Japon: 16 Arrestados en el caso del Criptojacking de Monero

junio 16, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Fiscales japoneses de 10 prefecturas han arrestado a 16 individuos sospechosos de haber participado en el caso penal en curso de criptojacking, informa el noticiero local The Asahi Shimbun el 15 de junio.

Criptojacking es la práctica de utilizar la potencia de procesamiento de usuarios desprevenidos a fin de minar criptomonedas para el atacante.

Según el informe de Asahi Shimbun, los individuos detenidos son sospechosos de instalar malware en los ordenadores de las víctimas a fin de minar  criptomonedas de una forma no autorizada. Los sospechosos presuntamente estaban ejecutando sus propios sitios web para propagar el malware de criptominería, incluyendo el programa Coinhive que mina Monero (XMR).

El caso contra 16 hombres de edades comprendidas entre los 18 y 48 años fue anunciado por primera vez el 14 de junio, y las primeras detenciones tuvieron lugar rápidamente en marzo, afirma el informe.

Token Gratis ►AQUI


La mayor suma de dinero obtenida por los presuntos sospechosos a través del criptojacking ascendió a 120.000 yenes (U$S 1.084). El informe subraya que los sospechosos solo tienen el 70 por ciento de las criptomonedas minadas, con el restante 30 yendo a Coinhivee.

Hisashi Sonoda, profesor en la Escuela de Derecho de Konan, quien se especializa en delitos cibernéticos, comentó que las detenciones inmediatas podrían haber sido una medida excesiva, ya que no existen precedentes legales sobre el manejo de casos similares.

Lanzado en 2017, Coinhive se ha convertido en una de las herramientas más difundidas en línea para minar Monero en sitios web, utilizando la potencia de procesamiento de los visitantes. Se ha usado en ordenadores de destino a través de YouTube, así como en sitios web gubernamentales y universitarios..

A comienzos de esta semana, Cointelegraph informó que la policía japonesa ha iniciado una investigación sobre otro caso de criptojacking con el uso de Coinhive. Los fiscales han investigado a tres personas supuestamente responsables de la ejecución de los sitios web que difunden el malware Coinhive. A uno de los sospechosos supuestamente le ha sido ordenado pagar 100.000 yenes (U$U 904) en multas por el Tribunal Sumario de Yokohama.

De acuerdo con un informe reciente de la compañía seguridad empresarial y de red Palo Alto Networks, aproximadamente el 5 por ciento de las monedas Monero en circulación actualmente han sido minadas a través del criptojacking.

Fuente: cointelegraph

Fiscales japoneses de 10 prefecturas han arrestado a 16 individuos sospechosos de haber participado en el caso penal en curso de criptojacki...