Mt. Gox: prolongan plazo para la presentación de la rehabilitación civil

abril 25, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments




El fideicomisario de la desaparecida casa de cambio de criptomonedas japonesa, Mt. Gox, ha extendido el plazo para la presentación de planes de rehabilitación, según un anuncio oficial publicado en el sitio web de la compañía.
El fideicomisario de rehabilitación de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, presentó una moción en un intento por extender el plazo de presentación de un plan de rehabilitación en el Tribunal de Distrito de Tokio.
En este sentido, el 24 de abril de 2019, el tribunal emitió una orden para extender el plazo hasta el 28 de octubre de 2019:
Una gran cantidad de reclamaciones de rehabilitación indican que el Fideicomisario de Rehabilitación, total o parcialmente desaprobado, permanece indeterminado por estar sujeto a los procedimientos de evaluación de reclamaciones. En consecuencia, no es posible en este momento hacer las disposiciones apropiadas en un plan de rehabilitación sobre modificaciones de los derechos de los reclamos de rehabilitación, los métodos de reembolso y las medidas apropiadas para los reclamos de rehabilitación no determinados y, por lo tanto, presentar un plan de rehabilitación antes del 26 de abril de 2019”.
Recordemos que el jefe del grupo de acreedores más grande de Mt. Gox renunció precisamente porque sospechó que los problemas legales del exchange podrían tardar años en resolverse. Exactamente, dijo que podrían retrasar el proceso de rehabilitación civil hasta dos años más.
Mt. Gox, que en algún momento fue la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, se declaró en bancarrota en 2014, poco después de que sus operadores descubrieran el robo de 850,000 Bitcoins (BTC) de sus billeteras. Sin embargo, parcialmente debido al aumento masivo del precio de Bitcoin entre 2014 y 2017, Mt. Gox pasó de un procedimiento de bancarrota a uno de rehabilitación civil.
Es importante señalar que Kobayashi, ya respondió a todas las solicitudes de reembolso de fondos de los usuarios de Mt. Gox, si bien se negaron a ofrecer una fecha o medio estimado para dicho reintegro.
Fuente: coincrispy

El fideicomisario de la desaparecida casa de cambio de criptomonedas japonesa, Mt. Gox, ha extendido el plazo para la presentación de planes...