Lisk Builders: Entrevista con Kasra Abbaszadeh

enero 15, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 

Las "entrevistas de Lisk Builders" son una breve serie de publicaciones de blog, cada una de las cuales presenta a un participante anterior del programa Lisk Builders. El programa Lisk Builders proporcionó un incentivo financiero para que los desarrolladores crearan aplicaciones de blockchain de prueba de concepto utilizando el SDK de Lisk.

Diseñamos un breve conjunto de preguntas para saber exactamente qué motivó a los participantes a postularse para este programa, cómo disfrutaron la experiencia de desarrollo con Lisk SDK y, finalmente, cuáles son sus planes y proyectos futuros.

En la segunda entrevista de esta serie, Kasra comparte sus pensamientos y experiencias sobre el desarrollo de su primera aplicación de cadena de bloques, Nash Stablecoin , que implementó una moneda estable algorítmica de prueba de concepto.

  1. Hola Kasra. Gracias por unirse al programa Lisk Builders y a nuestra serie de blogs "Entrevistas de Lisk Builders". Por favor cuentenos un poco de usted.


    Kasra: Mi nombre es Kasra Abbaszadeh. Soy un estudiante de pregrado en la Universidad Tecnológica de Sharif (Teherán, Irán) interesado en cadenas de bloques y sistemas descentralizados.

  2. ¿Cómo se enteró de Lisk y del programa Lisk Builders?


    Kasra: El verano pasado estuve trabajando como pasante en una empresa de blockchain, Rastak Media Sepehr. Me presentaron a Lisk. Mi trabajo fue primero estudiar los fundamentos técnicos de esta plataforma y las capacidades del SDK de Lisk, luego participar en el programa Lisk Builder e intentar construir una Dapp sobre esta plataforma.

  3. ¿Cuál fue su motivación para solicitar el programa Lisk Builders?


    Kasra: Como desarrollador, cuando tienes una idea basada en blockchain, el SDK de Lisk es una de las mejores formas de probar tu idea. Tiene suficientes funciones para implementar una aplicación típica de PoC. Por otro lado, el programa Lisk Builder puede ayudarlo a presentar su idea y obtener apoyo y comentarios de la comunidad para futuros desarrollos. Todas estas ventajas me animaron más a participar en el programa de Lisk Builder.

  4. ¿Cómo fue su experiencia de desarrollo con Lisk SDK?


    Kasra: El desarrollo del proyecto tomó alrededor de un mes. Fue una gran experiencia y un poco desafiante, ya que era la primera vez que trabajaba con Lisk SDK. Afortunadamente, la documentación del SDK y el foro de desarrolladores me ayudaron mucho a superar los desafíos que enfrenté durante la fase de desarrollo.

  5. ¿Tiene alguna experiencia de desarrollo con otros SDK de blockchain? Si es así, comparta su experiencia en comparación con el desarrollo con Lisk SDK.


    Kasra: No, era la primera vez que usaba un SDK de blockchain. Anteriormente, solo tenía algo de experiencia trabajando con la programación de contratos inteligentes de Solidity y Ethereum. Sin embargo, que yo sepa, uno de los beneficios clave de Lisk SDK es admitir JavaScript, en lugar de otros lenguajes de programación dedicados y más complejos que se usan en otros SDK de blockchain populares. También podemos referirnos a otras ventajas, como documentación útil, tutoriales, comunidad activa y acceso a muchas aplicaciones de código abierto creadas con Lisk SDK.

  6. ¿Cuáles son sus planes con el proyecto Nash Stablecoin? ¿Seguirás desarrollándolo más?


    Kasra: Durante el programa Lisk Builders, desarrollé una aplicación PoC para probar las funcionalidades mínimas y las ideas necesarias para implementar una moneda estable de este tipo. Ahora estamos pensando en mejorar la estabilidad del sistema, incluida la adición de funciones adicionales y viendo cómo el SDK de Lisk puede ayudarnos a lograr estos objetivos.

  7. ¿Planea construir otra aplicación de cadena de bloques con Lisk SDK en el futuro?


    Kasra: No tengo un plan en particular en este momento, pero, en general, Lisk SDK es una de las principales opciones como herramienta de desarrollo de blockchain desde mi perspectiva. 

  8. ¿Recomendaría el SDK de Lisk a otros desarrolladores para crear sus aplicaciones de cadena de bloques?


    Kasra: Por supuesto, Lisk SDK es una herramienta poderosa para crear aplicaciones basadas en blockchain. La documentación que incluye los tutoriales es muy útil para todos los desarrolladores, especialmente para aquellos que están familiarizados con JavaScript, ya que puede aprender rápidamente y trabajar fácilmente con Lisk SDK. Además, también hay una comunidad activa que puede ayudarte durante la fase de desarrollo.

Para obtener más información sobre Kasra y Nash Stablecoin PoC, consulte los siguientes enlaces:

 




  Las "entrevistas de Lisk Builders" son una breve serie de publicaciones de blog, cada una de las cuales presenta a un participan...