La historia de éxito de Asami en el Programa de Subvenciones para Rooststock

febrero 12, 2024 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments

 


Nubis Bruno, director general de Asami, nos impulsa para descubrir cómo una subvención de Rootstock transformó su negocio y obtener sus consejos para futuros solicitantes.

El programa de Subvenciones Estratégicas de Rootstock está empoderando a desarrolladores y emprendedores de todo el mundo, brindándoles la tutoría y la financiación que necesitan para construir poderosas dApps que potencien DeFi en Bitcoin.

Cada trimestre, los proyectos prometedores reciben hasta  2.5000 dolares para transformar su visión en realidad y agregar aún más utilidad al ecosistema de  Rooststock. Entonces, ¿qué sucede cuando recibes una subvención? Quién mejor para preguntar que Nubis Bruno, el director general de Asami. Su plataforma basada en contratos inteligentes permite a los anunciantes acceder a redes sociales privadas, y recibió 4.000 dólares después de participar en un hackathon de Rootstock el año pasado.

¿Por qué Asami eligió Rootstock?

Un pilar de apoyo y diversidad de infraestructura

Nubis dice que la orientación y el aliento que Asami ha recibido del equipo de Rootstock ha sido invaluable. "Descubrí que los mentores de Rootstock son muy abiertos, muy enfocados en su área de especialización, tratan de ser más objetivos. Escuchan lo que quieres construir y te dan una opinión honesta", dijo. "Su comprensión de la singularidad de nuestro proyecto y las limitaciones en el proceso de tutoría ha sido fundamental, diferenciándolos de los enfoques de talla única en otros programas". Más allá del apoyo y los consejos brindados al equipo de Asami, había otra razón de peso para elegir Rootstock en lugar de las cadenas de bloques rivales: el poder de su infraestructura.

"Rootstock se encuentra en un punto óptimo con tarifas asequibles, un gran ecosistema y estabilidad basada en Bitcoin", explicó Nubis. "Consideramos otras opciones, como Cosmos y RGB, pero descubrimos que la infraestructura, la rentabilidad y los contratos inteligentes transparentes basados en EVM de Rootstock eran superiores". Esto ha demostrado ser crucial, ya que los contratos inteligentes que impulsan Asami pueden ser fácilmente auditados por expertos para dar confianza a los usuarios.

¿Qué obtienes del programa de becas?

Tutoría, apoyo y un ecosistema diverso

Más allá de la financiación para poner en marcha los hitos de la hoja de ruta, Nubis dijo que el programa de subvenciones significaba que tenía una red de apoyo apasionada que animaba a Asami, además de ofrecer consejos e ideas para que su plataforma fuera aún más exitosa. Al agradecer a Ongun, miembro del equipo de Rootstock Grants, Nubis dijo: "Creo que Ongun ha sido un defensor de nuestro proyecto e hizo el esfuerzo de comprender lo que estábamos tratando de construir. [Él] hizo algunas sugerencias muy buenas sobre qué curso tomar con eso. Y también fue muy comprensivo cuando necesitábamos alejarnos de Nustr". El equipo de Asami también ha podido acceder a una gran cantidad de herramientas y dApps para ayudarlos en el proceso de construcción, así como asistencia de marketing para ayudarlos a correr la voz. Esto, junto con las conexiones con la comunidad de portainjertos en general, ha catalizado el desarrollo. Asami ahora se está preparando para lanzar su red principal en el primer trimestre de 2024, y se asegura de que el token nativo Asami de la plataforma se pueda usar para la gobernanza y los reembolsos de tarifas. Al mejorar la usabilidad y la utilidad, así como al integrar un mayor número de redes sociales, la ambición es garantizar que cada vez más usuarios reciban pagos con esta criptomoneda.

Nubis dijo que el viaje de Asami a través del programa de subvenciones le ha permitido comprender mejor la dinámica de la construcción de un negocio en Web3, y el poder de llegar a los clientes y aprender en qué están trabajando otros proyectos descentralizados.

Consejos para los solicitantes del Programa de Subvenciones para Rooststock

"Si alguien tiene una idea, una a la que le falta la parte tecnológica o de negocios, que se una [al programa de Becas para Portainjertos], es un buen lugar para encontrar la parte que falta", dice. Y refiriéndose a las capacidades únicas de los contratos inteligentes en Bitcoin, Nubis agrega que "muchas cosas que son geniales sobre Rootstock no están disponibles en otras redes, y no tienen un equivalente para eso".

Hacer esta investigación puede ser vital, ya que el emprendedor dice que se ha encontrado con muchos contratos inteligentes con ideas brillantes pero con una ejecución deficiente debido a la red en la que se basan. "Podría deberse a que tienen tarifas altas, no tienen el ecosistema de contratos inteligentes adecuado o no tienen suficientes conexiones a las billeteras y todo", explicó Nubis. "Recibes mucho apoyo de Rootstock en términos de toda esta infraestructura".

Un beneficio clave cuando se construye en Rootstock es la familiaridad, ya que los desarrolladores que han trabajado en dApps de Ethereum antes pueden continuar usando las mismas herramientas y bibliotecas de Solidity a las que están acostumbrados. Otro consejo importante es asegurarse de que las solicitudes de subvenciones se alineen con los temas propuestos por el programa de subvenciones. Entre ellas se encuentran centrarse en los casos de uso cotidianos, crear una infraestructura que permita utilizar activos del mundo real como garantía para préstamos en RBTC y conectar Rootstock con otras cadenas de bloques de capa 1 y capa 2, mejorando la liquidez y desbloqueando nuevas aplicaciones.

Obtenga financiación para su próximo proyecto DeFi y solicite hoy mismo la Ola IV del programa de Subvenciones Estratégicas para Rootstock.

Acerca de Nubis Bruno

Nubis Bruno, con más de 20 años de experiencia en tecnología e innovación, es un experto en forma de T y una fuerza pionera en el ámbito de las criptomonedas y la cadena de bloques. Nubis, uno de los primeros en adoptar Bitcoin desde 2011, cofundó el primer exchange de Bitcoin de América del Sur, conectabitcoin.com, en 2013, y bitex.la, un importante exchange y corredor de Bitcoin para América Latina y Estados Unidos, en 2014. Su trabajo impulsó significativamente la adopción y comprensión de las criptomonedas en estas regiones.

Más allá de los exchanges de criptomonedas, Nubis ha sido fundamental en la defensa de tecnologías como Rust, Haskell y el ecosistema más amplio de la Web 3.0. Es miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech, destacando su influencia en la conformación de políticas y prácticas de tecnología financiera. A través de iniciativas como dao.education, dirigida a la educación web 3.0, y constata.eu, que utiliza la cadena de bloques de Bitcoin para asegurar las interacciones digitales, Nubis ha demostrado un compromiso constante con el avance del conocimiento y la aplicación tecnológica. Su última empresa, Asami, tiene como objetivo permitir a los miembros monetizar sus redes personales dentro del ecosistema web3 de Rootstock, aprovechando su amplia experiencia en finanzas, tecnología financiera y ciberseguridad. El viaje de Nubis subraya una profunda dedicación a fomentar la comunidad, la innovación y el empoderamiento en la era digital.

  Nubis Bruno, director general de Asami, nos impulsa para descubrir cómo una subvención de Rootstock transformó su negocio y obtener sus co...