Tropykus finance: plataforma que te permite pedir préstamos en cripto y hacer rendir tus ahorros

febrero 22, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Tropykus finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Bitcoin (BTC), construido sobre la cadena lateral de RSK, se enfoca en ofrecer productos digitales de "préstamo y crédito seguros, justos" y sin historial crediticio. Tropykus funciona en RSK, la plataforma de contratos inteligentes sobre Bitcoin.

Tropykus apunta al mercado latinoamericano y está diseñado para desbloquear un mundo de posibilidades a nivel financiero. Desde incentivar el ahorro mientras se generan rendimientos, hasta obtener préstamos usando criptomonedas como garantía sin necesidad de venderlas.

La democratización de las finanzas es un hecho. El crecimiento acelerado del sector fintech permitió que un gran número de personas pueda acceder a productos y servicios que la banca tradicional nunca les brindó. Y dentro de este segmento hay empresas para todos los gustos.

Esta expansión no solo se dio dentro de las finanzas más "tradicionales", sino que también impulsó el mundo de las monedas digitales. De esta forma, los usuarios comenzaron a involucrarse y aprender sobre criptomonedas, comprando, vendiendo y hasta generando rendimientos con sus ahorros.

La firma apunta a este mercado, históricamente excluidos del sistema financiero tradicional. 

"Queremos desbloquear un mundo de posibilidades a nivel financiero: desde proteger a los usuarios de fenómenos como la devaluación, evitar burocracia y papeleo para obtener créditos, hasta crear hábitos financieros saludables como el ahorro mientras se generan rendimientos", comentan desde la firma.

Tropykus: "con bitcoin diseñamos una oportunidad para los latinos que  buscan un préstamo"
Tropykus: "con bitcoin diseñamos una oportunidad para los latinos que buscan un préstamo"

En cuanto a los créditos otorgados, la plataforma permite que los usuarios obtengan dólares digitales de forma inmediata, sin evaluaciones de riesgo y con "gran flexibilidad" a la hora de realizar el pago.

Sin embargo, cuando se realiza una solicitud de crédito en la plataforma, el usuario deberá mantener como respaldo un monto en criptomonedas.

"Este es un producto pensado para que llegue a todos los latinoaméricanos. Empezaremos por usuarios avanzados, pero nuestro objetivo es llegar a través de educación y una excelente experiencia a personas del común para que ahorren y pidan préstamos en Tropykus", indicó Diego Mazo, Product Lead en Tropykus.

Fuente: tropykus, yahoo finanzas



Tropykus finance , un protocolo de finanzas descentralizadas ( DeFi ) basado en  Bitcoin  (BTC), construido sobre la cadena lateral de RSK, ...