Beneficios que ofrece Tropykus

marzo 23, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Tropykus está creada en una segunda capa compatible con contratos inteligentes encima de Bitcoin, por lo que es un servicio seguro, debido a que aprovecha la seguridad de Bitcoin.

En la mayoría de países de Latinoamérica, excepto los que están dolarizados, no puedes tener una cuenta en dólares. Tropykus te abre esa posibilidad, no solo puedes acceder a dólares digitales y llevar tus ahorros a una moneda diferente, no tan inflacionaria como las nuestras, sino que además tu puedes generar interés por proveer liquidez a Tropykus.

Con esa liquidez se presta a otros usuarios que lo necesitan, esos usuarios pagan una tasa, y con ese monto se le paga a los ahorradores, y desde luego a Tropykus. Es muy similar a como ocurre en un banco, pero todo esto se realiza con un contrato inteligente, que nosotros no podemos modificar. Suss contratos están descentralizados, por lo que el mismo contrato es el que hace la interacción entre los prestamistas y los ahorradores.

La tercera parte de la población mundial está excluida de los créditos. Cuando quieres acceder a un préstamo, te piden dos cosas: historial o identidad, y esa población no tiene ninguna de las dos, entonces quedan absolutamente excluidos.

Desde esta plataforma se ofrece una solución a ese problema: finanzas abiertas a las que cualquiera puede acceder, como ocurre con Bitcoin.

El único que puede depositar en Tropykus, pedir prestado o pagar la deuda es el usuario. Como lo plantea Bitcoin, tienes el control total de tu dinero y nadie te lo puede quitar.

En su primer año, Tropykus logró posicionarse cómo una de las plataformas con mayor impacto en el ámbito de las finanzas descentralizadas en países como Colombia, El Salvador, Argentina, Venezuela…

Diego Mazo, cofundador y líder de producto y usuarios, comenta los mecanismos usados por Tropykus para comprender las realidades financieras de los latinoamericanos:

“Durante este año nuestro principal trabajo ha sido entender las barreras del sistema financiero tradicional para los usuarios latinoamericanos, estar muy cerca de nuestra comunidad y ofrecer un producto que ayude a sus necesidades del día a día. Seguimos en este camino de construcción y aprendizaje con ellos”.

Después de este primer año, los usuarios latinoamericanos de Tropykus han depositado, a valor de hoy, más de 1 millon USD en sus cuentas de ahorros y se han dado préstamos por 450.000 USD en préstamos flexibles. Este volumen incluye un aumento de alrededor de 30% durante el mes de enero de 2023.

Son diversas las razones que motivan a los usuarios a ahorrar en el protocolo, ya sea obtener rendimientos de sus bitcoins con proyección a largo plazo o escapar de la devaluación de su moneda local ahorrando en dólares digitales sin sufrir la volatilidad de otras criptos y sin cláusulas de permanencia. En cuanto a los préstamos, los usuarios han compartido casos que van desde mejorar su calidad de vida adquiriendo un nuevo medio de transporte hasta obtener dinero para mejorar la infraestructura de sus negocios.  De este modo Tropykus se ha convertido en un aliado de los latinoamericanos .

Esta siguiente estadística presenta las tasas de interés promedio al consumidor en países seleccionados de América Latina en 2018. 


Adicional a las altas tasas, quienes deciden tomar el camino del crédito bancario deben prepararse para un engorroso trámite, revisión de su historial crediticio y justificación de sus ingresos o activos para que la entidad financiera apruebe el préstamo. 😱Las personas que no cumplen con todos los requisitos quedan sin posibilidades de acceder a crédito o recurren a opciones usureras. Los créditos en Tropykus se obtienen con tasas de intereses justas, sin papeleos, con mínimos costos de transacción, con la alta seguridad de @RSKsmart y son automáticos.

Fuente: beincrypto, twitter, statista


Tropykus está creada en una segunda capa compatible con contratos inteligentes encima de Bitcoin, por lo que es un servicio seguro, debido a...