BITCOIN PUEDE DURAR PARA SIEMPRE ♡

abril 18, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Tom Lee of Fundstrat Global Advisors, ha delineado cuatro razones por las cuales los entusiastas deberían ser optimistas sobre el futuro: confianza creciente en todo digital, el despertar del boom milenario, la criptografía reconocida como un activo genuino y la entrada inevitable de Wall Street en el espacio.
Aunque se ve sombrío, Tom Lee cree que hay una buena razón para ser optimista en Bitcoin. Los titulares de la cartera de criptomonedas no han tenido unos buenos meses. De hecho, ha sido francamente miserable y parece empeorar. El ingreso de Tom Lee, veterano financiero profesional con un cuarto de siglo, que ha estado relativamente “conectado” cuando se trata de predecir los precios de bitcoin en general.
Recientemente dio una charla sobre las bases de la criptoeconomía, y por qué es importante. Primero, entiende que el Sr. Lee es un investigador. Esto significa fundamentalmente que no administra capital, sino que todo su negocio se basa en la confianza de su clientela.
No son opiniones en el sentido de defensa, ya que insta a todos los que escuchan / leen para luego sacar sus propias conclusiones. Simplemente está presentando datos y haciendo inferencias. Él no es ideal. Él no es un cypherpunk.
La tesis del Sr. Lee comienza por postular cómo Bitcoin es un rascador de cabeza para las finanzas heredadas. Comenzó con cero dólares invertidos, sin capital de riesgo, sin consejo. Creció sin hacer público. Incluso sus propios clientes no están de acuerdo con cualquier énfasis en la criptomoneda como estrategia de inversión.
Sin embargo, las acciones modernas se han vuelto digitales de manera significativa. Las cinco acciones tecnológicas más importantes del S & P 500, por ejemplo, son todas digitales. Y lo que permite la digitalización de las economías es la descentralización del dinero. La centralización se considera cada vez más como una vulnerabilidad, como cuando el Banco Central de Malasia, conectó erróneamente 50 millones de dólares con un pirata informático.
Además, los sistemas monetarios se basan en gobiernos confiables, y esa confianza se ha ido erosionando constantemente tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. De hecho, para los estadounidenses, la confianza en el gobierno está en un mínimo de cincuenta años. En lugares como Brasil, Argentina, Grecia, la confianza ha tocado fondo, y junto con un florecimiento en cripto interés. Estos hechos simples parecerían no ser un buen augurio para el futuro del decreto.

Los Millenials son la mayor generación individual en la historia

La erosión de la confianza en los bancos respaldados por el gobierno ha infectado a la actual cohorte milenaria. Habiendo vivido a través de sus parents getting rekt en 2008, este grupo desconfía mucho de la centralización. Según una encuesta de 2016, el 92% de los millennials no confían en los bancos. Las criptomonedas como Bitcoin están creando lo que anhelan: descentralización, escasez digital y confianza nativa: claves para una futura adopción.
Los Millenials van a ser una fuerza económica gigante, especialmente cuando uno considera que son aproximadamente 96 millones de personas, la generación más grande en la historia de la humanidad. En todos los aspectos financieros, van a mover la aguja. La edad promedio de este grupo es de 26 años, y es importante aprender a entender su pensamiento.
Boomers en sus 20 años abrazaron el nacimiento de la informática personal (1970s, 80s); Los Xers de Generación X tenían alrededor de 20 años para Internet y el comercio electrónico, Amazon, celular, mensajes de texto y Google (1990s, 2000s). Cada una de esas cohortes anteriores adoptó avances disruptivos e incomprendidos que la generación anterior no pudo comprender.
En la actualidad, las personas de 20 años (desde la década de 2000) han crecido completamente en lo digital: Facebook, Uber, citas en línea, Instagram, crowdfunding y, por supuesto, bitcoin. Todos estos y otros avances en tecnología han sido resistidos por las dos generaciones anteriores, en mayor o menor grado. Imagínese tratar de explicarle a una persona en 1990 que habría una empresa de capitalización de mercado de medio billón de dólares que dependería de personas que voluntariamente compartan su información, y su producto sería gratis. No podían concebir tal cosa. Sin embargo, allí está Facebook.
La presente cohorte está preparada para la moneda descentralizada, y una buena analogía sería ver a Bitcoin como un mercado emergente. Los movimientos económicos generacionales tienden a durar mucho más de diez años. Por ejemplo, los padres de Boomers habrían dicho que la rugiente economía japonesa en 1975 era una burbuja. Había aumentado 40 veces desde 1950, un signo claramente sin precedentes de sobrecalentamiento.
Sin embargo, resulta que el surgimiento de Japón duró desde 1950 hasta 1990, con un recorrido de cuarenta años, aumentando 400 veces. Muchos Boomers, como John Templeton de la fama de Templeton Fund, no escucharon a sus padres y están agradecidos de que no lo hayan hecho.
Según el Sr. Lee.En los próximos treinta años, los millennials están a punto de lograr asombrosas ganancias económicas. En este momento, están en sus años de inversión y compra de vivienda. La vivienda tiende a alcanzar su punto máximo con el tamaño máximo de cada cohorte, lo que significaría que la vivienda probablemente aumente hasta el 2030 si las cifras se mantienen.
Cada año, hay aproximadamente un trillón de dólares en personas de entre 35 y 60 años que se destinan a la inversión. Hoy en día, está dominado por los Boomers y la Generación X. Los Millennials recién están ingresando a esos años de ingresos principales. The Silent Generation, la generación anterior a los Boomers, compró oro durante sus mejores años, y llevó el precio de 40 USD a más de 600 USD en tan solo diez años. Boomers cumplió 35 años en 1982, y de 1982 a 1989 hubo un boom bursátil ya que compraron acciones como nunca antes. La generación X, una cohorte mucho más pequeña, no movió los números tanto. Los Millenials se parecen más a las generaciones anteriores a Gen X.
Según, el Sr. Lee. Si la tendencia continúa, los millennials pronto tendrán un trillón de dólares en flujo de ahorro. La subida de Bitcoin alrededor de 2016 coincide con las primeras generaciones del milenio que ingresan en sus mejores años de ahorro. Y para cada conjunto de mil millones de dólares lanzados en criptografía, se traduce en una apreciación de 25 mil millones de dólares.
Los Millennials podrían muy bien colocar el diez por ciento de su trillón de dólares, 100 billones, en criptografía, traduciéndose en un aumento de dos billones y medio por año. El Sr. Lee cree que al final del ciclo del milenio, el precio de mercado Bitcoin podría llegar a los 10 billones de dólares.
Por ello, hay un activo digital.

Activo digital

La sucursal de la Reserva Federal de St. Louis publicó recientemente un documento en el que se acepta que crypto es una nueva clase de activos, un activo digital. Con la evolución de las estrategias y realidades financieras (por ejemplo, solo el 20% de todas las empresas tecnológicas públicas obtienen ganancias), y una gran mayoría del valor del S & P es “intangible”, el valor actual se basa principalmente en la confianza, un tema al que volvemos, es decir se repite el ciclo, confianza es igual a progreso.
Por ello, enfatiza, el Sr, Lee, donde la gente tiende a confiar en que su dinero crezca en valor está en el mercado de coleccionables de 280 trillones de dólares: oro, arte, bienes raíces, bonos del gobierno, automóviles, etcétera. Bitcoin promedia alrededor de un límite de mercado de 200 billones de dólares, y si bitcoin captura solo el 1 por ciento de ese mercado, se traduciría en 150 mil dólares por moneda.

Mundo financiero

Por lo tanto, puede aparecer Wall Street. Estima el Sr, Lee, otra razón para ser optimista sobre el futuro de bitcoin es la posibilidad de que Wall Street ingrese. En la actualidad, el mayor intercambio hoy es ICE, y sus ingresos rondan los 4.600 millones de dólares. El Crypto Exchange Coinbase, por el contrario, tiene solo cuatro monedas, y representa solo el 3 por ciento del volumen de operaciones. Hará unos 600 millones este año.
No es demasiado exagerado pensar en tan poco tiempo, por ejemplo, 18 meses, Coinbase podría superar a ICE como el intercambio más rentable del mundo. De hecho, las empresas heredadas como Goldman y Morgan Stanley están construyendo puertas de enlace en criptografía con anticipación.
El límite del mercado cifrado ya es más grande que la mayoría de los países del mundo, y regularmente se ha clasificado entre los primeros 20, en ocasiones más grande que Irlanda, España y Grecia. Wall Street ha invertido fuertemente en tales países, y pensar que evitaría la criptografía por completo probablemente no sea financieramente racional. No lo hará. Hay dinero para ganar.
Por último, bitcoin y crypto permanecen en gran parte sin correlación con otros mercados, un lugar codiciado en las carteras tradicionales conocidas como alfa no correlacionados. El Sr. Lee sugiere que las empresas no tendrán que sumergirse completamente en criptografía, y verían un buen aumento en las ganancias, menos volatilidad de la cartera, si poseían tan solo el 2 por ciento. Ese es un riesgo que apostará que Wall Street va a hacer.

En resumen
El ecosistema de las criptomonedas y la totalidad de la tecnología blockchain-bitcoin, es un tema que apasiona a las nuevas generaciones, es decir de la juventud menores a 35 años, que han crecido luego de la disrupción de Internet, ahora se presenta las crypto, que prefigura como la próxima revolución, ésta ya está en pleno desarrollo, falta solamente el tiempo para que se desarrolle a plenitud, por ello, cada inversionista debe hacer sus propias investigaciones para iniciar el camino de tomar la mejor decisión. Se espera por nuevos acontecimientos.

Fuente: bitcoin.com

Tom Lee of Fundstrat Global Advisors, ha delineado cuatro razones por las cuales los entusiastas deberían ser optimistas sobre el futuro: co...