BIFTINEX SOLICITA A USUARIOS PRESENTAR INFORMACIÓN FISCAL

mayo 18, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


La casa de cambio Bitfinex ha confirmado este jueves el envío de un comunicado via email a varios de sus usuarios, en el que se les solicitó la información de declaraciones fiscales correspondientes a su territorio de residencia.
La cuenta de twitter del usuario Whalepool fue una de las que compartió la imagen con el mensaje emitido por la casa de cambio. El correo explica al usuario que Bitfinex debe cumplir con regulaciones de las Islas Vírgenes Británicas, donde están ubicadas sus oficinas, así como con la Ley de cumplimiento de impuestos extranjeros de los Estados Unidos (FATCA) y con el Estándar Común de Reportes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CRS). Por esto, se requiere la demostración de reportes fiscales de ciertos clientes de la casa de cambio, para que sean enviados al gobierno de las Islas Vírgenes Británicas (BVI).

Whalepool, comunidad de trader rechaza esa medida

Aclaran su posición en su cuenta de Twitter : Bitfinex ahora requiere que los usuarios den su información fiscal para poder enviarla a las autoridades fiscales de su país. Rechazamos fuertemente. Si también está en desacuerdo con esta decisión, protéjala pacíficamente retirando su dinero de Bitfinex

Respuesta de Biftinex

La cuenta oficial de Twitter de Bitfinex respondió al mensaje con la aclaratoria: “No hemos enviado este mensaje a todos los usuarios. Nos hemos dirigido deliberadamente a los usuarios que creemos que tienen la obligación de autorevelar [esta información]. Si un usuario no ha recibido un mensaje nuestro, no necesita autocertificar nada para nosotros en este momento”. Fuera de esta información no se ha publicado ningún otro comunicado al respecto.

Bitfinex es una de las casas de cambio de criptomonedas de mayor reconocimiento del mundo y ocupa el tercer lugar en volumen de transacciones con bitcoin (BTC) y ether (ETH). A principios de este año, la Comisión de Comercialización de Futuros (CFTC) de los Estados Unidos envió citas judiciales tanto a Bitfinex como a Tether, la firma que emite la criptomoneda USDT cuyo valor está asociado al dólar. Los rumores indicaban que la citación se había dado a causa del aumento notorio de la emisión de USDT a partir del 1 de noviembre de 2017.
A finales del mes de marzo, el CEO de la plataforma, Jean Louis van der Velde, expresó las intenciones de la directiva de mudar la base de operaciones comerciales de la casa de cambio al valle de Zug en Suiza. Un lugar reconocido como un criptovalle que ofrece grandes facilidades a las startups del ecosistema blockchain.
Fuente: criptonoticias
Token Gratis ►AQUI


La casa de cambio Bitfinex ha confirmado este jueves el envío de un comunicado via email a varios de sus usuarios, en el que se les solicitó...