EOS repartira USD 1 millon entre los equipos ganadores de su competencia EOS Global Hackathon

agosto 06, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Durante el evento EOS Global Hackathon de Sídney, Australia, la división de inversiones de riesgo de la empresa Block.One, EOS VC (Venture Capital), anunció una iniciativa de USD $ 1 millón en fondos iniciales que serán repartidos entre los mejores equipos de los eventos Hackathon para que puedan desarrollar sus ideas y presentarlas en la gran final.
Los participantes de los eventos Hackathon organizados por EOS, tienen la tarea de desarrollar aplicaciones descentralizadas (DApps) que tengan utilidad en el mundo real usando la plataforma blockchain de EOS.IO. En la edición australiana del evento participaron más de 200 personas en más de 50 equipos que estuvieron programando por 26 horas consecutivas.

Según Lachlan Greenbank, uno de los fundadores de SmartPress: "Lo que nos encantó del hackathon EOSIO es que proporcionó acceso a un equipo de mentores extremadamente talentosos que nos ayudaron a nosotros y a otros concursantes a crear soluciones. Este tipo de compromiso es un gran recurso para las comunidades australianas y mundiales de blockchain ".

La iniciativa de financiación, que llevará por nombre “Hack.Pitch.Launch.”, establece que invertirán USD 50,000 en fondos iniciales en los mejores cinco equipos por cada uno de los cuatro eventos de Hackathon que realice EOS. Los equipos ganadores de cada evento, se llevan en primer lugar USD $100,000, el segundo lugar se lleva USD $25,000 y el tercer lugar USD $10,000. El premio para el primer lugar de la gran final serán USD $500,000.
Brian Mehler, representante de EOS VC, dijo en el evento que “construir el ecosistema EOS.IO e impulsar la adopción de blockchain es parte de la misión de Block.one y EOS VC”, es por ello que la iniciativa anunciada en Sídney “dejará una huella de inversión que aumentará el número de DApps innovadoras en la cadena de bloques EOS.IO”. Aseguró que la próxima semana anunciaran la primera ronda de inversiones.
El Hackathon de Sídney fue el segundo evento de esta competencia dirigido por EOS, luego del que realizaron en Hong Kong en junio pasado. EOS organizará un tercer evento de competencia en Londres del 22 al 23 de septiembre, mientras que el ultimo se celebrará del 10 al 11 de noviembre, pero cuya ubicación aún se desconoce. La gran final se llevará a cabo el 8 de diciembre y al igual que la ubicación del último evento aún no ha sido anunciada.

Durante el evento  EOS Global Hackathon  de Sídney, Australia, la división de inversiones de riesgo de la empresa Block.One, EOS VC (Venture...