Primer ETF de criptomonedas en el mundo es aprobada en Suiza

noviembre 21, 2018 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



El SIX Swiss exchange, la bolsa de valores más importante de Suiza, ha aprobado el primer ETP (Producto negociado en bolsa) que incluye múltiples criptomonedas.
La bolsa de valores europea creada en 1995, autorizó el establecimiento del Exchange Traded Product (ETP) o Productos Negociados en Bolsa, que lleva por nombre Amun Crypto ETP, cuya inversión está repartida 50% en Bitcoin y el restante en Ripple (25,4%), Ethereum (16,7%), Bitcoin Cash (5,2%) y Litecoin (3%).
En ese sentido, el cofundador y director ejecutivo de Amun AG, Hany Rashwan, dijo que:
“Amun ETP ofrecerá a un conjunto limitado de inversores institucionales la posibilidad de invertir solo en valores o más bien, no querrán establecer la custodia por la exposición de activos digitales a las criptomonedas; también brindará acceso a los inversores minoristas que actualmente no tienen acceso a las criptomonedas comerciales debido a los impedimentos regulatorios locales“.
De la misma forma, Rashwan aseguró haber elegido Suiza como sede para su compañía por considerarla como la mejor jurisdicción para su base. Al mismo tiempo, reveló que Amun ETP tienen intenciones de iniciar sus actividades lanzando una cesta de índice ETP, para facilitar a inversores “comprar el mercado”.
“También planeamos lanzar rastreadores específicos para cada activo en el futuro”, agregó.
Amun Crypto ETP, comenzará a cotizarse a partir de la próxima semana en la bolsa SIX en Zúrich.

Suiza y las criptomonedas

Suiza, al igual que Malta, España o Francia, ha dado amplia cabida a las criptomonedas dentro de su ecosistema económico y financiero.
De hecho, es reconocida mundialmente por su postura favorable tanto a las monedas digitales como a la tecnología Blockchain, así como por su mercado floreciente de ICOs, que le han dado a la nación europea el apodo de “cripto nación”.
Zug, una ciudad en Suiza, ha sido catalogada como el “Cripto Valle” por ser un centro mundial para las monedas virtuales.
Por otra parte, el pasado mes de junio, el SIX Swiss exchange anunció la creación de una plataforma destinada a la negociación, liquidación y custodia de criptoactivos, por lo que no resulta sorpresivo que Amun Crypto ETP la eligiera como sede de operaciones.

EEUU Vs. Suiza

Durante meses, la criptocomunidad ha estado atenta al veredicto de la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana (SEC) en cuanto al primer ETF de criptomonedas del mundo, sin obtener respuesta alguna.
Por ello, la aprobación de Amun (ETP) ha hecho historia, ya que hasta ahora no existía en el mundo ningún producto negociable en ninguna parte, ni siquiera en Estados Unidos, que era donde numerosos especialistas creían que sucedería, lo que pone a los suizos un paso por delante de EEUU.
Fuente: crypto-economy.net

El  SIX Swiss exchange , la bolsa de valores más importante de Suiza,  ha aprobado el primer ETP  (Producto negociado en bolsa) que incluye ...