Aplicaciones Lisk: AgorApp, mercado de aprendizaje electrónico Web3

febrero 14, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


AgorApp está redefiniendo la forma en que aprendemos al tener cursos y desafíos gratuitos con la capacidad de obtener apoyo de mentores 1: 1. Descubra cómo AgorApp planea democratizar la industria edtech Web3.

Un problema que vale la pena resolver

La Gran Resignación llegó para quedarse. Desde 2009, la tasa de abandono promedio mensual ha aumentado un 0,10% año tras año dentro de los EE. UU. En 2021, el 57,3% de los desarrolladores han renunciado a sus trabajos. Este éxodo masivo está generando gastos insostenibles para Web3 y más allá

En promedio, cuesta $65,000 o más cada vez que una empresa agrega un nuevo desarrollador. Además, los desarrolladores de Web3 tienen una gran demanda en una industria donde no hay suficientes desarrolladores para respaldar el capital disponible para el crecimiento. Entonces, ¿por qué está ocurriendo esto? ¿Cómo pueden las empresas Web3 hacer frente a esta tendencia? Todo se reduce a redefinir el proceso de contratación y crear un camino fácil para comenzar a aprender Web3.

Una tradición que se está volviendo obsoleta

Siempre fue sencillo. Reclute a su candidato, a bordo , luego entrene para el puesto. Las empresas gastan en anunciar su trabajo, contratar una agencia y usar su departamento de recursos humanos para administrar el proceso. Se basan en un conjunto de habilidades que les dijeron que necesitaban, con la esperanza de que después de tres meses el candidato se ajuste exactamente a sus necesidades. Desafortunadamente, esto solo ha exacerbado su problema de mayor rotación.

De estos pasos, el último y más importante aspecto se reduce a capacitar a su candidato. ¿Le gustará al candidato el trabajo que realizará? ¿Están sus habilidades calificadas para dar el salto al puesto? La única forma de averiguarlo es que tanto el empleador como el empleado estén satisfechos con el ajuste, lo cual no es fácil. Aquí es donde entra en juego AgorApp.

La solución para democratizar la industria Web3 Edtech

El enfoque de AgorApp es darle la vuelta al proceso de contratación capacitando primero, reclutando y luego incorporando por una fracción del costo de facturación de la empresa. Los protocolos Web3 en AgorApp tienen la capacidad de agilizar su proceso de contratación sin mover un dedo. Sumerjámonos en ello.

Capacitación

Cualquier protocolo que se una a AgorApp obtiene un currículum a medida dentro de nuestro editor inteligente. Permite una simulación donde los usuarios leen la teoría y las instrucciones para codificar en tiempo real. Así yendo paso a paso en el aprendizaje de los fundamentos del protocolo de la organización. Gratis para todos los usuarios, el plan de estudios está diseñado para permitir a los usuarios elegir y experimentar con los protocolos de interés. Un primer paso para entusiasmarse con su visión Web3 preferida en la que quieren participar. Pero esto no es solo para principiantes. AgorApp planea tener un grupo saludable y diverso de protocolos donde los desarrolladores de Web3 puedan comenzar a aprender en cadenas que nunca han probado. Además de los cursos , que son una serie de lecciones, Agorapp crea desafíos . Un desafío se enfoca en las complejidades específicas que un desarrollador de Web3 puede encontrar como programador.


Un vistazo rápido al editor inteligente de AgorApp

Finalmente, el programa de seguimiento de AgorApp previsto para marzo de 2023, es la ejecución final del paso de capacitación para el proceso de contratación. El programa de seguimiento atiende a los usuarios que desean desarrollar su cartera de Github de un protocolo Web3 elegido. Una serie de teorías e instrucciones que hacen que el usuario construya contratos inteligentes reales en vivo a través de sus propios medios creativos mientras está acompañado por un mentor.

El programa de mentores de AgorApp atrae y paga a los desarrolladores de Web3 para que designen 2 horas a la semana para apoyar a la próxima generación de desarrolladores en la industria. Como evangelistas de desarrolladores, su trabajo es realizar llamadas individuales y revisar su código de Github. Cuando un usuario completa el programa de seguimiento, está listo para el siguiente paso en su viaje Web3.

Reclutamiento

Todos los protocolos en AgorApp también se integrarán con sus propios certificados NFT para aumentar la tracción del desarrollador en la cadena de estudio del protocolo. Tras completar un curso, reto o track gratuito, el certificado NFT será adquirido por el usuario de AgorApp como certificación oficial. Con su cartera Github de código abierto vinculada dentro de los metadatos de NFT, los protocolos integrados de AgorApp tendrán acceso a una base de datos filtrada. La base de datos mostrará todos los NFT entregados y los análisis del estudio y la actividad del desarrollador en la cadena. Esta etapa de reclutamiento se correlaciona con el lanzamiento del sistema de búsqueda de empleo de AgorApp que se completará por completo en enero de 2023.

Echa un vistazo a la página de búsqueda de empleo

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar la coincidencia de trabajos. Al aceptar emparejar, le dan a AgorApp el derecho de dar notificaciones de trabajos relacionados con su estudio, incluida la capacidad de los protocolos para notificarles a través de su interés de contratación. AgorApp hace coincidir sus credenciales de Github con los requisitos de trabajo publicados en el tablero.


Mirando la descripción del trabajo y la coincidencia

Inducción

El último paso del proceso de contratación con AgorApp hace que el mentor valide la capacidad del usuario para los puestos disponibles. A diferencia de las agencias y los representantes internos de recursos humanos cuyas habilidades carecen de la capacidad de validación, AgorApp utiliza personas altamente técnicas para brindar dicha aprobación para la incorporación. Los protocolos de la organización en AgorApp obtendrán los materiales calificados y las notas del mentor para evaluar si la incorporación del candidato es la adecuada. Ver los resultados capacitados de primera mano de su cartera de Github no solo certifica que el usuario es el candidato exacto, sino que también reduce los sesgos. Sesgos en los que el nombre, la raza y el género pueden impedir la contratación por encima de la habilidad. Más importante aún, son sus habilidades asociadas con lo que estudiaron en AgorApp y su trabajo de código abierto de Github lo que finaliza el proceso para incorporarse.

Conocer al equipo

En septiembre de 2019, los tres fundadores de AgorApp se reunieron en un hackatón patrocinado por Binance, donde su proyecto ganó la pista de Matic (más tarde Polygon). Juntos trabajaron en numerosas ideas de DApp hasta que Riccardo presentó la visión de AgorApp en la que había estado trabajando progresivamente durante el año anterior. Desde entonces, el equipo nunca ha mirado atrás.

Entonces, ¿quiénes son estos tres individuos? Vamos a ver:

Riccardo Dal Pio Luogo (CEO) : desarrollador senior de blockchain y full stack con experiencia en el desarrollo de Solidity durante los últimos 4 años. Anteriormente trabajó como desarrollador líder de contratos inteligentes para el protocolo DeFi Derivative Opium.finance. Allí codirigió el desarrollo de la segunda versión del protocolo y luego trabajó como ingeniero de protocolo para Livepeer junto con el desarrollo de AgorApp.

Ethan Clima (COO) : es un diseñador de productos con 5 años de experiencia en desarrollo de DApp y operaciones de proyectos. Fue la primera persona en generar una ICO en la República Checa, lo que le dio experiencia de primera mano en la creación de una empresa DApp. Actualmente trabaja como Director de Producto en Logictry y previamente diseñó e implementó una DApp de una subvención patrocinada por Polygon.

Jakub Boukal (líder de backend) : 5 años trabajando en Web3 como ingeniero de backend apoyando el lado Web2 del desarrollo de Web3. Como ingeniero de Python, la experiencia de Jakub complementa la infraestructura necesaria para las aplicaciones web adaptadas a la escalabilidad. Se enorgullece de ser un gran defensor del desarrollo de código abierto.

Nuestra hoja de ruta

A lo largo de la construcción de AgorApp, el cincuenta por ciento de todo el enfoque está en crear cursos y desafíos a lo largo de la línea de tiempo del hito. Esto tiene en cuenta un enfoque conservador para los lanzamientos planificados.

  1. Lanzamiento de MVP con los primeros clientes asociados proyectados : cuarto trimestre de 2022
  • Nuestro MVP 1.0 contendrá cursos, desafíos, panel de historial de cursos, sección de blog y catálogo de cursos.
  1. Coincidencia de bolsa de trabajo (puerta de pago) y certificados NFT Proyectado : primer trimestre de 2023
  • Los certificados NFT basados ​​en cadenas de protocolos de cursos y la coincidencia de bolsas de trabajo se activan. Comienzan las suscripciones de membresía para uso de las organizaciones.
  1. Programa de seguimiento proyectado : segundo trimestre de 2023
  • La primera prueba grupal se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023 con participantes seleccionados gratuitos. A esto le sigue el lanzamiento del segundo trimestre de 2023 con el primer grupo de mentores calificados.
  1. Lanzamiento de DAO :
  • Un sistema de reputación de base de conocimiento de reparto de ingresos. El DAO permitirá que mentores y creadores de contenido se unan al ecosistema AgorApp y contribuyan a él y sean compensados ​​proporcionalmente al valor agregado; además, proporcionará un sistema de reputación para realizar un seguimiento de la calidad de las contribuciones para garantizar que los usuarios Siempre se le proporcionará contenido y tutoría de la más alta calidad, incluso en un contexto descentralizado. - WP próximamente.

Lisk se convierte en el primer socio en unirse a AgorApp

AgorApp se complace en anunciar que hemos sido aceptados en el Programa de Becas de la Fundación Lisk . A través de la financiación basada en hitos, AgorApp se basará en el SDK de Lisk, con el objetivo de ayudar a expandir el ecosistema de Lisk. Al desarrollar cursos gratuitos, desafíos y pistas en torno a su protocolo, los usuarios que completen el plan de estudios de Lisk recibirán certificados integrados NFT en cadena de Lisk. Lisk es una cadena de bloques escalable que utiliza Javascript para la construcción de contratos inteligentes. Las DApps que se basan en Lisk pueden crear una capa de servicio entre la cadena de bloques y la interfaz de usuario mientras administran los nodos completos de manera intuitiva. AgorApp espera apoyar a Lisk ayudando a traer más educación y desarrolladores a su ecosistema. Para obtener más información sobre Lisk, visite su sitio web y consulte todos los interesantes servicios y la documentación que ofrecen.

¿Querer aprender más? ¡Sigue nuestro Progreso!

Para conocer las últimas noticias y desarrollos, incluidos los lanzamientos de cursos y desafíos y pistas, así como nuestra bolsa de trabajo, manténgase conectado. Únete al Discord de AgorApp para seguirnos y comunicarte con el equipo. ¿Interesado en su protocolo para unirse a AgorApp? Consulte nuestra plataforma de socios para saber cómo podemos crecer juntos. Construyamos un mundo Ágora.


  AgorApp está redefiniendo la forma en que aprendemos al tener cursos y desafíos gratuitos con la capacidad de obtener apoyo de mentores 1:...