuro y pueda hacer frente a los picos de demanda que se avecinan a medida que las cadenas de bloques se vuelvan más comúnmente aceptadas.

Marcando el hito



La llegada de Mainnet v3 culminó muchos meses de trabajo para el equipo de Lisk y, comprensiblemente, el proyecto quería celebrarlo.

Una fiesta Lisk Mainnet se llevó a cabo el 21 de agosto para hacer exactamente esto, y se transmitió en vivo en YouTube y Crowdcast por igual. La transmisión se llevó a cabo desde el Lisk Center de Berlín y brindó una actualización divertida pero informativa sobre las mejoras que se han realizado.

El director ejecutivo y cofundador de Lisk, Max Kordek, comenzó con una presentación detallada sobre el proceso de migración. Todo esto también le dio a la comunidad la oportunidad de interactuar con los equipos de investigación, desarrollo y marketing de la red.

Una vez que se alcanzó la altura del bloque de migración, se reunió un panel para reflexionar sobre los principales logros del proyecto, con algunas historias detrás de escena que ofrecieron una visión irresistible de cómo ha sido estar involucrado.

Todo esto significa que Lisk ha completado con éxito la fase Esmeralda de su hoja de ruta, allanando el camino para que comience la fase Zafiro.

Ahora, la atención se centra en presentar  la solución de interoperabilidad que Lisk presentó por primera vez  durante una conferencia a principios de este año.

El proyecto agregó: "Estamos eternamente agradecidos de tener una comunidad tan activa y solidaria, y esperamos continuar brindando apoyo a medida que la comunidad se expande y crece".

Mucho trabajo por delante

Una cosa que quedó clara del evento Lisk.js 2021 fue que esto es solo el comienzo, y el equipo de investigación del proyecto tiene mucho trabajo por delante.

Los objetivos futuros incluirán mejorar aún más la solución de interoperabilidad que se ha presentado, reducir el tiempo para la finalidad en su mecanismo de consenso y mejorar la interfaz de usuario de Lisk para garantizar un acceso seguro y sin interrupciones. Todo esto está diseñado para garantizar que la infraestructura de la plataforma esté preparada para el futuro y seguirá siendo relevante y útil para la comunidad durante muchos años.

Poder interactuar con otros ecosistemas se considera fundamental porque significa que Lisk se convierte en mucho más que una aplicación blockchain autónoma sólida, sino también una solución blockchain universalmente interoperable. La comunidad de blockchain considera cada vez más esto como un paso vital hacia adelante, que previene la fragmentación y garantiza que puedan fluir sin esfuerzo entre las redes.

A cada parte de la hoja de ruta se le ha dado un nombre que se relaciona con una piedra preciosa, y después de completar con éxito las etapas de Cuarzo, Ámbar y Rubí, Lisk está llegando al final de su fase Esmeralda. Esto es especialmente apropiado, ya que esta piedra simboliza nuevos comienzos y buena salud.

La fase de interoperabilidad del viaje de esta plataforma comenzará con Sapphire, mientras que la etapa Diamond se centrará en expandir este protocolo de vanguardia a otras cadenas de bloques a través de puentes Lisk. Solo dos de los candidatos que se están considerando incluyen Ethereum y Polkadot.

“Si bien las redes de blockchain difieren en seguridad, privacidad y rendimiento, la interoperabilidad permitirá la comunicación cruzada entre diferentes redes, evitando los obstáculos asociados con las diferentes redes de blockchain”, dijo Lisk. "La continua expansión e innovación en el espacio de la interoperabilidad de blockchain conducirá a una mayor accesibilidad, lo que permitirá un uso a gran escala y una adopción masiva".


Lisk  proyecto de blockchain acaba de completar este año, hace solo unos meses, uno de los cambios de protocolo más grandes de su historia, ...