Segundo Halving de Litecoin (LTC) previsto en este 2019

abril 24, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments



Entorno al día 19 de agosto de 2019, presuntamente Litecoin (LTC) recibirá la »recompensa de bloques a la mitad» (halving). Puede que sea antes o después, depende de la velocidad de los bloques minados al final. En la blockchain de bloques PoW, reducir a la mitad hace que la recompensa del minero se reduzca a la mitad. De ahí el nombre. Dado que solo existirá un total de 84 millones de Litecoin, la reducción a la mitad ocurre cada 840,000 bloques.
Aunque reducir a la mitad reduce las recompensas de los mineros, sí juegan un papel en el aumento del precio de cualquier criptomoneda a largo plazo. Y, esto se ha comprobado con Bitcoin a lo largo de los años y sus halving.

¿Qué es el Halving?

Reducir a la mitad la recompensa de bloque también es conocido como halving. Y, consiste en el proceso en el que la recompensa del minero se reduce a la mitad después de un bloqueo predeterminadoSatoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda reina: Bitcoin, añadió la función de «reducción a la mitad» para proteger el precio de Bitcoin de la inflación, y también garantizar que no se minen todos los bloques en un periodo corto de tiempo.
Parecido a Bitcoin, Litecoin también cuenta con halving. Esto significa que en un bloque predeterminado, la recompensa minera de Litecoin bajará. Esta es la segunda reducción de Litecoin, con la primera ocurriendo el 25 de agosto de 2015, con la recompensa de los mineros de 50 LTC a 25 LTC. Después de esta reducción a la mitad los mineros serán 12.5 LTC.
Bitcoin ya sufrió su segunda reducción el 9 de julio de 2016, por lo que la próxima reducción será la tercera para Bitcoin.

¿A quién le afecta?

En contra de lo que se habla en comunidades, la reducción a la mitad no solo afecta a los mineros, sino también a los inversores. A medida que se mina la cantidad de bloques, la minería se vuelve más y más difícil, lo que significa más recursos. Pero las recompensas mineras disminuyen. Para combatir la disminución de las recompensas mineras, el precio de Litecoin también aumenta.
Aunque, los mineros ven que sus recompensas mineras disminuyen, el precio general del activo aumenta. No obstante, tendremos que esperar un tiempo para ver que sucede con el mercado. Por supuesto, estaríamos encantados de que el patrón se volviera a repetir.

Entorno al día 19 de agosto de 2019, presuntamente Litecoin (LTC) recibirá la »recompensa de bloques a la mitad» (halving). Puede que sea an...