Cripto wallet Defiant compatible con Rootstock (RSK)

abril 01, 2023 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Defiant es la primera plataforma móvil y mercado P2P para monedas estables. Su servicio permite el intercambio de criptomonedas del ecosistema Bitcoin, RSK y Ethereum, mediante geolocalización. Puedes almacenar, enviar e intercambiar cripto de forma ágil y segura, sin intermediarios.

Las criptomonedas, principalmente el bitcoin y su volatilidad, ocupan cada vez más espacio en las portadas de todo el mundo. Con una aceptación que crece día a día, las divisas digitales pueden utilizarse tanto a modo de inversión, como resguardo de valor y, en algunos casos, para realizar transacciones. En ese contexto, surgieron en los últimos tiempos distintos “exchanges” (mercados de intercambio) o “wallet” (billeteras virtuales) por los que se puede operar.

Una de ellas es Defiant. Fundada a mediados de 2020 por Sergio Bravo, Bruno Calmels y Celina Nieman, esta billetera surgió con la premisa de permitirle a los usuarios “operar de forma segura y privada”, con la posibilidad de “generar intercambio entre pares”. Con una ronda de inversiones inicial de u$s 200.000, la plataforma cuenta actualmente con 7.000 usuarios y busca expandirse a Latinoamérica y al mundo. “Proyectamos tener un gran crecimiento y llegar al millón de usuarios”, resumió a Ámbito Fiorella Scantamburlo, CMO de Defiant.

“Ofrecemos dos opciones para entrar en criptomonedas. Una es mediante un broker con el que las personas pueden operar: con los pesos, se le compran las criptos al broker. Y, después, se puede vender. Este formato puede utilizarse como modo de ahorro o inversión, dependiendo la criptomoneda elegida”, señaló Scantamburlo.


Integración con Rootstock (RSK)



Principales características de Defiant


  • Compatibilidad : primera billetera que funciona para Bitcoin, RSK y Ethereum.
  • Sin custodia : nadie tiene acceso a su cripto excepto usted. Puedes llevarlos donde quieras, cuando quieras.
  • Mercado P2P : puede intercambiar criptomonedas, de igual a igual, dentro de la aplicación sin intermediarios.
  • Monedas estables : puede almacenar criptomonedas en paridad con el dólar, como Dollar on Chain (DOC) y DAI.
  • DeFi : Defiant te permite administrar tus finanzas de manera descentralizada, no hay instituciones involucradas. Incluso nosotros no tenemos acceso a su criptografía.

Manifiesto de Defiant:

✅ Desafiamos la idea de que lo que sabemos es todo lo que hay.

✅ Hace un siglo, enviar valor entre continentes tardaba meses. El dinero digital apareció hace dos décadas.

✅ Hace solo unos años se creó el blockchain, resolviendo aspectos tecnológicos y de confianza entre partes. Adiós a la intermediación y la centralización. Las finanzas descentralizadas permiten que cada persona tenga el control de su valor. Defiant es tu puerta a este nuevo mundo y a los nuevos por venir.

Monedas admitidas por Defiant

CRIPTOMONEDAS

SímboloNombreLa red
BTCBitcoinBitcoin
RBTCBitcoin inteligenteRSK
ETHÉterEthereum

Fichas fungibles

SímboloNombreEstándar de tokenLa red
RIFToken RIFERC677RSK
DOCDólar en cadenaERC20RSK
BPROBitProERC20RSK
RDOCDólar RIF en cadenaERC20RSK
RIFPRIFProERC20RSK
DAIDaiERC20Ethereum

Activos financieros no simbólicos

SímboloNombreLa red
RIFXRIFXRSK



Cómo ponerse en contacto con Defiant


Descarga Defiant



Video explicativo


Fuente: developers rsk, ambito, defiant

  

Defiant  es la primera plataforma móvil y mercado P2P para monedas estables.  Su servicio permite el intercambio de criptomonedas del ecosis...