Presentamos RGB: una plataforma de colaboración NFT en Lisk

mayo 13, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Decir que el auge de NFT ha cambiado la vida de los creativos de todo el mundo no sería una exageración. Estos activos descentralizados podrían ser el catalizador que el mundo necesita para finalmente romper el estereotipo de un artista hambriento.

Los testimonios sobre el impacto de las NFT que cambian la vida están inundando Internet. Por ejemplo, estos activos digitales respaldados por blockchain han permitido a Trevor Jones, un artista con sede en Escocia, atraer ofertas de 6 cifras por su trabajo. Jones recuerda en un Tweet reciente sobre la primera obra de arte que vendió por 30 libras esterlinas en 2003.

Al mismo tiempo, las historias de éxito salvaje de creatividades no intencionales están cautivando a los espectadores de todo el mundo. La siempre popular estrella del meme "Disaster Girl" es una mujer adulta que ahora tiene ventas de NFT por valor de al menos $ 473,000 bajo su nombre, ya que ese es el precio que pagó un coleccionista inteligente para adquirir el NFT para ese meme viral.

Desafortunadamente, muchos analistas creen que estas historias de éxito son valores atípicos que no representan las realidades fundamentales para la mayoría de los artistas. Se afirma que los ecosistemas que impulsan estos activos digitales son inaccesibles para la persona promedio que no es experta en tecnología, y es difícil no estar de acuerdo.


Hacer que las NFT sean accesibles 


A pesar de las grandes historias de éxito de algunos individuos, la mayor parte del botín de esta transición al arte digital se concentra en manos de grandes grupos. Estos son equipos completos de artistas con el respaldo de destacados promotores y expertos en blockchain.

Sin embargo, para el creativo individual promedio, la empinada curva de aprendizaje resulta ser un obstáculo que solo unos pocos logran superar.

Ingrese a RGB, una plataforma NFT que está democratizando el sector del arte descentralizado. Es la puerta de entrada al mundo NFT para los creativos que no quieren lidiar con los intrincados detalles de las tecnologías de cadena de bloques y prefieren centrarse en su pasión.

RGB está intentando llevar las NFT a las masas al permitir que los participantes de una amplia gama de antecedentes contribuyan a un proyecto. Aprovechando lo que muchos llaman la "economía de los memes", la plataforma espera capturar la esencia única de lo que la gente encuentra interesante y luego facilitar la traducción de esas características en obras maestras modernas.

En otras palabras, RGB está permitiendo el crowdsourcing del arte NFT al reunir a personas de muchos ámbitos de la vida y crear piezas crudas, emocionales e impactantes que reflejan las culturas de nicho en rápida evolución del mundo interconectado de hoy.

Lo que hace que el proyecto sea aún más emocionante es el enfoque en recompensar a todos los contribuyentes en proporción a sus contribuciones. Esto es clave para aprovechar el latido del corazón de las culturas de Internet de hoy en día, ya que muchas personas no se consideran artistas, pero pueden aportar perspectivas invaluables. RGB facilitará a estas personas ofreciéndoles la oportunidad de colaborar y ganar con sus contribuciones.

Desarrollado por Lisk

Lisk es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de cadena de bloques que permite a los desarrolladores lanzar aplicaciones sólidas de cadena de bloques sin tener que lidiar con las complejidades de bajo nivel involucradas.

La plataforma RGB NFT se enorgullece de participar en el programa de subvenciones Lisk. Como tal, RGB cuenta con el respaldo financiero y el soporte técnico de los expertos de Lisk, lo que prepara a este pequeño equipo de creadores para crear un impacto duradero en el sector de NFT.

Para los creativos, esto significa una plataforma robusta que está libre de fallas de seguridad evidentes, funciona sin problemas y permite una entrada sin problemas al lucrativo mundo de las NFT para artistas y "miembros por igual".


NFT: ¿Qué son los tokens no fungibles y cómo funcionan?

La abreviatura NFT significa token no fungible, un tipo de activo digital único cuya propiedad se administra en una cadena de bloques. Aunque la mayoría de los NFT son de naturaleza digital, los NFT también se pueden usar para representar activos físicos.

Los ejemplos típicos de NFT son:

✅ Obras de arte digitales,
✅ Elementos del juego en videojuegos,
✅ Coleccionables únicos e incluso
✅ Sus propios nombres de dominio de blockchain.

La característica esencial de cada NFT es que es único. Aunque un originador puede optar por tener casi varias copias idénticas de una NFT, cada una debe ser distinguible de alguna manera. Otras propiedades mediante el uso de la cadena de bloques son la no falsificación y la naturaleza permanente, siempre que exista la cadena de bloques.

Básicamente, un NFT es solo una representación digital de algo único que utiliza una plataforma de contrato inteligente para demostrar que es real.

  Decir que el auge de NFT ha cambiado la vida de los creativos de todo el mundo no sería una exageración.  Estos activos descentralizados p...