7 CLAVES PARA EVALUAR LAS ICOS ◥

octubre 02, 2019 VICTOR HUGO LAZARTE 0 Comments


Veamos una guia que nos dan apara obseravr las ICOS, Tim Enneking es director general de Crypto Asset Management. Robert Brauer y Andrew Kang son miembros del equipo de análisis de ICO de Crypto Asset Management.

El número de ofertas iniciales de monedas (ICO) está creciendo rápidamente, habiendo recaudado unos asombrosos  5,600 millones de dolares sólo en 2017 . Más escandaloso es que, según la mayoría de las estimaciones, más de la mitad de las ICO lanzadas en 2017 ya han fallado.

Además de los cientos de ICO que se lanzan cada mes, nuestra empresa de administración Crypto Asset Management (CAM) también recibe alrededor de una docena de correos electrónicos por día de nuevas compañías que planean lanzar tokens crypto para reunir capital. CAM, a través de los diversos fondos y clases de acciones que administra, invierte en menos de una de cada 100 ICO que se encuentra en su escritorio.

Por necesidad absoluta, hemos desarrollado un marco analítico para las ICO, que CAM aplica a cada oportunidad que evalúa.

En este artículo, explicamos lo que llamamos Los siete pilares de ICO Investing ™, que hemos elaborado rigurosamente durante varios años de inversión en cripto y otros activos.

Clave # 1: Equipo
El elemento crítico que estamos buscando es un equipo experimentado, idealmente con una sólida trayectoria en el desarrollo y lanzamiento de la tecnología blockchain. Además, el equipo debe tener experiencia en el mercado al que apunta. Un equipo que no solo es competente, sino que es capaz de desarrollar, completar y/o expandir el proyecto es primordial para su éxito.

Un par de cuestiones adicionales a considerar son:

¿El equipo tiene un calendario de token de adjudicación que lo incentivará adecuadamente?
¿Los asesores tienen la experiencia correcta y están comprometidos activamente?
¿El proyecto tiene patrocinadores financieros notables? (fondos de cobertura, etc.)

Clave # 2: Idea
Sin una idea convincente, realista y oportuna para una empresa basada en blockchain, la inversión casi con toda seguridad fracasará.
Algunas de las cosas clave que buscamos son:
Mercado direccionable total: ¿Qué tan grande es la oportunidad? Queremos un Emercado lo más grande posible (Ver: Ethereum, EOS , Ethos).
Ajuste del mercado de productos: ¿La empresa aborda un problema urgente? (0x, ChainLink)
Propuesta de valor única: ¿qué facetas de la tecnología le permiten diferenciarse de la competencia? ¿Cuánta competencia hay? Idealmente, el token tiene tecnología patentada y la menor competencia posible .
Un talentoso grupo de personas es el alma de cualquier negocio, y en crypto no es diferente.

Clave # 3: Ejecución
En el mundo empresarial en el que vivimos, lo único que importa son los resultados.

Una idea brillante y un gran equipo son agradables, pero la ejecución es todo. ¿Existe un prototipo en funcionamiento o su idea solo existe en un libro blanco nebulosamente escrito? Preferimos invertir en un producto que ya exista hasta cierto punto (Presearch, BAT, FunFair), ya sea en el espacio criptográfico o análogamente en el espacio fiat (Wax).

Finalmente, buscamos algún tipo de prueba de que la empresa podrá alcanzar futuros hitos.

Clave # 4: Legal / Regulatorio
Este pilar es esencial dada la actual y creciente incertidumbre regulatoria en la industria.

Casi todas las semanas, hay noticias de que una agencia gubernamental en un país u otro toma medidas regulatorias o hace una nueva declaración sobre el gobierno de ICO. Por supuesto, casi con la misma frecuencia, hay noticias de un país diferente que considera una legislación cripto favorable. La regulación integral en muchos mercados está en el horizonte y es imperativo garantizar que las OIC naveguen vigilantemente por el paisaje a la medida de sus capacidades.

El tema del umbral es la jurisdicción: ¿en qué país se integrará o se incorporará la empresa ICO y se ejecutará el ICO? Esto determina las reglas que se aplicarán a las acciones de la compañía y al ICO.

Dependiendo del enfoque adoptado, podemos aplicar las reglas un tanto misteriosas de la prueba de Howey en los EE. UU., los principios de KYC / AML (que son esencialmente universales) y la ley de valores aplicable.

Clave # 5: Tokenización
Un número significativo de las ICO que analizamos en realidad no necesitan el blockchain, la tokenización o una venta pública de sus tokens para tener éxito.

Cuando esto es un problema, generalmente es la última venta pública, que no es necesaria. (El sistema de liquidación de NASDAQ es un excelente ejemplo de que la tokenización es una idea brillante, pero un mercado público sería superfluo, o incluso contraproducente). Además, a veces son aplicaciones glorificadas que podrían construirse sin crear un token específico, a pesar de la "utilidad "los fundadores pueden reclamar su token proporciona.

Con la enorme cantidad de valor intercambiando las manos sobre la cadena de bloques y la posibilidad de obtener dinero "gratis" sin renunciar a ninguna equidad, no es difícil imaginar por qué muchos empresarios industriosos intentan identificar cualquier posible motivo para lanzar una ICO.

Dicho esto, una de las cosas cruciales que debe tener cada inversión que hacemos es una razón legítima para "tokenizar" su negocio y para crear un mercado público para ese símbolo (OmiseGo, Icon).

Clave # 6: Estructura ICO
Al igual que en la inversión tradicional de capital de riesgo, los fundamentos financieros del acuerdo determinan en última instancia la decisión de invertir. Las características de un ICO pueden tener implicaciones importantes en el lado esperado del token.

Esto se puede dividir en dos categorías: mecánica de ICO y estructura de negociación de ICO.

Mecánica de ICO : Históricamente, las ICO con un límite inferior más bajo tienden a superar a las ICO con tapas duras masivas. Si bien es importante que las empresas matrices estén bien financiadas y tengan suficiente pista para trabajar, las ICO deben contar con un plan convincente para el uso de las ganancias, ya que el potencial de crecimiento disminuye en proporción a la cantidad recaudada. La métrica precisa aquí es la valoración de la economía de tokens. Tanto la valoración a la luz de los tokens circulantes en el lanzamiento como la valoración tras la liberación de todos los tokens son factores que consideramos.
Estructura del trato de ICO:  el acuerdo debe estructurarse de manera que los inversores no se encuentren en una posición desventajosa para el mercado. Estas son algunas de nuestras consideraciones:
Distribución:  El equipo debe tener una estructura convincente para la distribución de tokens, asignación equitativa entre el equipo / asesores e inversores, programas para la captación del mercado, etc.
Programa de distribución: dado el ritmo acelerado del mercado de cifrado, el cronograma de distribución no debería favorecer masivamente a partes específicas. Si bien los largos períodos de distribución pueden considerarse aceptables para ICO de alto potencial, se deben considerar las preferencias de liquidez individuales.
Descuentos: los descuentos son omnipresentes en el entorno de ICO, por lo que el examen de los niveles de descuento otorgados a diferentes tramos permite a los inversores comprender su posición en relación con otros interesados.
En el mundo de las ventas simbólicas y la liquidez a corto plazo, las personas a menudo se olvidan de que la propuesta de valor de una empresa puede ser tan grande o incluso mayor que el ecosistema simbólico que está desarrollando.

Clave # 7: Controladores de precios
Incluso si creemos que un equipo puede crear un gran producto que incorpore un token con un caso de uso imperativo, esto no significa necesariamente que querremos conservar el token o invertir en el ICO. Una ficha también debe tener un mecanismo para impulsar la apreciación de los precios.

Un token con suministro constante sin ningún incentivo para mantener, no estará sujeto a la presión de compra que supera significativamente la presión de venta en el largo plazo. Esto se basa en el concepto de riesgo de precio, en el cual los individuos se inclinarán por reducir su exposición a la volatilidad de los precios a favor de una fiduciaria o una forma de moneda estable.

Algunos de los impulsores de precio que buscamos incluyen:

Volumen de red: en casi todas las instancias, el valor de un token aumenta a medida que aumenta el número de transacciones en el blockchain (bitcoin, ethereum). Este es uno de los indicadores de demanda más básicos, pero influyentes, y también es la razón por la cual invertimos principalmente en protocolos en lugar de dapps.
Liderazgo de mercado: buscamos invertir solo en fichas que sean claros líderes del mercado o que tengan el potencial de ser en el futuro cercano. Por lo general, estos tokens tienen una ventaja distintiva y cada vez mayor sobre su competencia (VR práctica).
Incentivos para mantener: hay una razón clara por la que un usuario preferiría retener en lugar de gastar el token, que puede estar relacionado específicamente con aumentos de precios especulados u otras recompensas no monetarias (Presearch, PROPS). No invertiremos en un token cuyo único propósito sea un medio de intercambio.
Cambios en el suministro:  Esto puede incluir limitar la inflación, lo que significa que el suministro del token no diluye el valor de todos los tokens con el tiempo o la destrucción de tokens, donde el suministro de tokens en el sistema disminuye con el tiempo (Binance Coin, Iconomi).
Reparto de utilidades : Parte del valor que se extrae del sistema se devuelve a los titulares de tokens (Augur, NEO).
Replanteo: Tener usuarios de una red para bloquear sus tokens, ya sea para el consenso de la red o como un requisito en ciertos procesos.
Liquidez suficiente: si el proyecto no es proactivo para obtener una cotización en múltiples bolsas, preferiblemente intercambios de primer nivel, es probable que no realicemos una inversión.
Tenga en cuenta que, como regla general, no estamos a favor de los tokens respaldados por activos como un vehículo de inversión en este momento. No hay verdaderos impulsores de la formación de precios después de un impulso inicial relativamente pequeño para la conveniencia (Sandcoin, OneGram) y el costo de oportunidad es en consecuencia demasiado alto (hay rendimientos mucho mayores en otros lugares).

Es importante destacar que el efecto de implementar fuertes incentivos para mantener es multiplicativo. No solo el aumento de los precios será impulsado por el diseño tokenómico inherente, sino también por la especulación directamente relacionada con la implementación de estos controladores.

A pesar de la increíble cantidad de operaciones intermitentes en el mundo de las ICO, es cierto que los eventos de generación de tokens llegaron para quedarse. Tales eventos están transformando completamente la industria tradicional de capital de riesgo y, para los inversores inteligentes, están creando fortunas literalmente de la noche a la mañana. Para inversores poco sofisticados o indisciplinados, las ICO son un campo minado que probablemente debería evitarse. Sin embargo, para aquellos que realizan la debida diligencia adecuada, las probabilidades aumentan para obtener rendimientos impresionantes en sus inversiones.

Este artículo es un resumen  un proceso de seleccion para invertir en ICO.


                  

Veamos una guia que nos dan apara obseravr las ICOS, Tim Enneking es director general de Crypto Asset Management. Robert Brauer y Andrew Kan...