Segun MyCrypto existen mas de 6.800 sitios que roban fondos cripto a usuarios

julio 20, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Los portales emulan otros sitios populares como MyEtherWallet o exchanges, con la intención de tomar la información privada de los usuarios y sustraer sus fondos de las páginas web originales.

De acuerdo con datos publicados por CryptoScamDB, actualmente existen más de 6,800 sitios de estafas cripto que intentan robar a los usuarios sus fondos, lo cual representa un fuerte aumento con respecto a lo visto a principios de 2019.
El sitio, dirigido por MyCrypto, muestra cientos de sitios web que lucen similares a MyEtherWallet, pero en realidad son solo portales para sustraer datos de los usuarios (phishing).
Por otra parte, el listado hace referencia a solo un puñado de sitios que emulan exchanges como Coinbase y Binance. Cifras indican que se pierden alrededor de USD $9 millones al día a razón de este tipo de estafas en todo el mundo.
Aunque los datos corresponden con un momento puntual, también muestran cierta correlación entre la cantidad de dinero que se pierde a través de estas estafas y la cantidad de sitios fraudulentos que aparecen.
Durante la caída en los precios vista en 2018 las estafas disminuyeron, pero a medida que los precios se recuperaron en 2019 los estafadores regresaron.

Que es el phishin

La práctica fraudulenta de enviar correos electrónicos con enlaces a sitios web impostores, el atacante se hace pasar por una empresa con la meta de engañar al recipiente para que este revele información personal, generalmente el login y contraseña del sitio falso que suele lucir idéntico al original.
Como consejo, siempre que recibas un correo donde te pidan cambiar su contraseña en un servicio asegúrate de que la URL a la que está haciendo click sea el verdadero sitio y que el certificado SSL corresponda a la empresa en la que que Ud. confia.

Estafas cada vez más sofisticadas

CryptoScamDB se creó por primera vez para ayudar a identificar sitios web que suplantaran exchanges y servicios populares con la intención de robar el dinero de los visitantes.
Sin embargo, los intentos para estafar personas resultan cada vez más sofisticados. Durante la actualización a la red de Ethereum surgieron propuestas como Ethereum Nowa o Ethereum Classic Vision, las cuales se amparaban bajo la idea de que los cambios derivarían en la división de la red principal, por lo que ofrecieron tokens asociados con el nuevo fork, pero ninguno cumplió con lo prometido.
También existen sitios que buscan que el usuario instale software para manejar sus criptomonedas de forma más directa, cuando en realizada solo toman control de las claves y los fondos alojados en las plataformas respectivas.
Fuente: Decrypt, diriobitcoin

Los portales emulan otros sitios populares como  MyEtherWallet  o exchanges, con la intención de tomar la información privada de los usuario...