RSK tiene un puente de interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum

enero 16, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El puente de tokens entre RSK y Ethereum permite cruzar tokens ERC20 de ida y vuelta entre ambas redes. De esta manera, el usuario o el creador del contrato pueden elegir cruzar tokens a otra red, aprovechando los cargos más bajos, la mayor seguridad de la red o modelos de consenso diferentes según sea necesario. 
El desarrollador con sede en Gibraltar, IOV Labs, indica que el puente de interoperabilidad permitiría a los usuarios cruzar activos digitales basados ​​en RSK y ethereum, incluidos los tokens ether y ERC-20, a través de los diferentes protocolos.El protocolo de interoperabilidad permite a los usuarios traspasar los RSK y Ethereum ERC20 tokens entre redes. 
Cuando un usuario transfiere tokens, el contrato inteligente del puente bloquea los originales y acuña una cantidad correspondiente de fichas nuevas en la otra cadena. Usando el sistema, los tokens basados ​​en Ether se pueden transformar en tokens RRC20 de RSK, que a la inversa se pueden convertir en tokens ethereum ERC777.
Los protocolos de interoperabilidad facilitan que los proyectos operen en diferentes blockchains. Las aplicaciones descentralizadas (dapps) pueden atender a una base más amplia de usuarios, que de otro modo permanecerían aislados en redes cerradas, y los proyectos pueden aprovechar características específicas de diferentes blockchains simultáneamente.
"La interoperabilidad ha sido una piedra angular de la visión de RSK desde el principio", explicó en su momento Adrian Eidelman, estratega de RSK en IOV Labs. "Creemos que poder ofrecer los beneficios de Bitcoin a los usuarios de Ethereum y conectar estas comunidades de desarrolladores respectivos es un paso crucial para el ecosistema blockchain en su conjunto. Nuestra misión es proporcionar las herramientas necesarias para que las personas transformen los sistemas cerrados existentes en redes abiertas descentralizadas e interconectadas, no solo para DeFi sino para una Internet más descentralizada y justa en general ".
Hay otros protocolos que ofrecen interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum: Wanchain lanzó un puente simbólico entre las dos redes en 2018. Edelman le dijo a CoinDesk que mientras Wanchain se enfoca en conectar blockchains siendo un "intermediario", RSK es diferente en el sentido de que realmente combina las redes, permitiendo que ambos ecosistemas aprovechen las fortalezas del otro.
El protocolo de Bitcoin Stablecoin Money on Chain, que usa Bitcoin como garantía para nuevos tokens, ya ha dicho que usará el nuevo puente RSK para cruzar sus monedas estables en el ecosistema de Ethereum. 
Max Carjuzaa, cofundador de Money on Chain, comentó en su momento: “La nueva interoperabilidad combinaría la seguridad y el reconocimiento global de Bitcoin con el vibrante ecosistema DeFi desarrollado actualmente en Ethereum".“El puente de tokens de RSK hará posible que tokens como DOC o BPRO se integren fácilmente con las soluciones de ERC20, compartiendo la seguridad y el reconocimiento global de Bitcoin con el vibrante ecosistema DeFi actualmente desarrollado en Ethereum”.
IOV Labs integrará los tokens RSK en su red de medios sociales Taringa, adquirida hace ya 3 años .

Como funciona

El puente les permite a los usuarios mover entre redes tokens compatibles con ERC20. Como usuario, usted puede usar el daap del puente de tokens para hacerlo.  Los tokens originales son bloqueados por el smart contract del puente en la cadena original. El puente emite un evento y la federación toma la información del evento y la envía al puente en la otra cadena. Una vez que la mitad más uno de los federados han votado por la misma transacción, el puente en la otra cadena crea tokens ERC777 por la misma cantidad que los bloqueados en la otra cadena en la cuenta de la dirección que envió los tokens en la cadena original. Los tokens ERC777 son compatibles con ERC20, pero esto añade más funcionalidad y evita el error de ERC20 que quema tokens.

Interoperabilidad

RSK tiene un puente bidireccional con BTC que permite a los tenedores de Bitcoin cruzar sus BTC y usarlos en RSK para interactuar con smart contracts. El puente de tokens ahora permite a los usuarios cruzar tokens de Ethereum a RSK.  Esto abre las puertas de la interoperabilidad entre las dos grandes redes de blockchain. Los usuarios de Bitcoins ahora pueden mover sus BTC a RSK y comprar los tokens cruzados desde Ethereum.


Empoderamiento de la capa de enlace de datos

Otra ventaja del puente de tokens es la posibilidad de tener el mismo token en varias redes. Las soluciones de capa de enlace de datos, como SWARM, Oraclize y muchas otras, pueden recibir el mismo token como pago en muchas redes. Junto con la volatilidad minimizada que proporcionan las stablecoins, les da a las soluciones de capa de enlace de datos una nueva escalabilidad y pago estandarizado.

El paso siguiente para la descentralización

El puente de tokens en su primera versión es federado, pero esta no es la forma final.  El contrato del puente se creó como un contrato que puede actualizarse con OpenZeppelin SDK.  RSK tiene planeado cambiar el puente de tokens para que sea independiente de la confianza y totalmente descentralizado. Para lograrlo, los smart contracts serán los encargados de validar que el evento haya ocurrido en la otra cadena, siguiendo el protocolo Smart Hawk, que es una adaptación del protocolo FlyClient.


Recursos adicionales 

Documentación

Fuentes ; blog.rsk.co, iovlabs.org, Coindesk

    

El puente de tokens entre RSK y Ethereum permite cruzar tokens ERC20 de ida y vuelta entre ambas redes. De esta manera, el usuario o el cr...