Ryan Watt, de Polygon Studios, habla de los principios de la Web3

noviembre 06, 2022 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Ryan Wyatt, director general de Polygon Studios, comparte su opinión sobre las actualizaciones de blockchain y sus planes para Polygon en apoyo de la próxima disrupción de la Web3.

El año 2022 en el ámbito de las criptomonedas estuvo lleno de acontecimientos en muchos sentidos. Sin embargo, los impactos negativos de un mercado bajista amortiguaron el entusiasmo en torno a las actualizaciones de blockchain que acercaron significativamente los ecosistemas de criptomonedas al futuro de las finanzas.

En el caso de Bitcoin, fue la actualización de la bifurcación Taproot, cuyo objetivo era mejorar las capacidades de scripting y la privacidad de la red de Bitcoin. Ethereum se sometió a la actualización Merge para pasar de un mecanismo de consenso proof-of-work a uno proof-of-stake (PoS).

Polygon, la principal plataforma descentralizada de escalado de Ethereum, comenzó el año con actualizaciones de la red principal basadas en la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP)-1559, también conocida como la bifurcación London. La actualización fue acompañada por la quema de tokens de Polygon 

Cointelegraph: ¿Cuál es su perspectiva sobre las actualizaciones de la cadena de bloques cuando se trata de Polygon? ¿Cuáles son algunos de los puntos clave a tener en cuenta cuando se habla de cambios en la red?

Ryan Wyatt: Como con todo lo que hacemos, Polygon adopta un enfoque holístico de las actualizaciones. Siempre hay múltiples soluciones diferentes para cada problema, por lo que es más productivo explorar tantas como sea posible. Hay muchos caminos que explorar cuando se trata de escalar Ethereum, y la agregación de múltiples soluciones juntas representa el enfoque estratégico más prometedor.

Por ejemplo, nuestra última actualización, zkEVM -el primer rollup de conocimiento cero totalmente compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM)- está principalmente diseñada para hacer frente a las altas tasas de transacción y la latencia de Ethereum. Mientras que Polygon Avail, que anunciamos poco antes que zkEVM, aborda el problema de la disponibilidad de los datos adoptando un enfoque modular (desvinculando la ejecución de las transacciones de la disponibilidad de los datos).  

Ya está claro que no puede haber "una solución que los gobierne a todos", es necesario desarrollar un conjunto completo de productos de escalado para lograr la adopción masiva de Ethereum y Web3 en general.

CT: ¿Cómo cree que el público en general percibe las actualizaciones de blockchain? Y, ¿qué impacto tiene en el proceso de toma de decisiones de los desarrolladores, si es que hay alguno?

RW: La descentralización, la facilidad de uso y la orientación al usuario son algunos de los principios fundamentales de Web3, por lo que las actualizaciones de la red suelen reflejar esos ideales. Creemos que la gente suele apreciar las actualizaciones que pretenden aumentar la utilidad y la usabilidad general de las cadenas de bloques. Del mismo modo, los desarrolladores tienden a dar prioridad a las necesidades de sus comunidades a la hora de discutir e implementar las actualizaciones, por lo que se trata de una relación mutuamente beneficiosa.  

CT: ¿Qué implicaciones tienen las actualizaciones de blockchain como la Merge en los demás ecosistemas que están directa o indirectamente conectados con el de Ethereum?

RW: Antes de la Merge, casi todas las emisiones de carbono en Polygon -aproximadamente el 99,9%- procedían de contratos inteligentes y participaciones en la red Ethereum. Posteriormente, como la fusión ha reducido masivamente el consumo de energía de Ethereum y las consiguientes emisiones de carbono, este efecto positivo también se ha trasladado a Polygon y a las plataformas relacionadas, haciéndolas también mucho más sostenibles.  

Sin embargo, el problema de la escala persiste. Si bien la transición a PoS sentó las bases para la fragmentación y otras técnicas de escalado, no solucionó el problema de las altas tarifas y la lentitud de las transacciones. Por ello, las soluciones de capa 2 como Polygon siguen teniendo una utilidad inestimable. A medida que Ethereum se vuelva más escalable y eficiente, también lo hará Polygon; cada mejora realizada en Ethereum aumenta los puntos fuertes de Polygon.  

CT: ¿Cuál es el secreto de Polygon para convertirse en uno de los nombres más importantes del espacio de las criptomonedas? Además, ¿cómo pretende mantener una posición dominante en el futuro?

RW: La misión principal de Polygon es ayudar en la construcción colaborativa hacia una Internet más justa, donde cualquiera pueda encontrar oportunidades en cualquier lugar. Proporcionamos la infraestructura para un nuevo mundo en el que las personas y la tecnología colaboren e intercambien valor de forma global y libre, sin guardianes ni intermediarios.

Con este fin, Polygon está incorporando nuevos talentos de clase mundial de Web2 y Web3 para proporcionar tanto la pila tecnológica como la infraestructura necesaria para garantizar el éxito a largo plazo de los proyectos. La campaña de contratación de Polygon incluye talentos de primer nivel de empresas líderes como EA, Amazon y Google.

Mientras tanto, la red de desarrolladores de Polygon está en constante expansión y ahora supera las 37,000 aplicaciones descentralizadas (DApps), mientras que más de 60 plataformas metaversas apoyan a Polygon, incluyendo Sandbox, Decentraland y Somnium Space.

Polygon también está ayudando a muchas empresas de Web2, como Starbucks, Adobe, Clinique y Stripe, a integrar la funcionalidad de Web3 y ha recaudado 450 millones de dólares en febrero para seguir impulsando sus iniciativas centradas en Web3.

CT: ¿La última actualización de Ethereum ayuda a mejorar Polygon? 

RW: Todas las DApps del ecosistema Polygon se benefician ahora de un consumo de energía/emisiones de carbono significativamente menor gracias a la fusión. Esto se une a nuestros propios esfuerzos de sostenibilidad, que hicieron que la red pasara a ser neutra en carbono este año, beneficiando a miles de DApps de Polygon con una huella de carbono insignificante.

Para finales de año, Polygon tiene como objetivo ser carbono-negativo a medida que continúa incorporando proyectos que atienden a Web3. Las empresas de criptografía han tomado la delantera en la construcción de soluciones Web3 y las redes de blockchain como Polygon están preparadas para incorporarse, permitir la compatibilidad cruzada con otros ecosistemas y mejorar el rendimiento general de tales ofertas.  

   

  Ryan Wyatt, director general de Polygon Studios, comparte su opinión sobre las actualizaciones de blockchain y sus planes para Polygon en ...